Conecta con nosotros

Deportes

¿Cuál es la mejor actividad física en casa? Pilates, es la respuesta

Si algo odiamos todos, es que el aislamiento por la cuarentena ha sido obligatorio para todos y que hemos dejado de movernos. Y no solo para los grandes deportistas, ya que hasta los deportes a nivel mundial se cancelaron temporalmente, pero el quedarnos en casa hace que nos movamos mucho menos que hace algunos meses, ya que la rutina de trabajo exigía caminar, mínimo, del carro a la oficina, del escritorio al sanitario o a la copiadora, y así mil de ejemplos mas.

 

Trabajar desde casa implica estar sentados mas tiempo. Implica sentarnos en la silla de comedor, que son menos ergonómicas, o peor aún, al quedarnos en cama estamos más encorvados.

Esta situación trajo consigo una oferta infinita de entrenamientos que se ofrecen en línea, pero quienes no hacían ejercicio constante, difícilmente van a poder ejecutar una rutina exigente. Por esta razón, el ejercicio de Pilates se convierte en la mejor opción, por que trabaja postura, es de bajo impacto y se puede practicar donde sea y sin necesidad de equipo especial.

Pilates es una práctica de que se adapta perfectamente al sistema online ya que las rutinas están diseñadas por niveles (inicial, básico o intermedio y  avanzado) respetando las necesidades de cada individuo. Al ser ejercicios localizados, pausados y con rangos de movimientos establecidos, son fáciles de seguir desde una tableta, un teléfono inteligente o la pantalla de una computadora.

En pilates se trabaja la musculatura profunda en ejercicios que se trabajan desde el centro del cuerpo, es por eso que tanto a deportistas de alto nivel se les recomienda la practica de este, mismo que les ayuda a ejecutar movimientos mas certeros. Con la práctica  constante de pilates se adquiere un equilibrio o balance en todo el cuerpo, incluso personas con lesiones lo practican ya que no hay impacto en las articulaciones. También, los pilates mejora la concentración, reduce el estrés y ayuda al sueño.

Uno de los principios de pilates es la respiración, los instructores de pilates siempre hacen hincapié en la correcta respiración, por tanto los «pilateros» desarrollan pulmones fuertes. De igual manera, al concentrarnos en los movimientos ayudamos a reducir la tensión y eliminar el estrés, siendo uno de los efectos mas positivos y de mayor poder preventivo para el desarrollo de las enfermedades. buen descanso.

En Chihuahua, la mejor empresa para aprender y practicar esta práctica tanto presencial, como vía onlline es PurePilates que inició como un estudio de pilates presencial y se adaptó a las clases en linea tras la pandemia COVID 19, esto por que buscaron seguir ofreciendo a sus clientes la oportunidad de seguir practicando pilates desde casa.

En entrevista, las propietarias del negocio aseguraron «siempre quisimos ofrecer clases dinámicas y con explicaciones claras, que todos entiendan las instrucciones y que a su grado de habilidad siga siendo desafiante y a la vez obtener los resultados que brinda Pilates, por eso nuestras instructoras siempre buscan la capacitación constante. Aquí encontrarás clases de Pilates en piso y reformer, super dinámicas y con orientación fitness, es decir, los resultados físicos están completamente garantizados o regresamos el dinero».

PurePilates ha cambiado la vida de decenas de personas y ha llamado la atención lo económico de sus servicios. Actualmente una membresía mensual cuesta $500 pesos (Menos de 17 pesos al día) y los beneficios son enormes. Ante esto, nos explicaron: «Nuestro clientes tienen acceso a todas las clases. Cabe mencionar que estaremos invitando a grabar clase a profesionales de Pilates del habla hispana, también dentro de tu membresía tendrás acceso a esas y todas las clases, a la hora que gustes realizarlas».

Si te interesa ser parte de PurePilates, haz click en la imagen. Estamos seguros que no te arrepentirás.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

Mayweather vs Asakura: horario, TV y dónde ver la pelea en directo

‘The Money’ Mayweather regresa a los cuadriláteros para una pelea de exhibición

Cuando el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. enfrente a Mikuru Asakura, entrenado por Manny Pacquiao, el domingo en Tokio en una exhibición de box en vivo a tres asaltos, los aficionados japoneses tendrán “un vistazo del viejo muchacho bonito”, según dijo.

Mayweather, de 45 años, dijo a la prensa el domingo que se encuentra en buen estado para la pelea con Asakura, de 30 años, un especialista en artes marciales mixtas que debuta como boxeador en la Saitama Super Arena al norte de Tokio.

No hay restricciones de peso para la pelea. “Es pura diversión”, dijo Mayweather, que tiene un palmarés perfecto de 50-0.

Su antiguo rival filipino Pacquiao, campeón en ocho divisiones, también asistió a la conferencia de prensa el sábado.

Asakura, que generalmente pesa unas 165 libras (75 kilos) se acerca más al peso de Mayweather que el último oponente que enfrentó el estadounidense en Japón hace tres años.

En esa ocasión, Mayweather derribó tres veces al kickboxer peso gallo Tenshin Nasukawa en el primer asalto de una pelea de exhibición.

“No me importa si me rompe la cara”, dijo Asakura el viernes. “Creo que me subestima, así que díganle por favor que no será tan fácil como cree”.

Mayweather dijo que no necesita el dinero y que hace las exhibiciones para viajar y conocer gente.

Las butacas de ringside se venden por hasta 1 millón de yenes (7.000 dólares) y el evento tiene varios contratos de TV.

Según trascendidos, Mayweather cobrará unos 200 millones de dólares. “Para mí, boxear es como respirar”, dijo.

Floyd Mayweather vs Mikuru Asakura

  • Fecha: Domingo 25 de septiembre del 2022
  • Horario: 22:00 horas
  • Canales de transmisión: Fite.TV.com

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

La mexicana Giuliana Olmos avanza a la final y buscará ser campeona en Tokio

La tenista tricolor, junto a Gabriela Dabrowski apuntan a un nuevo título en la temporada

Giuliana Olmos continúa brillando en el circuito de la WTA, y ahora consiguió el boleto a la final de dobles en el Torneo de Tokio.

La tenista tricolor, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, dieron cuenta de la dupla conformada por la neerlandesa Demi Schuurs y la estadounidense Desirae Krawczyk en dos sets por 7-6 y 6-3.

En la gran final, Giuliana Olmos y Dabrowski se enfrentarán al estadounidense Nicole Melichar y la australiana Ellen Perez en busca de su segundo título de la campaña.

Giuliana Olmos actualmente ocupa el lugar ocho de la clasificación en el circuito, pero un triunfo la colocaría en un mejor puesto, al ser un torneo WTA 500.

Fue en mayo del 2022, cuando Olmos y Dabrowski vencieron a Demi Schuurs y la estadounidense Desirae Krawczyk para coronarse en este abierto.

La final se tiene proyectada que se realice esta noche, a partir de las 23:30 horas, tiempo del centro de México.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Rafael Nadal tendrá un duelo de exhibición en la CDMX ¿Cuándo y donde será?

El tenista español es uno de los favoritos del público mexicano (

El ganador de 22 Grand Slams, 36 Masters 1000, una de medalla de oro en Juegos Olímpicos entre otros, Rafael Nadal, vendrá a la Ciudad de México el 1 de diciembre a disputar un partido de exhibición en la Plaza México frente a Casper Ruud, reciente finalista del US Open.

El Grupo Orlegi será el organizador de este partido de exhibición en el cual la Fiera se enfrentará al actual número 2 del mundo. Sería la segunda vez en el año que venga Nadal al país, ya que en febrero conquistó su cuarto título en Acapulco tras derrotar al británico Cameron Norrie.

El español es uno de los tenistas favoritos para el pueblo mexicano ya que conquistó el Abierto Mexicano de Tenis en cuatro oportunidades (2005, 2013, 2020 y 2022) pero ahora será turno de enloquecer al público en la capital.

El tenis sigue creciendo en México y esta ocasión juntará a uno de los mejores tenistas de la historia y a una de las caras del futuro del deporte blanco como Ruud. Este año, Nadal ha disputado cinco finales de las cuales ganó cuatro (Roland Garros, Acapulco, Australian Open y Melbourne) mientras el noruego jugó seis finales y conquistó tres (Gstaad, Ginebra y Buenos Aires).

El partido sería parte de una gira similar a la de Roger Federer en 2019, en la cual también visitaría países como Argentina, Ecuador, Brasil y Colombia. Sin embargo, aún no hay información sobre cuándo saldrán a la venta los boletos.

Fuente: publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

“Es un crack el francés” Alexis Vega elogia a Gignac

El futbolista de las Chivas hablo de manera positiva del delantero de los Tigres

Lo que ha hecho André-Pierre Gignac con los Tigres en la Liga MX, ha causado que jugadores rivales hablen bien de su persona, en esta ocasión, fue el turno de la figura de las Chivas, Alexis Vega.

El futbolista del Guadalajara, fue invitado a subirse a la sección de “Escorpión Al Volante”, en donde aprovechó para deshacerse en elogios hacia el delantero felino.

“Es un crack el francés, yo creo que es algo muy padre que le vino a pasar a México y a Tigres de que haya llegado Gignac, yo creo que ha marcado época y ha sido un referente en su equipo.” comentó el camisa 10 de las Chivas y la Selección Mexicana.

Esta no es la primera vez que un futbolista habla bien del “Bomboro”, ya que en su momento, Javier Hernández, Rogelio Funes Mori y José Saturnino Cardozo, han destacado lo hecho por el francés en el futbol mexicano.

 

Fuera de la Liga MX, Alexis Vega ya ha sido rival de Gignac en un torneo internacional, siendo en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde se midieron cara a cara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto