Conecta con nosotros

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar entrega de premio Girasoles Vida Activa 2024

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado especial en la entrega del premio Girasoles Vida Activa 2024, al reconocido escritor Emilio Gutiérrez de Alba.

Como es tradición en la Asociación Civil Girasoles, el ganador del año anterior, Vladimir Alvarado, fue el encargado de otorgar la presea al escritor.

El Alcalde, quien acompañó al Consejo Directivo de Girasoles en la entrega del premio, expresó que es importante reconocer la labor que lleva a cabo la asociación Girasoles, la cual realiza un gran trabajo a favor de la comunidad.

Indicó que Gutiérrez de Alba es digno de reconocimiento por toda la labor que ha desempeñado no solo porque ha escrito 42 libros, también por su labor periodística que es tan necesaria para la comunidad, ya que el periodismo es fundamental porque reúne el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos y es compatible con la libertad de expresión.

El galardonado agradeció al Presidente Municipal por su presencia y a la Asociación Civil Girasoles por el gran trabajo que realiza sin fines de lucro, la cual además ampara y protege a los adultos mayores.

Desde hace 19 años, Girasoles ha sido un centro de desarrollo integral para personas mayores que ofrece una oportunidad de desarrollo personal a quienes desean mantener su vida de forma activa, añadió.

Don Emilio nació en Torreón, Coahuila, el 7 de septiembre de 1942; a sus 18 años llegó a Ciudad Juárez para trabajar en los medios de comunicación, desempeñándose como reportero en el periódico El Fronterizo; fue columnista y editor del Universal, El Mexicano y Continental.

El galardonado de esta noche recibió una estatuilla y un premio de 25 mil pesos.

Como cierre del evento, los presentes disfrutaron de un concierto a cargo del Cuarteto Clásico.

La ceremonia fue encabezada por Servando Pineda Jaimes, presidente del Consejo; así como Karola Amparán, vicepresidenta.

Juárez

Realizan limpieza en Santa Isabel y Horizontes del Sur tras reportes ciudadanos

Published

on

La Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia, llevó a cabo jornadas de limpieza en el fraccionamiento Santa Isabel y en Horizontes del Sur, como parte de la atención a reportes ciudadanos.

En el caso de Santa Isabel, personal operativo intervino un predio ubicado detrás de la zona habitacional, donde vecinos habían reportado acumulación de residuos. El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, informó que en el sitio se localizaron llantas, escombro y diversos desechos.

Las cuadrillas realizaron labores de recolección y retiro de basura. Además, la autoridad municipal indicó que ya se inició el procedimiento correspondiente contra el propietario del terreno, a fin de que cumpla con la obligación de mantenerlo cerrado o bardeado.

En este sentido, se señaló que personal de inspección realizará recorridos constantes para detectar posibles incumplimientos al reglamento de limpieza y mantenimiento de predios.

Por otra parte, en el fraccionamiento Horizontes del Sur, las cuadrillas atendieron un parque que presentaba acumulación de basura y falta de mantenimiento en áreas verdes.

En ese punto se realizaron trabajos de limpieza general, retiro de tiliches, llantas y escombro, además de acciones de corte de hierba y deshierbe.

La Dirección de Servicios Públicos señaló que estas intervenciones forman parte de la atención permanente a solicitudes ciudadanas, con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos sectores de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto