Conecta con nosotros

Slider Principal

Cubrebocas con válvula no son útiles para prevenir Covid-19: Secretaría de Salud

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, afirmó que los cubrebocas con
válvula no son útiles para evitar el contagio de covid-19, pues no filtran las partículas que emana la persona que lo porta.

“Son las mascarillas que algunas personas han denominado como las «egoístas» porque protegen a la hora de ingresar y a la hora de sacar el aire no lo filtra, en realidad estamos queriendo protegernos a nosotros, pero a los demás no, y el chiste de esta barrera es que si yo estoy enfermo, al usarla yo protejo a los demás”, señaló el funcionario.

De tal forma, dijo que las mascarillas con válvula no son útiles para lo que esta diseñado el cubrebocas, pero uno “normal “
sí funciona para proteger a los demás en caso de que estuviera en periodo de incubación.

No obstante, dijo que el cubrebocas solo funciona si se acompaña de las otras medidas de prevención, como el lavado de
manos constante, o uso de gel antibacterial, además del estornudo de etiqueta y la sana distancia de metro y medio.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Trump agradeció a sus seguidores las concentraciones de apoyo frente al hospital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agradecido este domingo la vigilia protagonizada esta madrugada por decenas de sus seguidores frente al Hospital Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde lleva ingresado desde el pasado viernes por coronavirus. “¡Muchas gracias!”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter sobre un vídeo de la concentración divulgado por el asesor de prensa de la Casa Blanca, Dan Scavino.

En las imágenes difundidas por Scavino se aprecia un grupo de varias decenas de personas que ondean banderas estadounidenses y de la campaña del presidente. Además de agradecer el respaldo, el mandatario retuitió varios artículos de prensa locales sobre sus planes de gobierno.

Tras informes contradictorios sobre su estado de salud, Donald Trump publicó el sábado un video desde el hospital en el que dijo estar “mucho mejor” pero que “la verdadera prueba” será en los próximos días, mientras que su médico anunció que “evoluciona bien” de la covid-19 pero que «aún no está fuera de peligro.

“Llegué aquí, no me sentía bien. Me siento mucho mejor ahora”, dijo Trump, de 74 años, desde el hospital militar Walter Reed, en la periferia de Washington, en el video divulgado en Twitter. “Estamos trabajando duro para que vuelva (…) Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié”, agregó, con semblante relajado, vistiendo una camisa con el cuello abierto y una chaqueta azul.

Poco después, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en uncomuncado que “el presidente Trump continúa evolucionando bien, habiendo logrado un sustancial progreso desde el diagnóstico”. “Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”, añadió.

Trump reconoció en el video la incertidumbre sobre el curso de su enfermedad. “Estoy empezando a sentirme bien. No lo sabré hasta los próximos días, supongo que esa es la verdadera prueba, así que veremos qué sucede en los próximos días”, dijo el mandatario, quien agregó que su esposa Melania, que también se contagió el coronavirus, tiene síntomas más leves que él. “Melania realmente lo está manejando muy bien. Como probablemente habrás leído, es un poco más joven que yo, solo un poquito”, bromeó sobre la primera dama de 50 años.

El informe en gran parte optimista de Trump se produjo después de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, difundiera una evaluación mucho más alarmante. “Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas”, dijo Meadows. “Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa”.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Más de 19 mil empleados de Amazon se han contagiado con Covid-19

Amazon.com Inc reportó que más de 19 mil de sus trabajadores de primera línea en Estados Unidos contrajeron el coronavirus este año, o el 1.44 por ciento del total de su personal, tras una divulgación solicitada por los defensores laborales que han criticado la respuesta al Covid-19 del mayor minorista online del mundo.

Algunos empleados, funcionarios públicos y sindicatos han dicho durante los últimos meses que Amazon puso en riesgo la salud de los empleados al mantener los almacenes abiertos durante la pandemia. Amazon dijo que su tasa de infección fue un 42 por ciento más baja de lo esperado cuando se considera la propagación del virus en la población general.

Amazon alentó a otras empresas a informar cifras comparables. Dijo que ampliará las pruebas de virus a 50 mil empleados estadounidenses por día para noviembre a través de la capacidad construida internamente.

La divulgación de Amazon ofrece una mirada poco común al impacto de la enfermedad en un gran empleador estadounidense. Amazon ha mantenido abiertas las instalaciones para satisfacer un aumento en la demanda de compradores atrapados en casa, agregando controles de temperatura, software de distanciamiento social y otros procedimientos de seguridad.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Lamenta Copamex fallo de la Corte a favor de la consulta

La Coparmex que preside Gustavo de Hoyos lamentó la decisión mayoritaria de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la materia de la consulta popular en torno a si se debe enjuiciar a los cinco expresidentes que gobernaron el país entre 1988 y 2018.

“En nuestra opinión, el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales, que proponía declarar la inconstitucionalidad de la materia de la consulta, resultaba apegado a los derechos fundamentales que consagra la Constitución”, dijo el organismo empresarial en un comunicado emitido unas horas después del fallo del máximo tribunal.

Con seis votos a favor y cinco en contra, los ministros que integran el pleno de la Corte declararon constitucional la consulta, pero reformularon la pregunta que había planteado realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador y, entre cambios, en la nueva interrogante los ministros eliminaron los nombres de los cinco exmandatarios.

De acuerdo con Coparmex, la consulta implica la violación del artículo 13 Constitucional relativo a los llamados tribunales especiales, así como al principio de taxatividad penal (que hace referencia a la exigencia de certeza o determinación de la ley).

La consulta también es contraria a lo previsto en el artículo 35, fracción VIII inciso 3 de la Constitución, inherente a la violación de los derechos de las víctimas y los indiciados, y vulnera la Convención de Naciones Unidas en materia de combate a la corrupción, añade el comunicado sin más explicaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto