Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuestiona Morena destino de 413 millones de pesos por adjudicación directa para plan de hiperconectividad

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez solicitó al H Congreso del Estado la comparecencia del ejecutivo estatal para explicar el destino de los 413 millones de pesos destinados al Plan Hiperconvergente de Conectividad que tenía como finalidad garantizar el acceso a internet a todo el estado de Chihuahua sin costo alguno para la población, esto luego de que la diputada del PAN buscara exhortar al ejecutivo federal a establecer convenios con empresas particulares para garantizar la educación a distancia.

Morena cuestionó el exhorto al considerar que “no es correcto querer responsabilizar a un solo nivel de gobierno de esta problemática pide establecer convenios y no quiere tocar ni por error lo que está sucediendo con el plan de hiperconectividad que son más de 413 millones de pesos obtenidos además desde nuestro punto de vista de manera incorrecta porque fue por adjudicación directa.”

El legislador recordó que el 4 de febrero él presentó un exhorto parecido dirigido al titular del Ejecutivo Estatal a las Secretarias de Desarrollo Social, de Educación y Deporte y al Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua que buscaba implementar acciones conjuntas a fin de erradicar la deserción escolar ante la emergencia sanitaria por Covid-19 especialmente en jóvenes.

Por su parte el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson lamentó que se esté buscando hacer negocio de la tragedia “No se puede hacer negocio con la educación, con las vacunas, no pueden andar haciendo negocios con las tragedias por eso perdieron las elecciones si las empresas particulares de internet fueran lo mínimamente solidarias no habrían tratado de hacer negocio mediante convenios”, señaló el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson.

El legislador por Juárez señaló que una situación tan grave como el Covid-19 no puede ser utilizada para negocio como si se hizo en el 2009 cuando las farmacéuticas negociaron con la tragedia de la influenza mediante la venta de vacunas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

«Ya no hay excusa para audiencia de formulación de imputación contra alcaldesa»: Consejero jurídico

La audiencia de formulación de imputación en contra de la alcaldesa con licencia, relacionada con la “nómina “secreta” y programada para este miércoles 24 de febrero, debe de realizarse porque ya no existen obstáculos legales para ello, consideró el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

“Yo espero que ya se pueda llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación por parte del Ministerio Público. Los jueces han sido bastante condescendientes en este caso y ya el tiempo fue suficiente para la defensa, para prepararse debidamente para la audiencia”, expresó.

Entrevistado por periodistas de la ciudad de Chihuahua, señaló que no puede haber otra causa por la cual se tenga que diferir, luego de que se le negó el amparo y ya no tiene suspensión.

“Ya tuvieron el suficiente tiempo la defensa, para imponerse (conocer) a la carpeta de investigación, pues bueno, lo que queda es que se formule la imputación y se le dé continuidad al proceso”, dijo Espinoza Cortés.

Sobre los criterios que han tomado los jueces para diferir las audiencias en contra de la alcaldesa con licencia, dijo, que no tiene conocimiento de que se hayan registrado antes tantas prórrogas en un caso.

“Algunos se podrán preparar más rápido que otros, pero eso depende de las defensas de los imputados”, agregó.

Reiteró que en el amparo solicitado en Ciudad Juárez, por parte de la defensa de la alcaldesa, se le negó la suspensión definitiva y ahora se le sobresee, en una resolución en la que el juez fue muy contundente.

“Carecía de interés jurídico para promover ese amparo, toda vez que no tenía por qué tener acceso a las carpetas de investigación, como tanto lo estuvieron argumentando, porque precisamente en este Nuevo Sistema Acusatorio, los hechos y las pruebas se conocen en la audiencia de formulación de imputación”, explicó.

“Ya no debe de haber ninguna excusa ni pretexto, y ya se debe llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación, eso es lo que nosotros esperamos para que ya avance este tema”, concluyó el consejero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Aplica UMF 44 del IMSS vacuna contra influenza sin que usuarios bajen de su automóvil

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la aplicación de la vacuna contra la influenza en automóvil, es decir, los derechohabientes no tienen que bajar de su vehículo para recibir la inoculación.

Esta modalidad se aplica actualmente en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 44 en la ciudad de Chihuahua, como una estrategia para evitar aglomeraciones al interior de las instalaciones, así como agilizar la aplicación de las dosis.

Se trata de una acción para incentivar la asistencia de quienes aún no reciben la vacuna y evitar que ingresen a unidad, con lo que se fortalecen las medidas implementadas para evitar contagios por COVID-19.

El puesto de vacunación se instaló en el estacionamiento de la UMF No. 44, en la calle Pino y Tecnológico, a donde los derechohabientes pueden ingresar con su vehículo para ser vacunados, sin bajarse del mismo.

Se invita a los interesados a acudir con cubrebocas a recibir la dosis del biológico contra la influenza, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

En esta ocasión, la vacuna antiinfluenza está dirigida sólo a la población menor de 60 años, ya que los lineamientos establecidos para la futura aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores señalan que no deben haberse aplicado biológicos recientemente.

— o0o —

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto