Connect with us

Chihuahua

Cumple tarjeta “Mi apoyo, mi bienestar” un año; se suman 13 empresas a lista de descuentos

El Gobierno Municipal de Chihuahua celebró el primer aniversario del programa “Mi apoyo, mi bienestar”, con la suma de 13 empresas más a la lista de descuentos que se ofrecen a las mujeres que ya cuentan con su tarjeta.

A través del Instituto Municipal de las Mujeres se hace entrega de la tarjeta que se puede presentar a la fecha en 110 establecimientos del municipio, que ofrecen descuentos que van desde el 5 por ciento hasta el 40 por ciento, dependiendo de los términos y condiciones de cada una de las empresas participantes.

La industria de exportación se ha convertido en gran aliado para hacer llegar este programa y sus beneficios a más mujeres, pues 28 mil trabajadoras de diferentes maquiladoras en el municipio ya cuentan con su tarjeta de descuentos, informó César Díaz de León, miembro de INDEX Chihuahua.

“De los más de 85 socios activos con los que contamos 35 ya son asociadas a este programa, es decir, el 43% y este año buscamos que se unan más para seguir beneficiando a nuestras colaboradoras, para que obtengan ahorros y descuentos en rubros de gastos familiares importantes, como lo es el gas, servicios dentales, lentes, compra de comida, ropa y otros artículos”, mencionó Díaz de León.

Por su parte, Claudia Portillo de La Bodeguita del Centro, empresa participante, mencionó que cuando se unieron al proyecto “Mi apoyo, mi bienestar” no dimensionaron la fuerza que tomaría; “para nosotros es un orgullo ser de las primeras en participar, porque aunque los productos de belleza no son de necesidad básica si presentan un ahorro para hacer rendir el gasto a amas de casa que quieren verse bien, madres trabajadoras o apoyan en gastos a estudiantes de estilismo que quieren superarse, nos llena de satisfacción poder contribuir con ustedes porque detrás de cada tarjeta hay una historia”, precisó.

A nombre del Gobierno Municipal, la alcaldesa, Maru Campos, agradeció al sector empresarial, organizaciones y a los 110 establecimientos que forman parte de este enorme esfuerzo para hacer mucho más por las mujeres del municipio. Además de efectuar la entrega de reconocimiento a quienes brindaron su apoyo.

En esta ocasión se sumaron a la lista de descuentos las siguientes empresas: Zapatería París con un 15% de descuento; Análisis Clínicos con un 10 y 20% de descuento; Apodo restaurant con un 10%; Candymart con un 5%; Divas Boutique con un 15%; Eleganza con un 15%; Eurosport con un 20%; Mas Carne con un 10%; Mírame con un 15%; Salón Happy eventos con un 15%; Servillantas con un 10%; Suburbia con un 10% y Visa del Norte con un 10%.

La tarjeta de descuentos ha llegado hasta la fecha a casi 90 mil mujeres,  es totalmente gratuita y se pude tramitar en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres en la calle Cuarta 2411colonia Centro, para mayores informes comunicarse al 072 extensión 2604.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto