Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

¡Cuidado! No abras este mensaje de WhatsApp, podría causar daños

Los ‘hackers’ cada día inventan métodos para poder acceder a las cuentas y a los teléfonos de las personas.

Se estaciona en lugar prohibido… y trabajadores le dan una gran lección
Buscan infiltrarse en sus smartphones para distintos fines, como robar datos bancarios, contactos, conversaciones, fotos comprometedoras, espiar a través del micrófono, entre otras.

En un gran número de ocasiones mandan mensajes vía ‘WhatsApp’ para ver si alguien cae. Pueden hacerlo, por ejemplo, enviando supuestos vínculos a sitios web conocidos.

Y en esta ocasión se alerta de un nuevo texto que podría poner en peligro tu dispositivo móvil.

A través de la aplicación ya mencionada llega un mensaje de un contacto desconocido para “verificar” tu número.
En el texto viene un ‘link’ para darle click y se pide “no compartir con nadie”.

Sin embargo, no le des ‘click’. ¡Es una trampa!

Si te llega, ignóralo y bórralo para no poner en riesgo tu privacidad.

Excelsior

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto