Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Cuál vacuna contra el Covid es más eficaz?

Estudios en Israel y Reino Unido han arrojado que las vacuna covid de AstraZeneca y Pfizer han tenido altos niveles de efectividad contra la enfermedad en pacientes de alto riesgo.

Reino Unido ya ha administrado la vacuna a casi un tercio de su población y han sido «muy eficaces» durante la primera dosis, que reduce en un 90 por ciento las hospitalizaciones de los mayores de 70 años.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la vacuna contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca puede ser utilizada en mayores de 65 años, y se prevé efectiva para prevenir los casos graves de la enfermedad.

Los expertos han determinado que no hay datos sobre la efectividad de la vacuna en menores de 18 años, por lo tanto, no recomiendan su uso para niños y jóvenes.

Por otra parte, un estudio de la vacuna de AstraZeneca contra la variante B117, publicado en el Reino Unido, ha mostrado que la vacuna es un 75 por ciento eficaz contra la variante británica.

Expertos han informado que la vacuna rusa Sputnik V tiene un 91.6 por ciento de efectividad, mientras que la Moderna presenta un 94 por ciento de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas del coronavirus.

Aunque Reino Unido ha aprobado el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford y Moderna, solo se administran por el momento las dos primeras, a la espera de que el laboratorio estadounidense entregue en los próximos meses las dosis de la tercera.

¿Los vacunados contra Covid contagian?

Expertos de la OMS han aclarado que la evidencia de la eficacia de todas las vacunas contra el coronavirus es para prevenir la enfermedad en casos leves, moderados o graves, pero no descartan que alguien vacunado pueda infectarse o contagiar.

“Podrían estar asintomáticos y contagiar a los demás. Los estudios se están realizando, pero aún no tenemos los resultados, mientras eso ocurre les recomendamos a todos que cumplan con las medidas de salud”, advierte la OMS.

La Organización destaca que estas vacunas no tienen un 100 por ciento de efectividad, por lo que es necesario seguir utilizando las mascarillas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Pese a que las vacunas como Pfizer/BioNtech demuestran su eficacia para reducir el número de casos sintomáticos de covid-19, la gran pregunta sigue siendo saber si reduce también la transmisión del virus.

La eficacia de la vacuna covid ha contribuido a que los casos de coronavirus se redujeran en países como Israel y Reino Unido.

Fuente: OMS

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Papa Francisco se reúne con principal clérigo chií de Irak, visita cuna del profeta Abraham

El Papa Francisco entró en un estrecho callejón en la ciudad santa iraquí de Nayaf para sostener una reunión histórica con el principal clérigo chií del país y visitó el lugar de nacimiento del profeta Abraham el sábado para condenar la violencia en el nombre de Dios como «la mayor blasfemia».

Los eventos interreligiosos consecutivos, a una distancia de unos 200 kilómetros, uno en una ciudad polvorienta y urbanizada y el otro en una llanura desértica, reforzaron el motivo central de su arriesgado viaje a Irak: que el país ha sufrido demasiado.

«Desde este lugar, donde nació la fe, desde la tierra de nuestro padre Abraham, afirmemos que Dios es misericordioso y que la mayor blasfemia es profanar su nombre odiando a nuestros hermanos y hermanas», dijo Francisco en Ur, cuna de Abraham.

Con el viento del desierto ondeando su sotana blanca, Francisco -sentado junto a líderes musulmanes, cristianos y yazidíes- habló a la vista de la excavación arqueológica de la ciudad de 4.000 años, que comprende un clásico ‘zigurat’ piramidal, un complejo residencial, templos y palacios.

Horas antes en Nayaf, Francisco se reunió con el gran ayatolá Ali al-Sistani, una visita que fue una poderosa señal de convivencia en un país desgarrado por la violencia.

La invasión estadounidense de 2003 sumió a Irak en años de conflicto sectario. La seguridad ha mejorado desde la derrota del Estado Islámico en 2017, pero Irak sigue siendo un escenario para el ajuste de cuentas global y regional, especialmente una amarga rivalidad entre Estados Unidos e Irán que se libra en suelo iraquí.

Sistani, de 90 años, es una de las figuras más influyentes en el Islam chií, tanto dentro como fuera de Irak, y su encuentro fue el primero entre un Papa y un clérigo chií tan importante.

Después de la reunión, Sistani pidió a los líderes religiosos mundiales que pidan responsabilidades a las grandes potencias y que la sabiduría y el sentido común prevalezcan sobre la guerra. Añadió que los cristianos deberían vivir como todos los iraquíes en paz y coexistencia.

En un comunicado, Sistani dijo: «El liderazgo religioso y espiritual debe desempeñar un papel importante para detener la tragedia (…) e instar a las partes, especialmente a las grandes potencias, a hacer prevalecer la sabiduría y el sentido y borrar el lenguaje de la guerra».

Su reunión tuvo lugar en la humilde casa que Sistani ha alquilado durante décadas, ubicada cerca del santuario de cúpula dorada del Imán Alí en Nayaf. Una foto oficial del Vaticano mostró a Sistani con su tradicional túnica y turbante negros sentado frente a Francisco.

Fuente: Reuters

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Pagó sueldos a empleados en cierre por Covid y al reabrir se entera que tenían otro trabajo

Lo que parecía ser un sueño hecho realidad tras abrir su negocio, este se desmoronó ante la llegada de la pandemia.

La cuarentena obligatoria y voluntaria ha sido un factor clave para que muchos negocios se vean obligados a cerrar debido a la falta de gente, y por ende a que muchos queden desempleados.

Tal fue el caso de Loizeau y su hijo Gastón, que juntos abrieron su soñado restaurante con temática de Hollywood. Y pese a la dura crisis económica por la COVID y haber cerrado su negocio, siguió pagándole a sus empleados para “apoyarlos”, sin embargo, estos cobrarán y ya tenían otro trabajo.

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el Gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laborando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!”, publicó Tito Loizeau en la red social Twitter.

Con la llegada de la pandemia, Loizeau se vio obligado a cerrar su local, sin “desproteger” a sus empleados. Mismos que lo traicionaron cobrando cada semana su cheque sin regresar a trabajar.

“Como todos, yo pensaba que iba a durar quince días. Pero fueron treinta y luego dos meses y después ya no sabíamos cuándo iba a terminar todo esto”, relata.

“En el medio quedaron sus empleados, 20 personas, todos relacionados al rubro gastronómico, a quien les siguió pagando el sueldo del 1 al 5 de manera religiosa: “Por un decreto el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”.

Mientras tanto el chat de WhastApp que tenía Tito con sus empleados se mantenía activo: “Hola chicos, les cuento que la situación viene dura, pero en los próximos días van a recibir el sueldo”, les escribía Loizeau.

Una vez autorizada la reapertura de algunos establecimientos, incluyendo el de él, convocó a sus empleados: “Buen día, vamos a reabrir el restaurante. Necesito que vengan así lo ponemos en condiciones”, dijo. Pero no llegó ni una sola respuesta.

Tito les escribió por privado a cada uno y allí se enteró lo que pasaba. De los 20 empleados, 14 ya habían conseguido otro trabajo, algunos desde hacía varios meses, pero nunca le habían dicho.

“Siguieron cobrando la ayuda del Estado”, mientras duró, “y el sueldo que les pagaba” Loizeau a pesar de que tenían otros empleadores.

“Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”, cuenta ahora Tito, bastante indignado.

Ante esto confesó que no tomará acciones legales contra los empleados, solamente espera su renuncia por escrito.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto