Conecta con nosotros

2024

Cruz Pérez Cuéllar pronostica triunfo histórico, pero pide a la ciudadanía salir a votar el 2 de junio

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- El candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, Cruz Pérez Cuéllar, dijo en rueda de prensa que más allá de que las encuestas lo favorecen, es importante que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio.

“La campaña va por muy buen camino, yo confío plenamente en que tendremos un triunfo contundente con el Plan C en Ciudad Juárez; ganaremos las nueve diputaciones locales, las cuatro federales, las senadurías, la sindicatura y la alcaldía”, dijo el abanderado de Morena y Partido del Trabajo.

Expresó que el mayor reto es no caer en exceso de confianza, porque me preocupa que a donde voy, siempre hay un ambiente muy positivo, que da una percepción de que ya se ganó, cuando el día importante para ello es el día de la elección.

Agregó que en este momento no tiene caso ya publicar encuestas, sino que está enfocado en invitar a los ciudadanos a que emitan su sufragio, porque esa es la verdadera encuesta, la que vale.

Cruz Pérez Cuéllar, indicó que a donde ha ido ha sido bien recibido, en reuniones, cruceros viales y recorridos por las distintas colonias de la ciudad, donde los ciudadanos le expresan su apoyo y le reiteran su respaldo gracias al trabajo que realizó en la más reciente administración municipal.

El candidato de Morena-PT señaló que a pesar de la guerra sucia de la oposición, la cual ha implementado pues no tiene trabajo ni propuestas que mostrar, esta no ha permeado en la ciudadanía, pues han visto mucha obra y acciones durante su administración.

Finalmente, Pérez Cuéllar mencionó que se está valorando que el cierre de su campaña sea el próximo domingo 26, a pesar de que continuará haciendo proselitismo hasta el día que marca la ley electoral, el sitio aún está por definirse, pero es probable que sea en el suroriente de la ciudad.

2024

Más de 27 mil elementos vigilarán el desarrollo de las elecciones en México

Published

on

El operativo del próximo 2 de junio será conformado por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Ciudad de México.- De cara a las más grandes elecciones de la historia de México, el próximo 2 de junio, el Gobierno federal desplegó más de 27 mil agentes de seguridad para realizar patrullajes y hacer presencia disuasiva frente a la criminalidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que estos agentes son adicionales a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional (GN) que se mantienen de forma cotidiana en el territorio mexicano.

“Se desplegaron a 27 mil 245 elementos de las fuerzas de seguridad federal para realizar labores de patrullaje y hacer presencia disuasiva en todos las estados del país, mediante un operativo bien estructurado en colonias y municipios”, indicó.

Añadió que, “el operativo se intensificará conforme se acerque el día de la elección y, durante la jornada electoral, será la GN la que realice las labores de vigilancia de los comicios, siempre en coordinación con el Gabinete de Seguridad”.

La SSPC explicó que dentro de sus instalaciones se encuentra un Centro de Monitoreo que opera los siete días de la semana, las 24 horas del día, listo para prestar la ayuda que se requiera.

En él participan la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia, la GN, así como el sistema de Prevención y Readaptación Social, apuntó.

También destacó que, de manera inédita, se formó un plan de protección a candidatos, en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), para cuidar a cada uno de los aspirantes que así lo solicitan, mediante un protocolo que les permite realizar sus campañas sin ningún contratiempo.

En este sentido recordó que se han atendido 537 solicitudes de protección, 45 de las cuales fueron declinadas por los peticionarios y 492 cuentan con protección.

“A nadie se le ha negado el servicio y ninguno de los que cuenta con personal de custodia ha fallecido”, enfatizó la SSPC.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto