Política
Cuauhtémoc Blanco aventaja en Morelos: Mitofsky
Cuauhtémoc Blanco, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PES y PT, se perfila como el nuevo gobernador de Morelos con entre 47.7 y 55.7% de los votos, reveló la encuesta de salida de Consulta Mitofsky.
Su más cercano perseguidor es el candidato de la coalición Por Morelos al Frente (Partido Acción Nacional-Movimiento Ciudadano), Víctor Manuel Caballero, quien tiene un porcentaje de entre 14.9% y 18.9%.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso, tiene un porcentaje de entre 9.1 y 13.1% y el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade, cuenta con entre 8.5 y 12.5% de los sufragios.
La ventaja del exfutbolista y aún alcalde de Cuernavaca no es alcanzada ni juntando los porcentajes de los candidatos de las alianzas del PRD-PSD; PAN-Movimiento Ciudadano y la candidatura en solitario del PRI. El porcentaje de todos ellos juntos, tomando los datos más altos es de 44.5%.
Forbes
Política
Maru Campos reconoce la labor del personal voluntario del DIF Estatal
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia “Vidas que cambian vidas”, en la que se reconoció a 54 personas voluntarias, por la labor que realizan en favor de más de mil 100 niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado.
“Hoy reconocemos un amor y un servicio que, ante la necesidad, reafirma su convicción de permanecer”, expresó la mandataria, al destacar la labor de quienes, de manera desinteresada, contribuyen a atender las necesidades de la niñez chihuahuense.
La titular del Ejecutivo estatal señaló que la participación de la sociedad civil, fortalece las acciones del Gobierno del Estado y permite ampliar la atención a quienes más lo necesitan.
“Porque estamos juntos y porque tenemos muy claro que en esta sociedad o en esta comunidad, nadie debe quedarse atrás”, afirmó.
Celebró el trabajo que realizan las voluntarias sin buscar reflectores ni aplausos, pero que deja una huella duradera en la vida de las personas.
“Es justamente ese trabajo el que permanece, lo que se hace con amor y en silencio, y deja huella mucho después de que el ruido se ha ido”, manifestó.
“Ese trabajo nos inspira y nos muestra el camino que debemos recorrer como buena sociedad chihuahuense que somos, solidarios, valientes, honestos, leales”, expresó.
La mandataria entregó reconocimientos a Eva Salinas, representante de las Damas Voluntarias del DIF Estatal; Josefina Ordóñez, representante del voluntariado de Casa Cuna y a Catalina Rodríguez, presidenta de las Damas Voluntarias de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chihuahua.
Así como a Aminé Barrera, expresidenta de las Damas Voluntarias de CMIC, Delegación Chihuahua; Juan de Dios Moreno, representante del voluntariado de actividades lúdicas y deportivas; Marta Elena Ruiz, voluntaria en fortalecimiento familiar y a Susana Guerrero, donante de equipo para implementar el modelo Montessori en Casa Cuna.
También se reconoció al sacerdote Jorge Espinoza, colaborador en el acompañamiento y la formación familiar y a Monseñor Luis Leonardo Padilla, colaborador en el acompañamiento y la formación familiar.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció a las personas voluntarias por brindar su tiempo, cariño y apoyo a menores de edad que han enfrentado situaciones difíciles.
La ceremonia incluyó presentaciones artísticas del grupo de danza de Casa Cuna y del coro de Hogar para Ti, cuyos integrantes compartieron su talento con los asistentes.
Al evento asistieron el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, en representación del secretario de Educación y Deporte; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera y la diputada Joceline Vega, presidenta del Congreso del Estado.
También estuvieron presentes los secretarios Jesús Salvador Carrillo, de Desarrollo Humano y Bien Común; Enrique Rascón, de Pueblos y Comunidades Indígenas, y Gilberto Baeza Mendoza, de Salud.
-
Resto del mundo21 horas agoObama reacciona a derrota de Trump y llama a la unidad en EU
-
Revista20 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
Resto del mundo20 horas agoResultados de elecciones intermedias en Estados Unidos
-
Política20 horas agoUrgen a legislar la muerte digna en el Congreso local

