Conecta con nosotros

Acontecer

Cuelgan cadáver en un puente de Iztapalapa

Las autoridades de la capital mexicana encontraron este lunes el cuerpo de un hombre colgado en un puente en el oriente de la urbe, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.
Una fuente de la institución dijo que el cadáver, cubierto casi por completo con vendas, registra “un impacto de bala”.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue colgada en una estructura metálica de un puente en el cruce del distribuidor vial de la Concordia y la avenida Ignacio Zaragoza, en la zona de Iztapalapa, añadió la fuente.

La Procuraduría capitalina abrió una investigación para dar con los responsables del crimen.

Durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), que lanzó una férrea lucha contra el crimen organizado desde el inicio de su mandato, los cárteles de las drogas solían colgar a integrantes de grupos rivales en puentes, muchas veces acompañados con mensajes.

Dicha práctica se presentó sobre todo en los estados del norte del país como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

En la Ciudad de México estos casos han sido excepcionales. Las autoridades aseguran que en la capital no opera el crimen organizado, sino pequeñas bandas dedicadas al tráfico de drogas al por menor.

No obstante, el Distrito Federal se ha visto sacudido por casos de violencia que han estremecido a sus habitantes, como el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa y cuatro mujeres a plena luz del día en un apartamento, el 31 de julio pasado.

Fuente Excélsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto