Conecta con nosotros

México

Cuauhtémoc Blanco insiste en que 7 más 4 son 10

Published

on

Cuauhtémoc Blanco demostró que lo suyo no son los números, pues cometió un desliz a la hora de destacar algunos de sus logros como gobernador de Morelos.

Fue al ser cuestionado en torno a la situación de inseguridad que se vive en la entidad cuando Cuauhtémoc Blanco, vieja gloria americanista, incurrió en la error al intentar hacer una suma básica.

Y es que el ahora político remarcó los avances en materia de seguridad al afirmar que durante su administración habían sido capturados siete de los 10presuntos delincuentes más buscados de Morelos. Posteriormente, en la misma entrevista explicó que sólo faltaban “cuatro” para completar la decena.

“Nadie en administraciones pasadas había detenido a siete personajes peligrosos. Nos faltan cuatro de diez. Esta situación, como siempre lo he dicho, hemos agarrado de diez objetivos hemos agarrado a siete y nos faltan cuatro objetivos. Esperemos que en algún momento vayan a caer estos personajes, estamos luchando, pero no es fácil”Cuauhtémoc Blanco

Como era de esperarse, en plataformas como Twitter los usuarios se burlaron de los conocimientos matemáticos de Cuauhtémoc Blanco, quien, vale decirlo, es uno de los futbolistas más destacados que ha dado el país.

En su faceta de jugador, el “Divo de Tepito” ganó varios títulos, entre ellos una Liga MX y dos de Copa. Sin embargo, quizá sea más recordado por sus brillantes actuaciones con la Selección Mexicana, a la que representó en tres Mundiales.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto