Conecta con nosotros

Nota Principal

Cuidado con estas marcas de gel antibacterial, contienen metanol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que nueve marcas mexicanas de gel antibacterial, usado para evitar contagios de COVID-19, contienen metanol.

En un comunicado, la Cofepris detalló que en todo México se han tomado muestras de diferentes marcas de gel desinfectante con la finalidad de identificar la presencia de metanol, “el cual representa riesgo para la salud de la población”.

La Cofepris apuntó que hasta la fecha se han encontrado las siguientes marcas de gel antibacterial con metanol:

Natcly
Tradicional Casa Solar
Omega Nalle Clean
Nanoölflon
Clean 10
Naturals Ultra
Gel Heal
Alcohol Gel Farmacias Nevy
Protec hands

La dependencia señaló que los principales efectos del metanol en la salud son:

Irritación de las mucosas nasales y oculares
asfixia
vértigo
tos
dolor de cabeza
náuseas
vómito
convulsiones
inconsciencia
dolor abdominal
diarrea

Y en casos graves el metanol provoca:

Coma
paro respiratorio
ceguera
acidosis metabólica
la muerte

Ante el daño que puede llegar a causar el metanol, la Cofepris recomendó adquirir productos etiquetados que no deben adquirirse en el mercado informal.

Publicidad

Nota Principal

YouTube elimina «la mañanera» a AMLO por violar privacidad de reportera del New York Times

De acuerdo con la empresa estadounidense, este acto está en contra de sus políticas sobre el acoso y cyberbullying

La tarde de este sábado se dio a conocer que Youtube eliminó de su plataforma el video del presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) correspondiente a la conferencia mañanera del pasado 22 de febrero, por violar la privacidad de una reportera del New York Times.

El presidente leyó un correo en voz alta. Foto: Cuartoscuro

Video violó política sobre acoso y cyberbullying

Esto debido a que la grabación está en contra de la política sobre el acoso y cyberbullying de la plataforma, pues durante su emisión se difundió el número telefónico de Natalie Kitroeff, corresponsal en México del diario neoyorkino.

Tales reglas prohíben estrictamente que durante la transmisión de contenido se revele información de identificación personal de cualquier individuo, tal es el caso del número de teléfono.

El video fue eliminado de su cuenta de YouTube. Foto: Cuartoscuro

¿Por qué Youtube borró el video de AMLO?

El hecho sucedió cuando el presidente López Obrador leyó en voz alta un correo enviado por la periodista, donde le solicitaba la postura de su gobierno sobre una investigación y proyectó su número telefónico.

“Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”, indicó YouTube al diario Reforma.

Por tanto, el video publicado tanto en el perfil del mandatario como en el del Gobierno de México y en el del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) ya no se encuentra disponible.

El número telefónico se proyectó en pantalla. Foto: Cuartoscuro

YouTube sancionará a los canales que lo difundieron

Asimismo, se dio a conocer que la empresa estadounidense no solo ‘tiró’ el video, sino también decidió emitir las sanciones correspondientes contra los canales en los que se publicó la conferencia.

Vale señalar que no es la primera vez que la plataforma de videos actúa de esta forma ante actos similares, pues es parte de su compromiso por la difusión de contenidos seguros para todo tipo de audiencia.

Es importante recordar que YouTube también ha eliminado videos por este tipo de actos de Russian TV, de la televisión iraní y del periodista Jackson Hinkle.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto