Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cubrirse el cuerpo con estiércol de vacas no protege del covid-19, advierten los médicos contra una nueva tendencia en la India

En la India, muchas personas están recurriendo a tratamientos alternativos contra el coronavirus, como aplicarse sobre la piel una mezcla de estiércol y orina de vaca, creyendo que eso les ayudará a evitar el covid-19, informa Reuters.

La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y durante siglos se ha utilizado su estiércol para limpiar hogares y en rituales religiosos debido a la creencia de que el excremento de ese animal tiene propiedades terapéuticas y antisépticas. En ese contexto, en el estado indio de Gujarat, algunos creyentes acuden a refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina con la esperanza de que esa mezcla fortalezca su inmunidad o les ayude a recuperarse del covid-19.

Mientras esperan a que dicha mezcla se seque en su cuerpo, las personas abrazan u honran a las vacas y practican yoga, supuestamente para aumentar los niveles de energía. Posteriormente, la mezcla se lava con leche o suero de leche.

La postura de los médicos

Sin embargo, los médicos han advertido que los tratamientos alternativos contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y agravar los problemas de salud. Además, subrayan que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

«No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra el covid-19. Esa práctica se basa únicamente en creencias«, dijo el presidente nacional de la Asociación Médica de la India, JA Jayalal.

El covid-19 ha provocado una fuerte crisis sanitaria en la India, donde los hospitales experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. Hasta este martes, en el país se han registrado 22,99 millones de contagios y 249.992 muertes. No obstante, los expertos médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

El tirador que mató a 9 personas e hirió a otras 21 en una escuela rusa se llama a sí mismo Dios y afirma que siempre «ha odiado a todos»

Ilnaz Galyaviev, el tirador de 19 años que abrió fuego en una escuela de la ciudad rusa de Kazán, matando al menos a 9 personas e hiriendo a otras 20, afirmó que «es como un Dios» y había anunciado en redes sociales sobre su intención de atacar, informan medios locales.

«Me di cuenta de que soy Dios. Solo me di cuenta de esto hace dos meses, no de inmediato. Entonces un monstruo comenzó a despertar en mí. Empecé a odiar a todos. Siempre he odiado a todos. Empecé a odiar aún más», declaró el joven durante el interrogatorio después de su detención.

Además, los medios informaron que existía un canal en Telegram que supuestamente pertenecía a Galyaviev. El autor afirmó que la población del mundo era «biobasura»y añadió que no debería haber seres vivos en el mundo, y que la vida era un «error del universo». Los medios reportan que, antes del tiroteo, Galyaviev escribió que iba a matar a un gran número de personas y terminar con su propia vida.

Varios testigos grabaron el momento exacto en el que el tirador entra en la escuela con un arma.

Galyaviev se graduó en esta misma escuela hace cuatro años, ha revelado una fuente de la administración de la institución educativa. Después el atacante ingresó en una universidad en la misma ciudad pero fue expulsado en abril. Según los representantes de la universidad, Galyaviev no fue un estudiante conflictivo.

«Durante sus estudios demostró ser un estudiante tranquilo y no conflictivo. Siempre fue ordenado, respetuoso con sus compañeros y profesores», han comentado desde la institución educativa. «Ilnaz desde diciembre estaba en prácticas educativas y de producción, desde enero no apareció en el colegio, dejó de mantenerse en contacto con el tutor del grupo. No se presentó a la defensa de la práctica laboral y de los tres exámenes estatales, por lo que fue expulsado», han añadido.

En otro video se puede apreciar al atacante con una máscara caminando por una calle de Kazán, portando un arma de fuego en la mano.

Aproximadamente dos semanas después de la expulsión, Galyaviev recibió oficialmente un permiso para tener armas de fuego. «Confirmamos la información de que el detenido legalmente poseía un arma. Se ha emitido de acuerdo con la legislación vigente», según ha comentado un representante de la Guardia Nacional de Rusia.

Tras el tiroteo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encargó a la Guardia Nacional de Rusia trabajar con urgencia en el endurecimiento de las reglas de tenencia de armas de fuego entre la población «teniendo en cuenta el tipo de arma que usó el tirador».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

VIDEO: El momento en que el tirador ingresa a la escuela de Kazán antes de abrir fuego y matar a nueve personas

El portal Mash ha difundido un video que muestra el momento exacto en que Ilnaz Galiavíyev ingresa a la escuela secundaria número 175 de la ciudad rusa de Kazán (Tatarstán) este martes por la mañana, poco antes de abrir fuego contra los estudiantes.

En la grabación, publicada en línea después de que el agresor fuera capturado, se puede ver a Galiavíyev, de 19 años, caminando hacia la institución educativa y apuntando con un arma a una persona en la entrada del edificio.

Otro clip muestra al asesino caminando por una calle de Kazán, con un arma de fuego en la mano poco antes de dirigirse a la escuela. En el video, filmado a las 9:24 (hora local), se ve a Galiavíyev con una máscara y agitando su arma hacia un transeúnte.

Según las autoridades locales, el joven mató a una profesora y ocho alumnos, y dejó a muchos más heridos. Algunos informes sugieren que dos de los estudiantes murieron tras saltar por una ventana para escapar de los disparos.

Antes del ataque, Galiavíyev había anunciado en redes sociales su intención de matar, describiéndose a sí mismo un «dios».

Después del tiroteo, el presidente Vladímir Putin encargó a la Guardia Nacional de Rusia trabajar con urgencia en el endurecimiento de las reglas de tenencia de armas de fuego entre la población «teniendo en cuenta el tipo de arma que usó el tirador».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto