Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Cuáles requisitos para entrar a la Guardia Nacional?

Published

on

A través de la pagina de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron publicados los requisitos para poder ser parte del plan de seguridad impulsado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como la Guardia Nacional.

Es importante señalar que la convocatoria está abierta a hombres y mujeres. Este trámite se deberá hacer desde la página www.gob.mx/sedena y ahí entrar a la parte de Sistema Educativo Militar: Convocatoria 2019, donde dice «continuar leyendo».

Tras haber dado clic en «continuar leyendo», se te redireccionará a otra página donde se te explicará cuáles son las carreras y escuelas que hay y al final de la página hay un llamado con la leyenda «registro en línea».

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto