Conecta con nosotros

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar entrega de premio Girasoles Vida Activa 2024

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado especial en la entrega del premio Girasoles Vida Activa 2024, al reconocido escritor Emilio Gutiérrez de Alba.

Como es tradición en la Asociación Civil Girasoles, el ganador del año anterior, Vladimir Alvarado, fue el encargado de otorgar la presea al escritor.

El Alcalde, quien acompañó al Consejo Directivo de Girasoles en la entrega del premio, expresó que es importante reconocer la labor que lleva a cabo la asociación Girasoles, la cual realiza un gran trabajo a favor de la comunidad.

Indicó que Gutiérrez de Alba es digno de reconocimiento por toda la labor que ha desempeñado no solo porque ha escrito 42 libros, también por su labor periodística que es tan necesaria para la comunidad, ya que el periodismo es fundamental porque reúne el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos y es compatible con la libertad de expresión.

El galardonado agradeció al Presidente Municipal por su presencia y a la Asociación Civil Girasoles por el gran trabajo que realiza sin fines de lucro, la cual además ampara y protege a los adultos mayores.

Desde hace 19 años, Girasoles ha sido un centro de desarrollo integral para personas mayores que ofrece una oportunidad de desarrollo personal a quienes desean mantener su vida de forma activa, añadió.

Don Emilio nació en Torreón, Coahuila, el 7 de septiembre de 1942; a sus 18 años llegó a Ciudad Juárez para trabajar en los medios de comunicación, desempeñándose como reportero en el periódico El Fronterizo; fue columnista y editor del Universal, El Mexicano y Continental.

El galardonado de esta noche recibió una estatuilla y un premio de 25 mil pesos.

Como cierre del evento, los presentes disfrutaron de un concierto a cargo del Cuarteto Clásico.

La ceremonia fue encabezada por Servando Pineda Jaimes, presidente del Consejo; así como Karola Amparán, vicepresidenta.

Juárez

Rescatan a dos lesionados tras choque de tractocamiones en la carretera Juárez-Chihuahua

Published

on

Dos personas fueron rescatadas durante la madrugada de este viernes luego de un accidente entre dos tractocamiones registrado en el kilómetro 335 de la carretera Juárez-Chihuahua, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, elementos operativos acudieron al lugar del percance y realizaron labores de búsqueda y rescate para localizar a las víctimas. Una de ellas se encontraba atrapada al interior de una de las unidades involucradas, mientras que la segunda fue encontrada entre los vehículos siniestrados.

Las maniobras de rescate y liberación fueron efectuadas por personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en las tareas de atención y resguardo de la zona donde ocurrió el choque.

Tras ser rescatadas, ambas personas recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar del accidente. Posteriormente, fueron trasladadas a una unidad médica para recibir atención especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los lesionados ni han informado sobre su estado de salud.

La Dirección General de Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en carretera, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

Hasta el cierre de esta edición no se han proporcionado más detalles sobre las causas del percance.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto