Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¡Cuidado! Tinte para el cabello podría ser causante de cáncer

El tinte para el cabello es uno de los productos de belleza más populares entre las mujeres, quienes lo usan para cubrir las canas o para darle un toque diferente de color a sus melenas, sin embargo, esto puede causar un grave riesgo de cáncer.

De acuerdo con el National Cancer Institute (NCI), se estima que más de un tercio de las mujeres mayores de 18 años y alrededor del 10 % de los hombres mayores de 40 años usan algún tipo de tinte para el cabello.

Los tintes pueden ser permanentes, semipermanentes y temporales, siendo los primeros los más solicitados entre las mujeres, pues son el 80 % de todos los tintes que se comercializan actualmente.

Aquellos permanentes consisten en dos productos: «intermedios» (sustancias químicas llamadas aminas aromáticas) y «acopladores» que, combinados con peróxido de hidrógeno, reaccionan y forman las moléculas de color que pintan el cabello.

Generalmente, los colores más obscuros son los que tienen mayores cantidades de «intermedios». En tanto que los tintes semipermanentes y temporales no necesitan de oxidación y pintan el cabello directamente.

Pero lo preocupante aquí es que estos productos de belleza contienen más de 5,000 sustancias químicas diferentes, entre ellas, las aminas aromáticas, y se ha comprobado que algunas de esas sustancias son causantes de tumores cancerígenos en animales.

Además de eso, si los tintes no son aplicados por un experto con experiencia en coloración, sus reacciones químicas pueden ocasionarte severos daños a la piel, como le ocurrió a Idina Rivera, quien fue al salón por un cambio de look, pero su cuero cabelludo fue quemado.

Es por ello que los tintes para el cabello han llamado la atención de numerosos científicos que han llevado a cabo múltiples estudios para determinar si este producto es un factor de riesgo de cáncer en las personas.

Fuente: Vanguardia

Publicidad

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto