Conecta con nosotros

Chihuahua

Da negativo Gobernador a prueba de COVID-19 tras su viaje a Tamaulipas

El gobernador Javier Corral Jurado resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se practicó ayer, luego de su viaje a Tampico el pasado viernes donde se reunió junto con otros mandatarios, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien diera positivo a la enfermedad.

En la emisión No. 35 del programa Chihuahua Adelante donde informa a la ciudadanía los detalles del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, declaró que afortunadamente, anoche mismo fue notificado del resultado negativo de la prueba.

Al conocer esa noticia, pudo acudir hoy al set de transmisiones del programa en el Palacio de Gobierno, desde donde informó a los chihuahuenses que primero se practicó la prueba serológica, que es fundamentalmente una prueba rápida para la detección de antígenos, la cual dio negativo.

Además le fueron tomadas dos muestras para la prueba molecular que se conoce como PCR que se procesa en laboratorio.

“Anoche ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, expresó.

Confirmó que también sus colaboradores, quienes lo acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado, están a salvo de este contagio: “todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz; se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo”.

Agregó que en cuanto supo del tema, como lo aconsejan las autoridades sanitarias, se resguardó inmediatamente para no ser una fuente de contagio, lo que se aconseja y conviene a la sociedad, cuanto alguien tienes síntomas o sospechas de contagio de COVID-19.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto