Conecta con nosotros

México

Cuentas de Romero Deschamps permanecerán bloqueadas

Luego de que el pasado 15 de octubre Carlos Romero Deschamps, el exlíder Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, presentó un amparo contra el bloqueo de cuentas bancarias, el juez Francisco Gorka Migoni Goslinga determinó negar esta suspensión.
La defensa del exlíder petrolero argumentó que las cuentas del exsenador de la República y las de sus familiares habían sido bloqueadas el pasado 14 de octubre por la Unidad de Inteligencia FinancierA, a cargo de Santiago Nieto.

El amparo presentado por Deschamps fue admitido y desechado por el juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni Goslinga.

En tanto, el Sindicato de Petroleros de México, mantendrá un plantón frente a la Torre de Pemex hasta que se les hagan válidos sus derechos para proteger a los trabajadores, toda vez que la corrupción del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, lidereado interinamente por Manuel Limón, sigue extorsionando a los trabajadores para conseguir créditos con el Infonavit y la venta de plazas en las plataformas petroleras, sin que esta segunda asociación sindical pueda defender a sus agremiados.

La protesta es porque la Secretaría del Trabajo y Pemex, no les han reconocido su derecho a entrevistarse con las autoridades correspondientes para tratar esos temas, aunque desde 2018, esta organización sindical tiene la toma de nota, es decir, el reconocimiento oficial.

El vocero de Petromex, Oscar Solozano, explicó que Pemex “se escuda en que la Secretaría del Trabajo no le ha dado la orden de respetar los convenios 38 y 195 de la OIT y nosotros estamos exigiendo respeto a la organización sindical y de representación a lo que tenemos derecho, ese es el asunto de fondo, lo quieren maquillar con que somos priistas y panistas y en el fondo están haciendo tiempo para que radicalicemos la protesta, que no lo vamos a hacer, y nos echen gas en la cara”.

Excelsior

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto