Conecta con nosotros

Juárez

Da arranque alcalde a décima Cruzada por mi Colonia en Águilas de Zaragoza

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la décima Cruzada por mi Colonia que en esta ocasión beneficia a los habitantes de la colonia Águilas de Zaragoza.

Los trabajos iniciaron en el parque ubicado en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Samachique, donde el alcalde mencionó que es necesario contar con ciudadanos comprometidos que quieran sacar adelante la ciudad, por lo que invitó a los vecinos para que mantengan limpias sus calles.

«Gobiernos van y vienen pero la ciudad se queda y no tenemos porqué conformarnos con tener la ciudad mal, tenemos que transformarla», expuso.

Durante el evento, el Presidente agradeció el apoyo del Ejército Mexicano, cuyos elementos ayudan en las distintas Cruzadas, pero también reconoció a los trabajadores que integran la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, los cuales trabajan arduamente en la limpieza de las colonias.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara, informó que en las distintas Cruzadas se han atendido a 70 mil habitantes, más de 5 millones de metros cuadrados de superficie, se han levantado 480 toneladas de basura, 450 de tierra de arrastre, 775 de escombro, 5 mil 876 llantas levantadas, 72 toneladas de tiliches levantados, 14 mil 650 metros cuadrados de paredes pintadas, 22 parques rehabilitados, 367 luminarias reparadas, 125 luminarias nuevas, 14 gabinetes de control rehabilitados y 11 puntos históricos atendidos con la ayuda de colaboradores y gente que se ha sumado a los trabajos.

Por su parte, Austria Galindo, regidora del Honorable Ayuntamiento, agradeció al Presidente Municipal por el trabajo que realiza en Juárez junto a su equipo, pues la ciudad estaba en el abandono total, tenía rezago, y ahora se está atendiendo a través de Servicios Públicos.

María del Carmen Ríos Carreón, líder de la colonia Águilas de Zaragoza, pidió a sus vecinos mantener limpios los espacios que el Municipio ya atendió, además agradeció al alcalde por rehabilitar el parque de la colonia.

Las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público participan en esta cruzada en labores de limpieza general, mantenimiento en parques y camellones, así como inspección y reparación de luminarias.

En el arranque se brindaron servicios de optométría y dental a los habitantes del sector por parte de la Dirección General de Centros Comunitarios.

Durante el arranque de la décima Cruzada por mi Colonia estuvieron presentes el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón; el director de Limpia, Gibran Solís, el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; la directora de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza; el director de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo; las regidoras Austria Galindo y Vanesa Zamora, y el Sargento Segundo de Caballería, Fidel Molina Juárez, así como las líderes de la colonia, María del Carmen Ríos Carreón y Elisa López.

En el evento también estuvieron los equipos de fútbol soccer «Predator» y «Foxes», ambos del Centro Comunitario Francisco Villarreal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Juárez

Christian Nodal habría hecho este pacto secreto para cantar en Cd. Juárez

Luego de que se diera a conocer que Christian Nodal tardó cuatro horas en salir al escenario durante su presentación en el Estadio Juárez Vive, debido a un supuesto embargo, se reveló el acuerdo al que habría llegado para poder subirse al escenario.

El cantante habría sido abucheado, pues a pesar de que el público lo esperaba en Ciudad Juárez desde las 20:00 horas, apareció en el escenario a la media noche.

Según lo dado a conocer por Marco Antonio Silva en su canal de YouTube, los abogados del cantante habrían acordado reponer las fechas por las que lo acusaban de incumplimiento de contrato y pagar una gran cantidad de dinero.

«Dicen que cuando llegó Christian al lugar donde se iba a presentar en Chihuahua,  llegaron las autoridades, él siempre viaja con su abogado, contador y mánagers, con médico pendiente de su salud», por lo que el cantante no fue tomado de forma desprevenida.

«Cuando él iba llegando (al estadio), ya estaban los abogados con intención de cobrar el dinero y se tuvieron que arreglar en el lugar. Fueron varias horas hasta que se llegó a una negociación. Dicen que hay dos vertientes, que  la gente de Christian Nodal se comprometió a reponer las fechas y hay otra fuente que asegura que tuvieron que extender un cheque bastante jugoso para que las autoridades no le cerraran el lugar», comentó.Marco Antonio Silva.

De acuerdo al periodista de espectáculos, el cantante no habría podido presentarse en caso de no llegar a un acuerdo, ya que estaba acusado de fraude, sin embargo: » Finalmente pudo subirse al escenario después de cuatro horas de negociaciones con los representantes legales de éste empresario… de manera constante anunciaban que había problemas técnicos».

¿Por qué querían embargar a Christian Nodal?

Todo habría sucedido porque hace cuatro años, en el 2018, Christian Nodal firmó dos contratos con un empresario para tener dos fechas, sin embargo, dos días antes canceló y no habría regresado el dinero, por lo que lo acusaron de incumplimiento de contrato.

El empresario, habría aprovechado la presentación del pasado viernes para enviar a sus abogados, lo que habría retrasado la presenación del famoso.

El considerable retraso con el público, provocó un disgusto generalizado, por eso, quienes se quedaron por horas en el Estadio Juáez Vive, no dudaron en reaccionar con rechiflas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Cae nieve en Juárez; exhorta Seguridad Vial a transitar con precaución

Juárez.- Ante la presencia de lluvia y aguanieve, incluso nieve en algunas zonas, se pide a los guiadores no exceder los límites de velocidad, o en su caso conducir por debajo de lo establecido, ya que las condiciones de la carpeta asfáltica pueden provocar derrapes o choques, por lo que también se debe tener una distancia considerable entre un auto y otro.

De igual manera se hace un llamado a los automovilistas a portar el cinturón y encender las luces de los vehículos para que se pueda tener una mejor visibilidad.

Asimismo, se invita a atender los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes para evitar cualquier tipo de percance. A los peatones también se exhorta a cruzar por las esquinas y utilizar los puentes peatonales.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Trabajará Municipio en rehabilitación del túnel peatonal de la 16 de Septiembre

En conferencia de prensa con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se anunció la inversión de aproximadamente 2.5 millones de pesos para la rehabilitación del túnel peatonal que se encuentra en la intersección de la avenida 16 de Septiembre y Francisco Villa.

La obra se licitará en próximas fechas con recursos del Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM), a fin de realizar la instalación de iluminación, circuito cerrado, acceso controlado y elevación de rejas, informó Daniel González García, director general de Obras Públicas.

Además, el alcalde dio a conocer que este cruce peatonal contará con elementos de seguridad que se encargarán del resguardo de la zona para evitar actos de vandalismo, e incluso se contempla que este espacio este cerrado de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, horario en que el tren no cruza por la avenida Francisco Villa.

El jefe de la comuna dijo que estas acciones permitirán mantener el cruce limpio, seguro y en buenas condiciones para que la ciudadanía realmente pueda utilizarlo.

En el caso de las islas que hay en su interior, planeadas para la instalación de comercios, el alcalde comentó que serán removidas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Juárez

Detuvo Seguridad Vial a 52 conductores ebrios el fin de semana

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron este fin de semana a 52 personas que presentaban algún de alcohol, de los cuales 12 fueron mujeres y 40 hombres; agregando que del total, cuatros de ellos se vieron involucrados en choque.

El viernes se detuvieron a 14 personas con algún grado de ebriedad, el sábado fueron 21 y el domingo 16, mismos que fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

Se exhorta a la ciudadanía a ser responsable al momento de tomar el volante, ya que se pone en riesgo la integridad de quien conduce de manera imprudente, y la de terceras personas, Ante ello se recuerda que conducir en algún estado de ebriedad:

*Afecta el comportamiento

*Disminuye la capacidad de reacción

*Afecta la atención, por ejemplo no distinguir los colores del semáforo

*Puedes ser detenido en el Cerecito o Fiscalía en caso de algún accidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto