Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Cuánto tardan en hacer efecto las vacunas contra Covid-19?

La aplicación de vacunas contra COVID-19 en México sigue en marcha. Hasta el momento, más de 10 millones de dosis han sido aplicadas en la población mexicana.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló las vacunas AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sinovac, Sputnik V y Covaxin. A pesar de algunas vacunas requieren más de una dosis para reforzar, no todas actúan de la misma manera y requieren cierto tiempo para que su efectividad sea buena.

¿Ya recibiste la vacuna contra COVID-19? Aquí te decimos cuánto tiempo tarda en hacer efecto y sus diferentes reacciones.

Vacuna CoronaVac de Sinovac
Número de dosis: Dos dosis con 2 semanas de diferencia
Porcentaje de eficacia: 50.38 por ciento luego de 14 días de aplicación de la segunda dosis
Efectos secundarios: De acuerdo con el Ministerio de Salud de Chile, en algunos casos aparecen ronchas, erupciones alérgicas en la zona de aplicación y convulsiones por reacción alérgica

Vacuna Covidencia de Cansino
Número de dosis: Una sola dosis
Porcentaje de eficacia: Entre 65.28 y 65.7 por ciento luego de 28 días de su aplicación
Efectos secundarios: No se han publicado
Tipos de vacunas COVID-19
Foto: Getty

Vacuna Covaxin de Bharat Biotech
Número de dosis: Dos inyecciones con 28 días de diferencia
Porcentaje de eficacia: 81 por ciento después de 14 días de la aplicación de la segunda dosis
Efectos secundarios: Dolor, enrojecimiento en la zona de inoculación, entre otros

Vacuna AZD1222 de AztraZeneca
Número de dosis: Dos dosis con hasta 12 semanas de diferencia
Porcentaje de eficacia: 76 por ciento después de 20 días tras la primera dosis, misma que aumenta hasta 82 por ciento después de la segunda inoculación
Efectos secundarios: Dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de la zona de vacunación, entre otros
COVID-19 tipos de vacunas
Foto: Getty

Vacuna Sputnik V de Gamaleya
Número de dosis: Dos dosis con 21 días de diferencia
Porcentaje de eficacia: 73.6 por ciento después de 15 días tras la primera dosis, misma que aumenta hasta 91.6 por ciento tras la segunda inoculación
Efectos secundarios: De acuerdo con el Ministro de Salud de Argentina, provoca escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, por mencionar algunos

Vacuna mRNA-1273 de Moderna
Número de dosis: Dos inyecciones con 4 semanas de diferencia
Porcentaje de eficacia: 80 por ciento luego de 14 días de la primera dosis, misma que aumenta a 94.5 por ciento después de la segunda inoculación
Efectos secundarios: De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, provoca cansancio, dolor de cabeza, resfriado, por mencionar algunos

Vacuna BNT162b2 de Pfizer BioNTech
Número de dosis: Dos dosis con 21 días de diferencia
Porcentaje de eficacia: 63 por ciento luego de 14 días de la primera inyección, misma que aumenta hasta 95 por ciento luego de siete días de la segunda inoculación
Efectos secundarios: Reacciones alérgicas, dolores musculares, fatiga y fiebre

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

«Que no haya violencia física ni verbal», pide AMLO tras amagos de Salgado Macedonio

Ante los amagos de Félix Salgado Macedonio en torno a su candidatura, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya violencia física ni verbal.

“Que no haya violencia ni física ni verbal, que haya respeto, pero que no se quiera descalificar a la mala a nadie”, sostuvo este martes el mandatario en Palacio Nacional.

Además, consideró que hay “intereses creados. El derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica, este es mi punto de vista. Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica. No a la violencia”.

Ayer, Salgado Macedonio puntualizó que Morena impulsará en la Cámara de Diputados una iniciativa de juicio político en contra de los siete consejeros del INE.

En la sesión del consejo general del INE del pasado 25 de marzo, los consejeros que votaron a favor de cancelar la candidatura a Salgado Macedonio fueron Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Martin Faz.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Solicitará Estado apoyo adicional a Federación por incremento de fenómeno migratorio

Hoy se llevó a cabo en Ciudad Juárez la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde uno de los acuerdos principales es solicitar al Gobierno Federal apoyo adicional para atender el incremento exponencial que ha tenido el fenómeno migratorio, dijo en conferencia de prensa el gobernador Javier Corral Jurado.

“Haremos llegar tanto a la Secretaría de Relaciones Exteriores como a la Secretaría de Gobernación y al propio Instituto Nacional de Migración, una serie de solicitudes de apoyo extraordinario para enfrentar una circunstancia que nos está rebasando en términos de albergues y de capacidades instaladas, en donde preocupa específicamente el tema de niños y niñas no acompañados”, expuso el mandatario estatal.

“Toda vez que ha aumentado considerablemente el fenómeno de retorno y repatriación de los migrantes centroamericanos que están solicitando asilo en Estados Unidos”, afirmó.

Corral Jurado explicó que se está hablando no solamente de quienes son retornados a México bajo el Título 42, acuerdo que en marzo del año pasado se tomó en términos sanitarios, sino que hay un incremento de este proceso de repatriación y de retorno a través de la frontera de Chihuahua, El Paso-Ciudad Juárez, de personas que entraron a los Estados Unidos por otras entidades federativas.

Recordó que esta situación ya se le había planteado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Ciudad Juárez, mientras que el Gobierno del Estado se comprometió a implementar medidas de reforzamiento de acuerdo a las capacidades instaladas, en tanto el Municipio inmediatamente habilitó el gimnasio Kike Romero.

Sin embargo, precisó, la prospectiva del crecimiento migratorio se tiene que adelantar a solicitar un apoyo extraordinario a la Federación para no solamente reforzar albergues sino también las funciones del propio Instituto Nacional de Migración.

El jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que Gobierno del Estado cuenta con una capacidad de atención para 70 personas en el Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes “Nohemí Álvarez Quillay; “si bien, actualmente hay 50 (personas), los espacios disponibles se agotarán en los siguientes días”.

Por último, informó que en la reunión de la Mesa de Seguridad se contó con la asistencia del titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Gral. Pedro Alberto Alcalá López, y del director general del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto