Conecta con nosotros

México

Cuauhtémoc Blanco insiste en que 7 más 4 son 10

Cuauhtémoc Blanco demostró que lo suyo no son los números, pues cometió un desliz a la hora de destacar algunos de sus logros como gobernador de Morelos.

Fue al ser cuestionado en torno a la situación de inseguridad que se vive en la entidad cuando Cuauhtémoc Blanco, vieja gloria americanista, incurrió en la error al intentar hacer una suma básica.

Y es que el ahora político remarcó los avances en materia de seguridad al afirmar que durante su administración habían sido capturados siete de los 10presuntos delincuentes más buscados de Morelos. Posteriormente, en la misma entrevista explicó que sólo faltaban “cuatro” para completar la decena.

“Nadie en administraciones pasadas había detenido a siete personajes peligrosos. Nos faltan cuatro de diez. Esta situación, como siempre lo he dicho, hemos agarrado de diez objetivos hemos agarrado a siete y nos faltan cuatro objetivos. Esperemos que en algún momento vayan a caer estos personajes, estamos luchando, pero no es fácil”Cuauhtémoc Blanco

Como era de esperarse, en plataformas como Twitter los usuarios se burlaron de los conocimientos matemáticos de Cuauhtémoc Blanco, quien, vale decirlo, es uno de los futbolistas más destacados que ha dado el país.

En su faceta de jugador, el “Divo de Tepito” ganó varios títulos, entre ellos una Liga MX y dos de Copa. Sin embargo, quizá sea más recordado por sus brillantes actuaciones con la Selección Mexicana, a la que representó en tres Mundiales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Reconoce Senador de Morena compromiso del presidente tras detención de elementos por el homicidio de Yéssica Silva

El senador Cruz Pérez Cuéllar felicitó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por las acciones encaminadas a hacer justicia a Jessica Silva, víctima mortal de un ataque registrado el 8 de septiembre pasado, donde también resultó herido su esposo Jaime Torres.

“Por primera vez en la historia de nuestro país se están asumiendo las responsabilidades como se debe por el gobierno de la República”, manifestó el legislador de Morena quien reconoció el compromiso del presidente quien desde que se conocieron los hechos giró instrucciones para investigar y castigar a los presuntos responsables y garantizó desde entonces que “no se encubrirá a nadie”, ahora lo está demostrando.

Desde muy temprana hora la Guardia Nacional dio a conocer este martes la detención de seis elementos de la propia corporación que habrían participado en el atentado, y quienes habrían sido confinados en la Prisión Militar de Mazatlán.

En el tuit de esta mañana la Guardia Nacional confirmó que los seis uniformados fueron detenidos luego de que “se encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra institución”, el dato fue corroborado más tarde en la rueda de prensa matutina del presidente.

“Nos encontramos en un momento histórico, en donde el gobierno de la República encabezado por el presidente López Obrador responde a los intereses del pueblo y no a los de un grupo, como sucedía en el pasado cuando se creaban escenarios para tapar, para encubrir a sus propios funcionarios, con tal de no perder credibilidad. Felicito al presidente, a la Guardia Nacional, porque con estas detenciones y el posterior proceso judicial se estará haciendo justicia a nuestros paisanos”, expresó el senador chihuahuense.

Finalmente, recordó Pérez Cuéllar que desde la campaña del presidente se había prometido que “nadie estaría por encima de la ley” y se buscaría con ello reivindicar tantos abusos en contra de los mexicanos perpetrados durante tantos gobiernos pero cuyo rastro, poco a poco está desapareciendo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Decomisos, detenidos y desmantelamiento de laboratorios: los recientes golpes al narco en México

La Fiscalía General de la República emitió un mensaje a medios sobre distintos operativos realizados en diversos estados, coordinados interinstitucionalmemte con SEMAR, SEDENA, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación, se realizaron cateos en distintas entidades de la República en donde se detuvieron a presuntos responsables de la comisión de delitos del orden federal, se logró el decomiso de droga y precursores, así como equipo, armas, vehículos, información y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos.

“(Se logró) Particularmente, el desmantelamiento de laboratorios clandestinos que de acuerdo a las investigaciones realizadas, se requerían para la elaboración de drogas de diseño, de última generación y que hoy con ello , estamos evitando que, una cantidad aún no determinada de droga, haya llegado a nuestra familias, a nuestros hijos a México y también a los Estados Unidos de Norteamérica”, aseguró Gallo Gutiérrez.

Cateo en Quiriego, Sonora
La diligencia de cateo que se realizó, en el municipio de Quiriego, Sonora, como parte del Plan de Acción Inmediata Sonora; se logró la detención de Rafael “H”, Macario “G” y Felipe “G”, el aseguramiento del inmueble en donde se encontró un laboratorio clandestino de drogas.

Así como alrededor de 290 kg de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego, además de 20 tanques de gas y 50 tambos con precursores químicos para la elaboración de narcóticos, una tarjeta bancaria, identificaciones, un teléfono celular, un arma de fuego, cargador y cartuchos.

De acuerdo a diversas investigaciones de la FGR, se conoció que estos 3 sujetos pertenecen a una organización delictiva del Cártel de Sinaloa, derivado de estas acciones se localizaron otros 3 laboratorios más los cuáles están siendo procesados, informó el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación.

Cateo en Iztapala, CDMX
Con la denominada “Operación Blue”, se realizaron 4 cateos simultáneos en Durango, Estado de México y Ciudad de México, deteniéndose al propietario de la infraestructura criminal, Roberto “Q”; así como al ingeniero responsable de compra venta de los precursores y narcóticos, elaboración de fórmulas y procesamiento de droga sintética, Salvador “C” detenido en lztapalapa, en CDMX, donde se aseguró un laboratorio clandestino destinado a la elaboración de fentanilo.

Además, en el lugar, se aseguró además un contenedor cilíndrico con polvo blanco, cuadernos con diversas anotaciones; así como más de 500 gramos de cocaína, equipo de cómputo y diversos indicios.

En los laboratorios y bodega de los domicilios de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, se aseguraron volúmenes considerables de precursores químicos, dispositivos de almacenamiento, una báscula gramera, así como un teléfono celular y dos laptops.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Afirma IMSS que «está de pie, mejor preparado para hacer frente a la pandemia»

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantiene en pie y hoy está mejor preparado para hacer frente con una visión humanista a la emergencia sanitaria por COVID-19,a los retos del futuro, gracias al diseño de diversas estrategias y al compromiso de su personal, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Durante los trabajos de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS realizada en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 92 en Ciudad Acuña, Coahuila, y que fue clausurada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo destacó que el año pasado las instituciones de salud comenzaron un proceso de transformación para levantar los servicios, tarea desafiante y compleja, cuando llegó la emergencia sanitaria.

En su mensaje, destacó las acciones del IMSS como parte fundamental del Sector Salud para combatir la pandemia.

Indicó que el Seguro Social,en coordinación con instituciones del sector y gobiernos de los estados, diseñó e implementó el Plan Estratégico para la atención de la contingencia, en el cual se vio la necesidad de contar con más de 16 mil camas para atender a pacientes con COVID-19, de las 32 mil 947 que se tiene en los hospitales.

El director general del Seguro Social señaló que en tres fases se reconvirtieron un total de 184 hospitales, lo que permitióen mayo contar con 14 mil 866 camas, al incluir los 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar, pero había que crecer más.

Recordó que se adelantó la inauguración de unidades nuevas que estaban detenidas, se habilitaron camas en instalaciones no hospitalarias y se construyeron 11 unidades hospitalarias de expansión para llegar a 16 mil 118 camas.

Zoé Robledo subrayó que cuando la fragmentación del sistema de salud presentaba un riesgo, el liderazgo humanista del presidente López Obrador condujo en el camino correcto: la apertura del IMSS a toda la población que lo necesitara; “hemos logrado atendera 32 mil 190 personas sin seguridad social. Un hecho que quedará en las páginas de la solidaridad del IMSS”.

Informó que para sustituir al personal de salud que se quedó en casa por ser parte de los grupos vulnerables y paliar el déficit estructural, se contrataron a 30 mil 444 trabajadores por tiempo determinado para atender COVID, lo que ha permitido cubrir las plantillas de los hospitales de expansión y los turnos vespertinos, nocturnos y de fin de semana.

Por otra parte, indicó que la seguridad y protección del personal es prioridad del Instituto, por lo cual se distribuye de manera semanal de 783 mil respiradores, 1.1 millones de cubrebocas, 159 mil goggles y caretas, 1.2 millones de pares de guantes y 1.2 millones de batas.

Además, como reconocimiento a su esfuerzo, se creó el Bono COVID y se entregaron Notas de Mérito a más de 225 mil trabajadores, por un monto de dos mil 590 millones de pesos.

Indicó que el Seguro Social ha brindado atención a un cuarto de millón de personas contagiadas, de las cuales unas 100 mil fueron hospitalizados y atendidas por médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del Seguro Social.

“A ellas y ellos, los que no han parado, los que siguen ahí, los que se han contagiado y también los que han perdido la vida, nuestro agradecimiento y reconocimiento hoy y siempre”, recalcó.

Por otra parte, el director general del IMSS mencionó que el Instituto emprendió una estrategia para apoyar a microempresarios que a pesar de la pandemia fueron solidarios con sus trabajadores y no los dieron de baja de su plantilla durante el primer trimestre de 2020.

Este apoyo también incluyó a personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, a quienes se apoyó con la entrega de 207 mil 188 Créditos Solidarios a la Palabra.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto