Conecta con nosotros

México

¡Cuidado! Hallan trampa en cajero automático

Cada que vayas a retirar dinero en efectivo, revisa que no seas víctima de actos fraudulentos cometidos por la delincuencia, pues este domingo en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, policías de la Ciudad de México tuvieron que retirar una “trampa” que había sido colocada en el cajero automático.

¿Cómo detectaron la “trampa” en el cajero automático?
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaban patrullajes preventivos en la avenida Paseo de la Reforma, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, les solicitaron acudir al área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria.

Al llegar al establecimiento situado a la altura de la calle Río Sena, en la colonia Cuauhtémoc de la misma alcaldía, los oficiales tuvieron contacto con un ciudadano quien les informó que, al intentar realizar el retiro de dinero en efectivo, el cajero automático no le había arrojado los billetes.

Al revisar el dispensador y verificar el cajero automático, observaron los policías capitalinos observaron una lámina metálica color negro y con las precauciones necesarias retiraron la “trampa” y recibieron el dinero en efectivo para luego entregarlo al hombre que presentó el ticket con la cantidad exacta. El usuario antes de retirarse agradeció el apoyo a los uniformados.

¿Qué hacer si hay trampas” en cajero automático?
Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México exhorta a que, si usas un cajero automático y observas algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, evita su uso y pide apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, además de presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

México

‘El Chapo’ pide nuevo juicio por presuntas irregularidades

La petición la hizo a Brian M. Cogan, juez que la semana pasada sentenció a 38 años de cárcel a Genaro García Luna.

Nueva York.Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó al juez Brian M. Cogan un nuevo juicio en su contra, toda vez que, considera, uno supuestas irregularidades en el pasado proceso que lo llevó a ser sentenciado a cadena perpetua.

De acuerdo con lo que se lee en un documento filtrado por el periodista Alejandro Rincón, el capo mexicano detalló que su traslado a Estados Unidos no fue del todo legal, por lo que se defiende en base a este argumento.

“La extradición al Distrito Este de Nueva York fue ilegal. Yo debí haber sido extraditado al Distrito Este de Texas y al Distrito Sur de California. Nunca hubo una renuncia a la regla de especialidad firmada por un juez magistrado”, señaló Guzmán.

“Mis abogados [de juicio y de apelación] no fueron efectivos. No contra examinaron a los testigos adecuadamente y, como resultado, fui declarado culpable. Tampoco pelearon para que cierta evidencia quedara excluida del caso”, complementó el exlíder del Cártel de Sinaloa.

“El Chapo” presentó la moción por su propia iniciativa, y esto puede leerse en el documento, en donde él aparece como su propio representante.

Dicha solicitud fue recibida en las oficinas de la Corte Federal de Apelaciones para el Segundo Circuito el pasado 15 de octubre, y hasta la fecha se desconoce su hay algún tipo de respuesta de parte de las autoridades.

Actualmente, Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado, donde paga cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

El líder criminal sinaloense es representado por Mariel Colón Miro, abogada originaria de Puerto Rico, quien también defendió a su esposa Emma Coronel en su proceso con la justicia.

Durante su juicio, al cual se le denominó “El Juicio del Siglo”, Joaquín Guzmán fue defendido por un equipo comandado por Jeffrey Lichtman, quien ahora representa a Joaquín y Ovidio Guzmán López, hijos de “El Chapo”, quienes enfrentan procesos en Chicago Illinois.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto