Conecta con nosotros

Deportes

Cruz Azul y Monterrey dan juegazo. 4-3 Resultado final.

Published

on

Si alguien extrañó los desbordes de César Delgado con la camiseta de Cruz Azul, esta tarde en la victoria celeste 4-3 sobre Monterrey, “Maranhao” y Omar Bravo los hicieron olvidar.

Aunque los goles de La Máquina fueron obra de Christian Giménez, Omar Bravo y Emanuel Villa, la tarde se la llevó Francinilson Santos “Maranhao” gracias a tres pases de gol, los cuales provocaron una pesadilla en la defensa rival.

Monterrey abrió el marcador a los 19 minutos luego de una jugada individual de César Delgado, que sirvió para Aldo de Nigris, quien definió en el área chica en el 1-0.

Sin embargo, adelantarse en el partido no sirvió a los Rayados para contener a una Máquina que se abrió paso a lo largo de los 90 minutos para dar vuelta al marcador y conseguir los tres puntos que los vuelven a meter a zona de clasificación.

El empate de los cementeros llegó con un penalti cobrado por Christian Giménez a los 24 minutos. El “Chaco” completó la obra de «Maranhao» que gracias a un desborde consiguió que el zaguero Ricardo Osorio lo derribara en el área para que Antony Sanjuampa decretara pena máxima.

Un duelo que lucía parejo cambió en el segundo tiempo cuando los celestes consiguieron varios tiros de esquina en el inicio del tiempo suplementario.

Al 54’ apareció una vez más la figura del volante brasileño para el cobro a balón parado. Su servicio fue medido para la cabeza del defensa Jair Pereira quien remató con fuerza pero la dirección del esférico iba hacia afuera.

Para la fortuna del equipo que dirige Enrique Meza, el “Chaco” Giménez apareció para empujar la pelota y poner el 2-1 momentáneo. El festín celeste continuó tres minutos después.

Las críticas que se habían vertido sobre Omar Bravo por no poder encontrarse con un gol en toda la temporada se desvanecieron cuando «Maranhao» volvió a cobrar un tiro de esquina que fue directo al corazón del área donde Bravo remató para el 3-1.

El delantero celeste no anotaba un gol en la liga mexicana desde hacía más de dos años.

Víctor Manuel Vucetich buscó modificar la ofensiva de su equipo que, salvó el primer tanto, lució inoperante y por ello mandó al terreno de juego a Ángel Reyna y a Humberto Suazo, quienes marcaron diferencia de inmediato.

Al 69’ el “Chupete” consiguió el segundo tanto del equipo norteño con un disparo que se estrelló en la espalda de Néstor Araujo y el arquero Jesús Corona no pudo detener.

Aun así La Máquina no se detuvo y encontró otro gol gracias a la picardía de Javier Aquino quien desde la banda derecha mandó un servicio para Omar Bravo, quien remató a gol. Sólo que el arquero Jonathan Orozco reaccionó y detuvo el balón pero no pudo impedir que Emanuel Villa anotara el 4-2.

El impulso rayado continuó hasta el minuto 94’ cuando un remate de José María Basanta en tiro de esquina cerró el marcador 4-3 en un duelo donde llovieron goles, Bravo se reencontró con el gol y la Máquina arrolló.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto