Conecta con nosotros

Chihuahua

Cumple Coparmex Chihuahua 84 años de creación

Published

on

En el marco de la celebración del 84 Aniversario del Centro Empresarial Chihuahua de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), miembros del Consejo Directivo, staff operativo y empresarios afiliados al sindicato patronal se reunieron en un ameno y emotivo brindis.

En su mensaje, el presidente Federico Baeza Mares recordó que COPARMEX Chihuahua fue la quinta representación fundada en el país, el 28 de febrero de 1936, por iniciativa de un distinguido grupo de empresarios liderado por Don Rafael Vallina García, posterior al nacimiento de la Confederación Nacional, en Monterrey, Nuevo León.

Hizo énfasis en que el Centro Empresarial ha sido uno de los más destacados a nivel nacional a través de los años, mismo que engendró cuatro representaciones más en el Estado: Delicias, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y
Cuauhtémoc. Añadió que en la actualidad está en proceso el apoyo para la conformación de una representación nueva en Camargo.

Reconoció que actualmente hay una buena dinámica y unión entre agremiados y directivos, y agradeció a los socios, consejeros, equipo operativo y voluntarios que se han integrado para representar al centro patronal en distintos ámbitos.

«Es una historia y hay muchos temas, podemos juntar miles de anécdotas en 84 años; le deseo a la COPARMEX que sean cientos más y que a través del tiempo sigamos creciendo y representando a nuestros agremiados», puntualizó.

Asimismo, agradeció a las empresas patrocinadoras: Aldila, Radiorama Chihuahua, Referente, Aspel, Expomontaje y La Cocina de Rosy, por su ejemplo, disposición y solidaridad para colaborar en eventos de calidad como el brindis de aniversario.

Posteriormente, Federico Baeza, expresidentes y socios, procedieron al corte de listón inaugural de dos nuevas áreas del Centro Empresarial, con capacidad para 54 personas, que serán utilizadas para impulsar una mayor formación y capacitación empresarial.

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto