Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Cuándo habrá semáforo verde por Covid en todo el país? Esto responde López Gatell

Ante el confirmado descenso de contagios por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que haya semáforo verde para todo el país.

El funcionario explicó que la pandemia se comporta de forma distinta en cada entidad, por lo que no se tiene una fecha exacta para terminarla.

«No hay semáforo verde para todo el país porque en cada entidad federativa se comporta distinto la epidemia».

Detalló que en general, lo que va a ir ocurriendo es que haya más estados que pasen a semáforo verde y recordó que cuando se comenzó a implementar el semáforo, era todo rojo.

«Hoy tenemos varias entidades en verde y si esa tendencia continúa, tendremos todo en verde».

Celebró que van 15 semanas consecutivas en las que ha habido reducción de casos, «vemos un comportamiento de control muy estable, esto no es fácil en países densamente poblados».

«Desde el punto de vista científico, no es posible establecer una fecha precisa de término de la pandemia, lo que decimos es que mientras exista epidemia en el resto del mundo, debemos mantenernos en la expectativa de que puede emerger la epidemia. Quince días es muy alentador», dijo.

Sin embargo, indicó que el comportamiento de la población es clave, pues al acatar las medidas sanitarias recomendadas, la reducción de contagios podría ser mayor.

«Si esto (el comportamiento de la población) lo multiplicamos por el conjunto de la población, vemos un comportamiento que ha ayudado a reducir la epidemia».

Por otra parte, el subsecretario de Salud destacó que este miércoles se rompió récord en la aplicación de vacunas contra el Covid en el país, con más de 600 mil dosis.

Comentó que este logro es fruto del plan «Correcaminos», mediante el cual se acelera el proceso de vacunación.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció el apoyo del embajador de China en México e indicó que estas vacunas servirán para la aplicación de segundas dosis, con lo que se estarían completando un milllón de esquemas más.

El número de personas que han recibido al menos una unidad de la vacuna supera los 13.3 millones en un país de 126 millones de habitantes, por lo que ya 10.4 por ciento de la población total ha recibido al menos una dosis, dijo el subsecretario.

De estas personas, detalló, están vacunados casi 1.04 millones son trabajadores de salud, 1.13 millones empleados del sector educativo, 10.6 millones de adultos mayores de 60 años y 464 mil 659 adultos de 50 a 59 años.

Fuente: El Sol de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Air Canada no planea volar desde aeropuerto de la 4T

Air Canada no tiene planes para volar desde el aeropuerto de Santa Lucía, el cual aún está en construcción y se perfila para ser inaugurado el 21 de marzo del año próximo, pero que aún no cuenta con aerolíneas confirmadas.

En conferencia de prensa, Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea canadiense, señaló que no contemplan en este momento operar en el nuevo aeropuerto civil-militar.

“En cuanto al aeropuerto Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta el estudio de viabilidad y estudios de capacidad del AICM; entonces no, no está en nuestros planes”, indicó Noriega este miércoles.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con ninguna aerolínea de bandera extrajera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto, pero Viva Aerobus e, incluso, Aeromar han dejado ver la posibilidad de tener vuelos desde ese puerto aéreo si los costos son viables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Maru Campos, se lanza fuertemente contra César Duarte

La gobernadora de Chihuahua aseguró en sesión solemne para su toma de protesta que se seguirá el proceso contra el exgobernador César Duarte, quien se encuentra en un centro de detención en la ciudad de Miami, Florida en espera de su extradición.

“En el caso Duarte, ni perdón ni olvido”, afirmó la nueva gobernadora de Chihuahua sobre continuar en coordinación con las autoridades de procuración de justicia.

Actualmente sigue vigente el proceso de extradición para que el exmandatario enfrente a las autoridades en Chihuahua en relación a las acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos del Gobierno estatal con fines político electorales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto