Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Cuidado! Advierten sobre riesgo de intoxicación por monóxido de carbono

Ante el descenso de la temperatura que se está registrado en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda a la población tener cuidado con el monóxido de carbono, que es un gas incoloro que puede ocasionar la muerte.

Los escapes de los automóviles, estufas de gas y leña, braseros, así como el uso de calefactores en viviendas mal ventiladas, son las principales causas que pueden provocar una intoxicación con monóxido de carbono, informó la coordinadora delegacional de Salud Pública del Seguro Social, doctora Brenda Ramírez Vega.

Explicó que cuando una persona inhala este gas empieza a remplazar el oxígeno en la sangre y genera afecciones, principalmente en el corazón y el cerebro.

Ramírez Vega indicó que entre los síntomas destacan: problemas respiratorios, dolor de cabeza y pecho, mareo, vómito, somnolencia, desmayo, debilidad muscular, latidos acelerados del corazón, convulsiones y pérdida del conocimiento.

Señaló que en caso de que una persona resulte intoxicada con monóxido de carbono, es necesario llevarla inmediatamente a un lugar donde pueda respirar aire fresco.

Asimismo, la coordinadora recomendó revisar las instalaciones de gas de calentones y estufas; mantener ventiladas las habitaciones, tener abierta una ventana con un mínimo de 15 centímetros, para que permita renovar el aire; y apagar los calefactores antes de dormir.

En caso de una intoxicación, el Seguro Social recomienda a sus derechohabientes a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a recibir la atención médica correspondiente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Pronostica Protección Civil alerta amarilla por vientos hoy y mañana en Juárez

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil Municipal pronostica alerta verde y amarilla por vientos para este día,

Durante el día se prevé que la temperatura máxima sea de 21°C con una mínima de 12°C, y que estén presentes ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora, hasta la medianoche, cuando la alerta cambia a amarilla por ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora y 30 por ciento de probabilidad de lluvia ligera entre las 5:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana.

Para este viernes también se espera alerta amarilla ante la posibilidad de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que la temperatura se pronostica de los 17°C como máxima a una mínima de 4°C.

El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, recordó a la ciudadanía que la recomendación más importante es tomar precauciones en el uso de calentones dentro del hogar.

Abrir una ventana de 10 a 15 centímetros si está encendido, para que exista un flujo de oxígeno, así como evitar estar cerca de estructuras que pudieran colapsarse con las ráfagas que se esperan, y añadió que ante cualquier emergencia se puede solicitar la ayuda a través del 911.

Este viernes el nuevo frente frío número 13 recorrerá el noroeste y norte del país, interaccionará con la vaguada polar, con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Durante el sábado y domingo, el frente se desplazará por el noreste y oriente del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, así como en el sureste de México y ocasionará un descenso de temperatura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Abrirá Gobierno de Juárez refugio temporal para personas en situación de calle

La Dirección de Protección Civil abrirá este jueves 9 de diciembre, el refugio temporal invernal para las personas en situación de calle, con la intención de protegerlos de las bajas temperaturas que se aproximan para el próximo fin de semana, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Señaló que el refugio se ubica en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez en la colonia El Barreal, el cual será atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal y tiene una capacidad para recibir a 80 personas.

Indicó que estará abierto a partir de las 9:00 de la mañana, pero el horario puede ir cambiando de acuerdo a como se presenten las condiciones climatológicas.

A las personas que lleguen a este refugio temporal se les proporcionará una colchoneta, cobijas, sopa, chocolate y café, comentó.

Briones Mota dijo que en la actual temporada invernal no se han presentado muertes por hipotermia, de ahí la necesidad de abrir el refugio para evitar que ocurran estos casos.

Mencionó que para el jueves hay alerta amarilla por ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, además de un 20% de probabilidad de lluvia, debido a la llegada del frente frío número 13.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto