Conecta con nosotros

Juárez

Da conferencia Presidente Cruz Pérez Cuéllar ante asociación de comerciantes en El Paso

Published

on

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio una conferencia en el Centro de Convenciones de El Paso, invitado por El Paso Central Business Association.

El alcalde habló ante los asistentes sobre las acciones importantes que se han hecho en Ciudad Juárez, como es el caso de la inversión en educación pública, el trabajo para mejoramiento de espacios públicos, calles y parques, así como la iluminación de las vialidades, entre otras.

Comentó la importancia de que cada una de las ciudades de esta zona fronteriza, Juárez, El Paso y Las Cruces, se vean como una comunidad hermana, aspecto que ha sido fundamental para el trabajo en conjunto entre los Gobiernos.

En materia de seguridad, el Presidente Pérez Cuéllar dijo que aunque existe aún el miedo en algunas personas por visitar Ciudad Juárez, aseguró que se tiene un trabajo importante en esta materia y los sucesos más fuerte relacionados con violencia están localizados en zonas específicas y entre grupos antagónicos.

El edil invitó a los asistentes a visitar Juárez, a conocer sus festivales, sus restaurantes y sus espacios históricos.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, agradeció al Presidente Cruz Pérez Cuéllar por que siempre ha sido un aliado en el trabajo en conjunto por el bien de la comunidad.

Entre los asistentes al evento estuvo Ken Miyagishima, ex alcalde de Las Cruces, Nuevo México, quien también felicitó a Pérez Cuéllar por su trabajo y disposición mientras él estaba al frente de su comunidad.

Juárez

Gobierno de Juárez mantiene 18 frentes activos para reparar baches

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez mantiene activos 18 frentes de trabajo para atender el problema de bacheo en distintos puntos de la ciudad, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Durante su conferencia de prensa semanal, el edil explicó que actualmente operan seis brigadas permanentes y 12 contratos adicionales con empresas privadas para ampliar la cobertura de reparación de vialidades.

Indicó que estos trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y que aún existe recurso asignado para continuar con las labores. Señaló además que la administración decidió reforzar las brigadas debido a la extensión de la carpeta asfáltica en la ciudad y a las solicitudes ciudadanas relacionadas con calles dañadas.

El alcalde reconoció que el deterioro de las vialidades es un problema constante en Juárez y que suele intensificarse durante la temporada de lluvias.

“Con la temporada de lluvias se complica más, la idea es avanzar lo más que podamos, es un tema que nunca se va a acabar, siempre se va a estar atendiendo”, expresó.

La Dirección General de Obras Públicas informó que durante abril fueron reparados 2 mil 380 baches en diferentes sectores de la mancha urbana.

En otro tema, el presidente municipal señaló que todavía faltan por entregar 35 obras que actualmente ya se encuentran en funcionamiento, aunque la intención es presentarlas oficialmente a la ciudadanía.

Asimismo, informó que durante la actual administración se han instalado 114 mil luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto