Connect with us

Dinero

¿Cuánto debe de costar cada vacuna COVID-19? Ya hay topes oficiales

El acuerdo que firmó Estados Unidos con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para acceder a su vacuna experimental contra Covid-19 estipula un precio límite de 20 dólares por dosis, equivalente al tipo de cambio de este miércoles a cerca de 448 pesos, informó El Financiero.

En consecuencia, dicho costo podría establecer los precios de otras empresas del agente inmunizante (vacuna) contra el virus SARS-CoV-2.

Sally Beatty, vocera de la empresa neoyorkina señaló que el precio de 19.50 dólares (446 pesos mexicanos) cumple con los «Requerimientos de salud pública durante la pandemia”.

Ambas farmacéuticas analizan una administración de dos dosis para una de las vacunas que son candidatas, por lo que el tratamiento completo ascendería a alrededor de 40 dólares, siendo “casi 30 por ciento más barato que lo que otros cobran por una vacuna contra la gripe estacional”, aseguró Beatty.

Dinero

Peso mexicano toca su mejor nivel desde 2024 y el dólar cae por debajo de 16.90

El peso mexicano amplió este viernes su avance frente al dólar y alcanzó un nuevo mínimo anual, al cotizar por debajo de las 16.90 unidades por dólar, nivel que no se observaba desde el 29 de mayo de 2024.

Alrededor de las 7:20 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio se ubicó en 16.89 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.7 por ciento para la moneda mexicana. Durante la sesión, la paridad se movió en un rango de entre 16.8862 y 16.9460 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Investing.com.

Analistas de Banorte señalaron que los inversionistas reaccionaron a los nuevos datos de empleo en Estados Unidos y mantienen la atención en las cifras de inflación que se conocerán la próxima semana, debido a su relevancia para las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed) y la trayectoria de las tasas de interés.

La moneda mexicana tuvo un retroceso momentáneo después de la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos correspondientes a agosto, pero posteriormente retomó las ganancias.

El dato laboral también impulsó al dólar en los mercados internacionales. El índice dólar se ubicó en 99.16 unidades, con un avance de 0.25 por ciento.

Estados Unidos registró la creación de 162 mil nóminas no agrícolas en agosto, frente a las 21 mil del mes anterior y las 55 mil que esperaba el mercado.

El resultado reactivó las expectativas sobre las próximas decisiones de la Fed. De acuerdo con el reporte, los mercados asignaban una probabilidad de 58 por ciento a un aumento de las tasas en la reunión del 16 de septiembre, frente a 42 por ciento de quienes anticipaban que el banco central mantendría sin cambios su postura.

Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil, señaló que el reporte laboral es relevante para determinar si la Fed cuenta con argumentos suficientes para mantener las tasas sin cambios durante septiembre.

La especialista agregó que un resultado laboral significativamente más sólido podría provocar un incremento en los rendimientos de los bonos y ejercer presión sobre los mercados de renta variable.

El fortalecimiento del yen también fue señalado entre los factores del comportamiento de los mercados, debido a la disolución de posiciones de carry trade antes de la decisión del Banco de Japón y al aumento en las expectativas de un alza de tasas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto