Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Cuánto cuesta una prueba de detección de coronavirus en México?

Una prueba de detección de coronavirus tiene un costo de 2 mil 300 pesos en un hospital privado en México, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción, Hugo López Gattel.

Durante una conferencia de prensa realizada el viernes en Palacio Nacional para tratar asuntos relacionados con la pandemia de COVID-19, las autoridades de la Secretaría de Salud explicaron cómo los mexicanos pueden acceder a una prueba de detección y diagnóstico.

López Gattel mencionó que es momento de encontrar un precio justo al público para estas pruebas, sobre todo ahora que los casos van en aumento en el país.

«Ahora que se liberó el diagnóstico en entidades privadas, es de especial interés que no ocurra una situación en la que se abuse de la actividad comercial que representa (…) Es entendible que haya un margen de ganancia pero habría que considerar precios razonables», abundó el subsecretario.

Asimismo, las autoridades de salud señalaron a la ciudadanía que se pueden acercar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si consideran que los precios de esta prueba son un abuso.

Dado que los casos positivos de coronavirus en México ha ido en aumento, la demanda de la prueba se disparó en los últimos días.

Fuente: Debate

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto