Conecta con nosotros

Chihuahua

Cuida a tu mascota de las bajas temperaturas durante esta temporada

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología emite las siguientes recomendaciones para el cuidado de las mascotas ante las bajas temperaturas del invierno que se avecina, estando aún a tiempo para prepararse y no perjudicar al animal que se tenga en casa.

La primera recomendación es la alimentación de la mascota, los cachorros y perros ancianos tienen mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica, con lo cual la exposición al frío por breves período puede dañar al animal, para los animales que viven en el patio, al aire libre, es necesario reforzar su alimentación de forma balanceada proporcionando mayor energía a tu mascota, esto las hará más tolerantes a las bajas temperaturas y evitara que se enferme. Aunque el clima se torne muy frío siempre es necesario que tu mascota tenga agua fresca que beber, es prioridad.

Así como generar paseos constantes durante el invierno, por lo menos cada tercer día aunque esté frio el ambiente, finalmente es actividad necesaria para el bienestar del animal y se le puede cubrir con algún suéter.

Las mascotas que viven fuera de las casas necesitan un lugar térmico, de preferencia separado del suelo que lo proteja contra el viento y el frio, y al que pueda acceder de forma libre. El lugar no debe tener goteras y debe ser suficientemente cerrado para resguardar el calor que el propio pelaje de la mascota genera, mantenerse limpio y seco.

Existen otros cuidados especiales tales como:

 

  • Vigilar la vigencia de todas las vacunas.
  • Fortalecer su sistema inmunológico.
  • Si la mascota se moja por lluvia o nieve hay que secarlo lo más pronto posible con una toalla y una secadora para pelo.
  • Los cachorritos, los gatitos y las mascotas más viejitas, durante el invierno, requieren de una atención y un cuidado muy especial.
  • Ante cualquier inquietud no dejes de consultar al veterinario.

Además es importante señalar que se considera como maltrato animal: Todo acto, hecho u omisión del ser humano que pueda ocasionar dolor o sufrimiento afectando el bienestar animal, poner en peligro la vida, o afectar gravemente su salud. (Ley de bienestar animal Art. 3 Fracción 24)

 

  • Encadenar a una mascota durante largos periodos de tiempo a la intemperie
  • Que la mascota no cuente con un lugar adecuado para protegerse del clima
  • Que no cuente con alimento y agua
  • Descuidar la limpieza del lugar donde habita
  • No proporcionar la atención con el veterinario
  • No proporcionar el ejercicio necesario a la mascota según su especie y raza

Por su parte la subdirectora de Ecología, Diana González López, señala la importancia de llevar a cabo estas recomendaciones rigurosamente, de lo contrario en algunos de los casos puede llegar a tratarse de maltrato animal, y con posibilidad a ser sancionados por las autoridades competentes.

“Es importante que todos estemos conscientes de que son seres vivos y requieren de protección especial ante condiciones especiales, es importante también que mantengamos a nuestras mascotas bajo resguardo sobre todo con el descenso de temperaturas y con más razón aquellos animales que se encuentran al intemperie” destacó González Lopez.

Finalmente invitó a la comunidad a denunciar cualquier maltrato animal al teléfono 072 en la extensión 6054 y 6051 en la subdirección de Ecología.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Positiva la cirugía a la gobernadora Maru Campos

El Gobierno del Estado informa que la gobernadora Maru Campos Galván se encuentra en óptimas condiciones de salud, luego de que se le practicara una cirugía para atender la Hernia Hiatal y Reflujo Gastroesofágico que padecía desde hace varios años.

La tarde de este domingo, el médico Héctor Romero Talamás, especialista en cirugía gastrointestinal con subespecialidad en cirugía endocrina y cirugía bariátrica, dio a conocer que la mandataria se encuentra en recuperación, de buen ánimo y recibiendo los cuidados post operatorios pertinentes.

“Todo salió muy bien, ella está estable, en buenas condiciones generales, platicando, haciendo preguntas, con muy buen ánimo”, confirmó el galeno.

Romero Talamás explicó que el procedimiento practicado a la jefa del Ejecutivo fue la reparación de una hernia transesofágica gigante y se hizo a través de laparoscopía, logrando con ello un resultado positivo y que se espera sea la solución definitiva a su padecimiento.

En lo que compete al tiempo de recuperación, Romero Talamás dijo que la estancia hospitalaria es diferente en cada paciente, aunque normalmente son de dos a tres días de permanencia en el nosocomio y de dos a tres semanas de convalecencia en casa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Cae otro operador de “El Chueco”; Van 19 detenidos

Otro operador de José Noriel Portillo Gil alias «El Chueco» fue detenido en Urique,informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Fueron elementos del Ejército Mexicano y de la FGE quienes llevaron a cabo la detención de otro miembro de la estructura criminal de Portillo Gil.

La intervención se efectuó la madrugada de este jueves en la localidad de Mesa de Arturo, municipio de Urique, lugar en donde fue localizado un hombre armado, identificado como Daniel Guadalupe «N».

A la persona detenida se le aseguró un arma tipo fusil calibre .223, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, además, manifestó pertenecer al grupo delincuencial de “El Chueco”.

FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA FGR

Por lo anterior, Daniel Guadalupe «N», fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Describe Maru Campos de “atroz” jornada de violencia en Cd. Juárez “No están solos”

Tras los hechos violentos que se presentaron esta tarde y noche en distintos puntos de Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó el despliegue de operativos en la ciudad y sostuvo que «toda la fuerza del estado, junto a las autoridades federales y municipales, están enfocados en restablecer el orden y la paz».

La mandataria, quien no dio una cifra de muertes y solo lamentó las pérdidas humanas «en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez», condenó los hechos violentos que ocurrieron desde la tarde.

«Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses», publicó en Twitter esta noche.

La cadena de violencia desatada este jueves en Ciudad Juárez comenzó con una riña en el Cereso de la ciudad, con saldo de dos internos muertos y cuatro heridos. Posteriormente, las redes se inundaron con reportes de ataques a tiendas de conveniencia, gasolineras y balaceras. Incluso contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la vialidad Eje vial.

Como saldo preliminar se tiene el registro de 10 personas asesinadas y 12 heridas.

Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro empleados de la estación de radio MegaRadio, que transmitían un promocional de Little Caesar’s, para Switch 105.9.

Los asesinados son el locutor Allán González; el gerente de operaciones, Armando Guerrero; Lino Flores, quien trabajaba en el área de promociones, y el escolta identificado como Alex Arriaga, de acuerdo con información de los medios locales de la ciudad fronteriza. Dos personas más resultaron heridas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Chihuahua, punto turístico internacional posicionado: Edibray

La zona serrana del estado de Chihuahua y Ciudad Juárez se han convertido en uno de los principales puntos turísticos a nivel nacional, pues en este periodo vacacional se cuenta con una ocupación de más del 90 por ciento, superando a destinos turísticos como Cancún y otros de relevancia internacional como Puerto Vallarte y Mazatlán.

Así lo informó el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, quien destacó que pese a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas, no se ha afectado la visita de turistas locales, naciones e internacionales.

Gómez Gallegos, destacó que trabajan en importantes proyectos turísticos para la entidad, y aseguró que lograrán en corto tiempo colocar a Chihuahua en uno de los principales puntos turísticos a nivel internacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto