Conecta con nosotros

Deportes

¿Cuál es la mejor actividad física en casa? Pilates, es la respuesta

Si algo odiamos todos, es que el aislamiento por la cuarentena ha sido obligatorio para todos y que hemos dejado de movernos. Y no solo para los grandes deportistas, ya que hasta los deportes a nivel mundial se cancelaron temporalmente, pero el quedarnos en casa hace que nos movamos mucho menos que hace algunos meses, ya que la rutina de trabajo exigía caminar, mínimo, del carro a la oficina, del escritorio al sanitario o a la copiadora, y así mil de ejemplos mas.

 

Trabajar desde casa implica estar sentados mas tiempo. Implica sentarnos en la silla de comedor, que son menos ergonómicas, o peor aún, al quedarnos en cama estamos más encorvados.

Esta situación trajo consigo una oferta infinita de entrenamientos que se ofrecen en línea, pero quienes no hacían ejercicio constante, difícilmente van a poder ejecutar una rutina exigente. Por esta razón, el ejercicio de Pilates se convierte en la mejor opción, por que trabaja postura, es de bajo impacto y se puede practicar donde sea y sin necesidad de equipo especial.

Pilates es una práctica de que se adapta perfectamente al sistema online ya que las rutinas están diseñadas por niveles (inicial, básico o intermedio y  avanzado) respetando las necesidades de cada individuo. Al ser ejercicios localizados, pausados y con rangos de movimientos establecidos, son fáciles de seguir desde una tableta, un teléfono inteligente o la pantalla de una computadora.

En pilates se trabaja la musculatura profunda en ejercicios que se trabajan desde el centro del cuerpo, es por eso que tanto a deportistas de alto nivel se les recomienda la practica de este, mismo que les ayuda a ejecutar movimientos mas certeros. Con la práctica  constante de pilates se adquiere un equilibrio o balance en todo el cuerpo, incluso personas con lesiones lo practican ya que no hay impacto en las articulaciones. También, los pilates mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda al sueño.

Uno de los principios de pilates es la respiración, los instructores de pilates siempre hacen hincapié en la correcta respiración, por tanto los «pilateros» desarrollan pulmones fuertes. De igual manera, al concentrarnos en los movimientos ayudamos a reducir la tensión y eliminar el estrés, siendo uno de los efectos mas positivos y de mayor poder preventivo para el desarrollo de las enfermedades. buen descanso.

En Chihuahua, la mejor empresa para aprender y practicar esta práctica tanto presencial, como vía onlline es PurePilates que inició como un estudio de pilates presencial y se adaptó a las clases en linea tras la pandemia COVID 19, esto por que buscaron seguir ofreciendo a sus clientes la oportunidad de seguir practicando pilates desde casa.

En entrevista, las propietarias del negocio aseguraron «siempre quisimos ofrecer clases dinámicas y con explicaciones claras, que todos entiendan las instrucciones y que a su grado de habilidad siga siendo desafiante y a la vez obtener los resultados que brinda Pilates, por eso nuestras instructoras siempre buscan la capacitación constante. Aquí encontrarás clases de Pilates en piso y reformer, super dinámicas y con orientación fitness, es decir, los resultados físicos están completamente garantizados o regresamos el dinero».

PurePilates ha cambiado la vida de decenas de personas y ha llamado la atención lo económico de sus servicios. Actualmente una membresía mensual cuesta $500 pesos (Menos de 17 pesos al día) y los beneficios son enormes. Ante esto, nos explicaron: «Nuestro clientes tienen acceso a todas las clases. Cabe mencionar que estaremos invitando a grabar clase a profesionales de Pilates del habla hispana, también dentro de tu membresía tendrás acceso a esas y todas las clases, a la hora que gustes realizarlas».

Si te interesa ser parte de PurePilates, haz click en la imagen. Estamos seguros que no te arrepentirás.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

12 grandes clubes de fútbol crean una Superliga europea y llueven las críticas desde ligas nacionales y gobiernos: ¿qué está pasando?

Doce grandes clubes de fútbol europeo acordaron crear una nueva Superliga continental, iniciativa que rápidamente se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA y las ligas nacionales, así como por parte de líderes políticos.

 

¿Quién participará y qué formato tendrá?

De acuerdo con un comunicado oficial, emitido el pasado domingo, la nueva competición cuenta de momento con 12 clubes fundadores: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra). Se planea que otros 3 equipos más se unan, mientras que otros 5 adicionales se clasificarían anualmente basándose en sus resultados durante la temporada anterior.

Los partidos de la Superliga empezarían en agosto y se jugarían a media semana, lo que permitiría a los clubes participar también en sus ligas nacionales. Los equipos serían divididos en dos grupos de diez, que celebrarían partidos de ida y vuelta. Como resultado, los tres mejores equipos de cada grupo se clasificarían automáticamente para cuartos de final, mientras que los que finaliazaran en cuarta y quinta posición jugaría una eliminatoria a doble partido para decidir quién ocupa los restantes puestos en la ronda.

La final de la liga tendría lugar en mayo en una sede neutral.

«La creación de la Superliga llega en un momento en el que la pandemia global ha acelerado la inestabilidad en el modelo de fútbol económico europeo actual», reza el comunicado.

En cuanto a la parte financiera del proyecto, los clubes señalan que el nuevo torneo «proporcionará un crecimiento económico significativamente mayor y apoyo para el fútbol europeo a través del compromiso a largo plazo para pagos de solidaridad ilimitados, que crecerán en consonancia con los ingresos de la liga», añadiendo que estos pagos «serán sustancialmente más altos» que los actuales en la competición europea. En ese contexto, destacaron que se espera que estos superen 10.000 millones de dólares durante el periodo de compromiso inicial.

Asimismo, el comunicado señala que los clubes fundadores «recibirán una cantidad de 3.500 millones de euros únicamente para apoyar sus planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia» del covid-19.

Al mismo tiempo, el banco estadounidense JP Morgan anunció que repartirá 4.210 millones de dólares a los clubes europeos que anunciaron la creación de la nueva competición.

«Ayudaremos al fútbol en todos los niveles y a llevarlo a su lugar correcto en el mundo», dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, elegido como primer presidente de la nueva competición. «El fútbol es el único deporte global en el mundo con más que 4.000 millones de fanes y nuestra responsabilidad como clubes grandes es responder a sus deseos», agregó.

Reacciones desde la FIFA, UEFA y ligas nacionales

Tras el anuncio, la FIFA emitió este lunes un comunicado en el que afirmó que «se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda ayudar a desarrollar el fútbol como deporte, particularmente a nivel global, ya que el desarrollo del fútbol global es la misión principal» del organismo.

«La FIFA solo puede expresar su desaprobación ante ‘la separatista liga cerrada europea’ fuera de las estructuras de fútbol internacionales y [que] no respeta los principios mencionados», declaró.

Mientras tanto, la UEFA publicó el pasado domingo una declaración conjunta con la Asociación Inglesa del Fútbol, la Premier League inglesa, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Serie A de Italia. Resaltaron que, junto con la FIFA y todas las federaciones miembros, continuarán con sus «esfuerzos para detener este cínico proyecto, un modelo que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad».

«Estudiaremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitar que esto ocurra. El fútbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo; no puede ser de otra manera», enfatizaron.

En ese contexto, reiteraron que, «tal y como anunciaron previamente la FIFA y las seis Confederaciones», «los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales».

Además, agradecieron a los clubes, «especialmente, a los franceses y alemanes», que rechazaron unirse a la iniciativa, mientras que llamaron «a todos los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto».

Mientras, LaLiga declaró en otro comunicado que «condena enérgicamente la propuesta» de crear «una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo». «La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos», continúa el texto, agregando que la realización del proyecto «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Desde la Unión del Fútbol de Rusia (RFS, por sus siglas en ruso) también se expresaron en contra de la Superliga. «Esta idea contradice los valores básicos de no solo la comunidad de fútbol, sino de toda la [comunidad] europea», afirmó su presidente, Alexánder Diúkov. «El nuevo torneo destruirá completamente el sistema de desarrollo sostenible del fútbol formado durante muchos años, basado en la igualdad y en los intereses de todos los aficionados y miembros de la industria; pondrá en peligro las perspectivas de las selecciones [nacionales] y de sus jugadores; borrará el trabajo de muchos años de la UEFA y la FIFA», lamentó.

 

Macron y Johnson también criticaron la iniciativa

Diversos líderes políticos también se mostraron muy críticos con la iniciativa.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, escribió en su cuenta de Twitter que los planes de crear la Superliga «serían muy perjudiciales para el fútbol». «Golpearían en el corazón del juego doméstico y preocuparán a los fanes en todo el país», defendió.

Ninguno de los clubes de Francia apoyó la creación de la Superliga, una decisión alabada por el presidente del país, Emmanuel Macron. «El Estado francés apoyará todas las gestiones de la LFP [Liga de Fútbol Profesional], la FFF [Federación Francesa de Fútbol], la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federales, sean nacionales o europeas», declaró el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

«Decepcionante»: Famoso ‘youtuber’ noquea a un luchador profesional de MMA (video)

El famoso ‘youtuber’ Jake Paul ha salido victorioso tras enfrentarse al luchador profesional estadounidense de artes marciales mixtas (MMA) Ben Askren, en una de las peleas de boxeo más esperada del Triller Fight Club, celebrada este sábado en Atlanta, en EE.UU.

Durante el evento principal de la velada, el bloguero de 24 años dio la bienvenida Askren, de 36 años, quien acababa de salir de su retiro de la lucha. Al poco tiempo de haber iniciado la primera ronda, Paul le propinó un certero puñetazo de derecha que acabó desplomando a su contrincante sobre la lona.

Askren consiguió ponerse de pie, sin embargo, estaba visiblemente afectado por el golpe, por lo que el juez decidió detener la pelea al minuto 1:59, declarando un nocaut técnico.

Tras su derrota, Askren admitió que protagonizó una pelea «decepcionante». «No decepcioné a la comunidad de MMA, decepcioné al mundo. La gente odia a Jake Paul y querían que yo lo hiciera sentir miserable», dijo el luchador a los periodistas.

Por su parte, el famoso ‘youtuber’ no se guardó emociones y celebró a lo grande el triunfo que lo ayuda a seguir impulsando sus inicios en el boxeo. «Han pasado cuatro meses, he estado en el campo de entrenamiento todos los días», comentó Paul asegurando que la victoria era bien merecida.

En sus últimas tres peleas importantes de exhibición, Paul ha sido el ganador. La última fue contra la exestrella de la NBA Nate Robinson, a quien también noqueó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto