Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Cuáles son los puentes de septiembre 2022?

Puentes septiembre 2022

En septiembre de 2022 sólo hay un día de descanso: el 16 de septiembre, fecha que en la que los mexicanosconmemoramos la independencia. Este año la celebración cae en viernes, por lo que habrá puente.

Éste día no sólo aplica para los estudiantes, sino para los trabajadores, pues está contemplado en la Ley Federal del Trabajo como día de descanso oficial.

¿Cuándo es el siguiente día de descanso?

Luego del 16 de septiembre, el siguiente día sin labores para los alumnos de educación básica es el 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Mientras que el 21 de noviembre, tanto trabajadores como alumnos podrán descansar en conmemoración de la Revolución Mexicana.

Lee más:

¿Cuáles son los días de descanso oficial en México?

Los días festivos en México se encuentran señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. Estos son:

  • El 1 de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
  • El 25 de diciembre.
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Fuente: Expansión.

Publicidad

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto