Conecta con nosotros

México

¿Cuánto dinero han asegurado a Emilio Lozoya?

El fiscal Alejandro Gertz Manero dio a conocer que han sido asegurados bienes de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos de Mexicanos (Pemex), en México y Europa y cuyo valor es equiparable al daño que causó con la compraventa de la planta Agronitrogenados, calculado en más de 200 millones de dólares.

Con esto, y de manera involuntaria, Lozoya reparará el daño que causó al erario con la compra de la planta chatarra de fertilizantes, aseguró Gertz Manero.

El daño que este individuo le causó al estado mexicano está absolutamente especificado, periciado y sabemos de qué tamaña es. Tenemos bienes que acreditan, si no todo, una buena parte de lo que debe”, señaló el funcionario.

Asimismo, el fiscal Alejandro Gertz Manero destacó la reparación del daño al erario nacional, por lo que las propiedades fueron aseguradas y serán aseguradas más propiedades, en caso de que las tengan.

“En este procedimiento, casa uno de los que hayan cometido alguna parte del delito tendrán necesariamente que asumir – porque así lo señala la ley – la parte de reparación del daño que vaya a ser necesaria, tanto es así que a este señor se le han asegurado todos los bienes a los que hemos tenido acceso y se le siguen asegurando bienes, en Europa y en todos lados a los que están vinculados con él, porque si no hay reparación del daño, no hay justicia”, indicó el fiscal.

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto