Conecta con nosotros

2024

Cruz Pérez Cuéllar continúa difundiendo sus propuestas a través de medios de comunicación

Published

on

Ciudad Juárez, Chih. – El candidato a la alcaldía por la coalición «Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua», Cruz Pérez Cuéllar, sigue difundiendo sus propuestas a través de distintas entrevistas en medios de comunicación.

El candidato de Morena y Partido del Trabajo platicó con los periodistas Alfredo Varela, Fernando Quintana y Cuauhtémoc Monreal en la estación de radio Calibre 800, donde abordó distintos temas que tienen que ver con la transformación y el desarrollo de Ciudad Juárez.

Cruz Pérez Cuéllar destacó que se seguirá invirtiendo en la infraestructura de la ciudad, tal y como lo hizo en su más reciente administración municipal, donde además no se generó ni un solo peso de deuda en las obras realizadas.

Dentro de sus propuestas destacan proyectos de infraestructura como la construcción de un paso a desnivel en la avenida De las Torres, un nuevo puente en Cuatro Siglos, la construcción de una gaza en Riberas del Bravo y otra en la calle Oro, así como mejoras en el sistema de semaforización.

El candidato de Morena-PT, abordó el tema del Centro Histórico, el cual necesita modernización, por lo que hay proyectos de remodelación de fachadas, la plaza de armas, se pintaron murales, y habrá colocación de sombras para ir embelleciéndolo poco a poco.

El candidato se dijo confiado no solo en su triunfo, sino en que se ganen la mayoría de las diputaciones en el Congreso Estatal, a fin de bajar más recursos que ayuden a transformar a Ciudad Juárez.

Finalmente, Pérez Cuéllar instó a la población a votar por su proyecto el 2 de junio, además de apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien considera que será la primera Presidenta de México y con quien mantiene una sólida relación para el beneficio de Ciudad Juárez.

2024

Más de 27 mil elementos vigilarán el desarrollo de las elecciones en México

Published

on

El operativo del próximo 2 de junio será conformado por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Ciudad de México.- De cara a las más grandes elecciones de la historia de México, el próximo 2 de junio, el Gobierno federal desplegó más de 27 mil agentes de seguridad para realizar patrullajes y hacer presencia disuasiva frente a la criminalidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que estos agentes son adicionales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional (GN) que se mantienen de forma cotidiana en el territorio mexicano.

“Se desplegaron a 27 mil 245 elementos de las fuerzas de seguridad federal para realizar labores de patrullaje y hacer presencia disuasiva en todos las estados del país, mediante un operativo bien estructurado en colonias y municipios”, indicó.

Añadió que, “el operativo se intensificará conforme se acerque el día de la elección y, durante la jornada electoral, será la GN la que realice las labores de vigilancia de los comicios, siempre en coordinación con el Gabinete de Seguridad”.

La SSPC explicó que dentro de sus instalaciones se encuentra un Centro de Monitoreo que opera los siete días de la semana, las 24 horas del día, listo para prestar la ayuda que se requiera.

En él participan la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia, la GN, así como el sistema de Prevención y Readaptación Social, apuntó.

También destacó que, de manera inédita, se formó un plan de protección a candidatos, en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para cuidar a cada uno de los aspirantes que así lo solicitan, mediante un protocolo que les permite realizar sus campañas sin ningún contratiempo.

En este sentido recordó que se han atendido 537 solicitudes de protección, 45 de las cuales fueron declinadas por los peticionarios y 492 cuentan con protección.

“A nadie se le ha negado el servicio y ninguno de los que cuenta con personal de custodia ha fallecido”, enfatizó la SSPC.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto