Connect with us

Juárez

Da arranque Mega Destilichadero en el poniente de la ciudad

Esta mañana dio arranque el Mega Destilichadero en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, programa que lleva a cabo la Dirección de Limpia con el propósito de facilitar a los juarenses la disposición de los objetos grandes que no son recolectados por los camiones tradicionales.

El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, agradeció a los vecinos del sector por atender la invitación, sumarse a esta jornada y sacar todo lo que ya no necesitan.

Las cuadrillas de Limpia dieron inicio a las 7:30 de la mañana con siete cajas abiertas que permitirán ampliar la capacidad de recolección.

Por su parte, los vecinos sacaron todo tipo de tiliches, desde colchones, llantas y muebles en mal estado.

«Les pedimos que nos ayuden, vamos a estar recorriendo las calles de la colonia, ayúdenos colocando los tiliches sobre la banqueta y si necesitan apoyo de los muchachos de las cuadrillas háganlo saber, y cuando escuchen el claxon, es que ya es hora de sacar los tiliches», indicó.

Señaló que el objetivo del programa es acercar los servicios públicos a la comunidad y mantener en buen estado los espacios urbanos.

El programa consiste en el recorrido de camiones de caja abierta por la colonia, los cuales recolectan tiliches y objetos en desuso casa por casa.

Este programa se lleva a cabo cada 15 días en distintas colonias de la ciudad, con el objetivo de mejorar la limpieza urbana y atender directamente las necesidades de la comunidad.

Juárez

Encabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes

Encabeza Marco Bonilla el foro “El Noroeste Tiene Voz” en Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- Con el objetivo de escuchar las necesidades de la población y buscar el desarrollo de los municipios del noroeste del estado, Marco Bonilla, coordinador estatal de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, encabezó el primer Foro Estatal “El Noroeste Tiene Voz”, un espacio de diálogo en el que participaron representantes del sector empresarial, ganadero, agrícola, académico, jóvenes y sociedad civil.

Durante su participación, Marco Bonilla destacó que la mejor manera de resolver los problemas de una comunidad es escuchar directamente a quienes los enfrentan todos los días, pues son sus habitantes quienes conocen mejor las necesidades de sus municipios.

Asimismo, resaltó que el desarrollo económico debe ser una prioridad para los gobiernos, ya que la generación de empleos dignos y bien remunerados es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las familias. En este sentido, contrastó el crecimiento del empleo en la capital del estado con la pérdida de fuentes laborales en Ciudad Juárez, y sostuvo que la inversión en infraestructura, seguridad y servicios públicos contribuye a generar condiciones para atraer empresas y oportunidades.

Como parte del compromiso asumido durante el foro, explicó que las propuestas ciudadanas serán integradas a la plataforma política que registrará el Partido Acción Nacional ante las autoridades electorales.

Por su parte, Jaime Armendáriz, empresario y representante del Grupo Empresarial del Noroeste, agradeció la realización del encuentro y destacó que la unidad es indispensable para superar los rezagos de la región. En representación de empresarios, ganaderos, agricultores, instituciones académicas, jóvenes y sociedad civil, señaló que existe una preocupación compartida por el futuro de la zona y la necesidad de trabajar en conjunto, independientemente de las diferencias políticas o personales y coincidió en que la seguridad es la base para impulsar la economía, atraer inversiones y garantizar que las comunidades continúen creciendo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto