Conecta con nosotros

Deportes

Cruz Azul vs Santos: dónde ver EN VIVO la final de ida del Guard1anes 2021

Hoy, jueves 27 de mayo, se jugará la Final de Ida del Guard1anes 2021 de la Liga MX, un choque en el que conoceremos al nuevo campeón del máximo circuito.

El primer duelo es en territorio guerrero, es decir, en el Territorio Santos Modelo o Estadio Corona, ubicado en la ciudad de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila. Los dirigidos por Juan Reynoso viajan al norte del país para luchar contra su propia historia, esperan que este año sea el bueno para poder levantar nuevamente el trofeo que la afición ha anhelado tras el último obtenido en 1997.

Cruz Azul tuvo una gran campaña, pues la mayoría del torneo se la pasó comandando la Liga MX. De la mano de Jonathan Orozco, Santiago Giménez y Bryan Ángulo consiguieron una gran cantidad de victorias para colocarse en el sitio de honor.

Los celestes terminaron la temporada regular con 41 puntos, es decir, tuvieron un récord de 13 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos.

Final del Clausura 2008, Santos Laguna vs Cruz Azul (Foto: Twitter/@Club Santos/TV Azteca)Final del Clausura 2008, Santos Laguna vs Cruz Azul (Foto: Twitter/@Club Santos/TV Azteca)

Han pasado más de 20 años desde que alanzaron la gloria y ahora que llegan como favoritos a esta contienda por ser los superlíderes del torneo, los aficionados celestes quieren un nuevo trofeo en sus vitrinas.

Por su parte Santos Laguna tuvo que pasar primero a un repechaje para conseguir su lugar entre los 8 primeros. Los laguneros golearon (5-0) a los Gallos Blancos del Querétaro para avanzar a la siguiente.

¿Hay gol de visitante en la final de la Liga MX?

El campeón se definirá por marcador global. Anteriormente cuando se trataba del desempate el gol de visitante tenía una consideración especial, pero ahora esa regla desaparece para los partidos de final. En caso de quedar igualados, el partido se irá a tiempos extra y de mantenerse el resultado, a tanda de penales.

No te pierdas la épica final del Guard1anes 2021, por eso aquí te decimos cuándo, a qué hora y dónde podrás ver en vivo los partidos de ida y vuelta entre Cruz Azul y Santos.

Las semifinales fueron relativamente fáciles para Santos, pues en la Ida golearon (3-0) al Puebla y en la vuelta se dieron el lujo de perder (1-0), marcador que los colocaba en la Final.

Horarios y dónde ver EN VIVO la final de la Liga MX 2021

La final de ida solo será transmitida a través de la señal de Fox Sports, quien tiene los derechos de Santos:

Horario: 21:00 horas

Estadio: TSM

Mientras que para la vuelta serán tres las opciones para poder ver en vivo Cruz Azul vs Santos:

TUDN, Las Estrellas (canal 2)

Azteca Deportes, quien hace unos días anunció que llevara el duelo donde conoceremos al campeón de la Liga MX

Horario: 20:15 horas

Estadio: Azteca

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Santos quiere aumentar el aforo en su estadio para la final contra Cruz Azul

Esta semana, las distintas autoridades estatales del país iniciaron con los nuevos reajustes del semáforo epidemiológico de sus entidades federativas, en consecuencia distintas actividades están en vías de reabrir, tal es el caso de los espectáculos deportivos.

Para la final del Torneo Guardianes 2021, el club Santos pretende que su estadio reciba mayor afición que presencie el partido de ida de la final del certamen. Actualmente el estado de Coahuila mantiene un índice bajo de casos activos por COVID-19 por lo que están en semáforo color verde.

Con este panorama, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad, dio la autorización para que el Estadio TSM Corona reciba un aforo del 70% de su capacidad total, lo que representa un estimado de 20 mil 370 aficionados.

El gobernador de Coahuila aceptó dio la autorización para que el Estadio reciba más afición (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez)El gobernador de Coahuila aceptó dio la autorización para que el Estadio reciba más afición (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez)

A través de video conferencia de prensa, Miguel Ángel Riquelme detalló que la entidad cuenta con las condiciones favorables para que se permita mayor público asistente a la final del torneo mexicano por lo que estarán a la espera de que las autoridades de la Liga BBVA MX acepten la propuesta de aforo máximo.

Se autorizó al club de futbol un aforo del 70 por ciento para el siguiente juego. Coahuila sigue en verde y en niveles muy bajos dentro del semáforo federal. Se autorizó para el juego de Liguilla a realizarse el próximo 27 de mayo a las 21:00 horas contra el equipo de Cruz Azul, un aforo del 70 por ciento para el estadio”, detalló el gobernador.

A pesar de que aún continúa activa la crisis sanitaria en toda la república mexicana, el funcionario público reconoció la importancia de evitar aglomeraciones durante la realización del evento deportivo, por lo que especificó que trabajarán para evitar eventos secundarios que alteren el orden social y pongan en riesgo la salud de los asistentes.

El estadio Corona pretende recibir 70% de aforo (Foto: Twitter @ClubSantos)El estadio Corona pretende recibir 70% de aforo (Foto: Twitter @ClubSantos)

Ángel Riquelme dijo que los elementos de seguridad del estadio y de la localidad realizarán un protocolo de seguridad para contener aquellos incidentes que sean producidos por los aficionados, así lo detalló el gobernador:

Coahuila está en verde y quiere seguir conservando el verde. Uno de los principales objetivos es evitar las aglomeraciones. Dos, los disturbios, que dentro de este tipo de eventos se da al calor del alcohol y por ende vamos a trabajar en una estrategia para poder evitar los disturbios”.

Aunque la Liga MX no ha permitido un aforo mayor del 50%Mikel Arriola, presidente de la liga, no descartó la posibilidad de que los de La Comarca Lagunera reciban mayor afición, siempre y cuando se cumplan los protocolos de sanidad establecidos por la misma Liga BBVA.

Santos recibirá a Cruz Azul en la final del torneo mexicano (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)Santos recibirá a Cruz Azul en la final del torneo mexicano (Foto: Cortesía/ Club Santos/ Jos Alvarez/ JAM MEDIA)

En relación con los restaurantes que ofrezcan sus servicios para ver la final de Santos contra Cruz Azul, Riquelme Solís añadió que vigilará el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las autoridades vigilarán los posibles festejos que se den al término del partido.

El Estadio Corona fue de los primeros recintos deportivos en reabrir sus puertas ya que el estado logró controlar la crisis sanitaria, desde entonces, los administradores del estadio han realizado pruebas aleatorias para detectar posibles casos positivos, además, desinfectan los pasillos y asientos del estadio previo a cada juego.

Santos tendrá que esperar la autorización de la Liga MX y cuidar de los protocolos para evitar alguna sanción (Foto: EFE/Andrés Herrera)Santos tendrá que esperar la autorización de la Liga MX y cuidar de los protocolos para evitar alguna sanción (Foto: EFE/Andrés Herrera)

Luego de los incidentes ocurridos en el estadio Hidalgo en los partidos de cuartos de final de Pachuca contra América, se generó gran polémica por la cantidad de aficionados que se conglomeraron en el recinto deportivo y se discutió sobre la pertinencia de la reapertura de estadios.

Las autoridades de la liga intervinieron para imponer una multa económica al club por poner en riesgo a los asistentes, además de un veto de un partido donde los Tuzos jugarán sin afición.

Ahora Santos tendrá que esperar la autorización de la Liga MX y cuidar de los protocolos para evitar alguna sanción.

SEGUIR LEYENDO:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

¿Qué dijo Marisol González, ex del “Canelo” Álvarez, sobre su lujosa boda?

Marisol González aprovechó su encuentro con la prensa a las afueras de Televisa San Ángel para enviarle un mensaje a Saúl “Canelo” Álvarez, quien contrajo nupcias por la iglesia este fin de semana.

A pesar de que hace varios años la conductora y el boxeador mantuvieron un romance del cual se pensaba acabaría en boda, ahora González no tuvo más que buenos deseos para su ex pareja.

Siempre le voy a desear lo mejor, siempre voy a tener un recuerdo increíble de él, y estoy feliz también”, dijo la conductora del programa Hoy.

Pero al escuchar la pregunta sobre si hubiera asistido a la fiesta de haber sido invitada, Marisol inmediatamente dijo: “no, no, no, yo ya no tengo contacto con éldesde hace muchos años”.

Hace algunos meses, Marisol González recordó su tórrido romance con Álvarez, momento en que ella tenía 26 años y él 19, revelando algunas de las razones por las que no quiso casarse con él.

“Duramos un año bien y después entre cortar y regresar. Siento que en ese momento los dos y las edades influyen, yo era medio intensa con él, los dos éramos muy celosos. Él en ese entonces me dio el anillo, lo ves y ya dices que es muy formal, me daba miedo porque él estaba creciendo, yo le llevaba cierta edad”, dijo Marisol en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto