Conecta con nosotros

México

¡Cuidado! Hallan trampa en cajero automático

Cada que vayas a retirar dinero en efectivo, revisa que no seas víctima de actos fraudulentos cometidos por la delincuencia, pues este domingo en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, policías de la Ciudad de México tuvieron que retirar una “trampa” que había sido colocada en el cajero automático.

¿Cómo detectaron la “trampa” en el cajero automático?
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaban patrullajes preventivos en la avenida Paseo de la Reforma, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, les solicitaron acudir al área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria.

Al llegar al establecimiento situado a la altura de la calle Río Sena, en la colonia Cuauhtémoc de la misma alcaldía, los oficiales tuvieron contacto con un ciudadano quien les informó que, al intentar realizar el retiro de dinero en efectivo, el cajero automático no le había arrojado los billetes.

Al revisar el dispensador y verificar el cajero automático, observaron los policías capitalinos observaron una lámina metálica color negro y con las precauciones necesarias retiraron la “trampa” y recibieron el dinero en efectivo para luego entregarlo al hombre que presentó el ticket con la cantidad exacta. El usuario antes de retirarse agradeció el apoyo a los uniformados.

¿Qué hacer si hay trampas” en cajero automático?
Por esta razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México exhorta a que, si usas un cajero automático y observas algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, evita su uso y pide apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias, además de presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Iztapasauria, el nuevo parque jurásico en Iztapalapa

Dinosaurios comenzaron a invadir la alcaldía de Iztapalapa, donde se inauguró el único parque de estos animales milenarios gratuito de la Ciudad de México; aquí también se encuentra el tercer velódromo de la capital, además de una alberca olímpica y una pista de tartán, todos aptos para competencias olímpicas y profesionales; así como un gimnasio de 4,000 metros cuadrados y una escuela de música, entre otras instalaciones que este sábado finalmente abrieron sus puertas al público.

“Iztapasauria”, el nuevo parque jurásico en la capital mexicana se encuentra en el interior de la Utopía Meyehualco, donde se habilitó un espacio como si fuera una selva para darle mayor realismo. Durante la inauguración de Iztapasauria se informó que hay 20 ejemplares de esos animales que habitaron la tierra hace millones de años, 13 de ellos, figuras mecatrónicas de dinosaurios como un Braquiosaurio, un Tricératops, un Velociraptor y un Tiranosaurio.

En su mensaje a los vecinos que acudieron a la Utopía Meyehualco, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio la bienvenida a todos los niños, niñas y jóvenes a esta y todas las Utopías, “que son la entrada a un mundo distinto”. La Utopía Meyehualco se ubica en calle 71, esquina con avenida Ermita Iztapalapa y estará abierta de martes a domingo, desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Iztapasauria contó con la asesoría científica de expertos en dinosaurios del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes dieron una breve explicación de la historia de estos grandes animales a los asistentes a la inauguración y refrendaron su compromiso de apoyar la difusión del conocimiento sobre estas especies.

En la Utopía Meyehualco, enfatizó la funcionaria, la población también tendrá a su disposición la alberca olímpica con capacidad para que 7,500 personas aprendan y practiquen la natación cada semana; el gimnasio olímpico con cientos de aparatos, ring de box, espacios para practicar lucha y entrenadores para la formación de múltiples campeones; el tercer velódromo olímpico para las diversas pruebas de ciclismo y la pista de tartán.

También es la sede de la escuela profesional de música y un auditorio para los alumnos de este recinto; espacios para el aprendizaje de otras artes; área para terapias a personas con discapacidad, incluida una alberca con agua caliente para los tratamientos; spa para que las mujeres reciban masajes y relajarse mientras sus hijos toman clases o entrenan; casa de día para los adultos mayores y centro Colibrí para atender a personas con problemas de consumo de sustancias psicotrópicas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Este régimen tenderá a desgajarse en dos años: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo dijo que este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años y que el llamado masivo del presidente López Obrador en el Zócalo es porque siente el ‘vacío del abandono de poder’.

“Por qué el ciudadano jefe del Estado nos receta con un zocalazo (…) que no es un prodigio de popularidad sino de organización, algo teme y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable ni repetible, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años (…)”.

Dijo que después del periodo neoliberal y de este ‘régimen de concentración de poderes’ vendrá un tiempo interesante para comenzar a construir una nueva República, en un mundo globalizado dominado por las telecomunicaciones.

El Partido Movimiento Ciudadano le entregó el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano, como un “reconocimiento a la lucha y trabajo de mexicanas y mexicanos distinguidos en la vida pública de nuestro país”.

Disculpe, no se pudo cargar el video.(Código de Error: 101102)
Para el dirigente del partido, Dante Delgado, Muñoz Ledo es “elegante rebelde y un político entregado a la lucha socialdemócrata en nuestro país”.

Durante su discurso, hizo un recorrido histórico por su carrera, incluyendo comentarios de su niñez. Dijo que fue al mismo jardín de niños que Cuauhtémoc Cárdenas, el Brígida Álfaro, justo cuando su padre era Presidente de la República.

Sostuvo que el primer personaje de la transición fue el terremoto de 1985 y que Miguel de la Madrid no estuvo a la altura de las circunstancias, pero sostuvo que esa etapa vio el nacimiento a las organizaciones de la sociedad civil, en particular de las clases medias, que luego serían determinantes en la vida política del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto