Conecta con nosotros

Slider Principal

Da veneno a su bebé y muere; aseguró que fue por no tener dinero para alimentarlo

Una joven de 16 años de edad, habría dado veneno a su hijo de un año y tres meses de edad, quien murió después de ingerirlo, porque no tenían dinero para comprar alimentos.

Según la Policía Municipal, el deceso del menor ocurrió en la colonia Agua Azul. La corporación recibió un reporte de que el pequeño fue abandonado por su madre, por lo que elementos del cuadrante acudieron a la calle Constanza, entre la calle Laguna de Términos y avenida Chimalhuacán.

De acuerdo a los vecinos, la progenitora del infante salió del inmueble que ocupaban en esa comunidad y lo dejó inconsciente en el interior.

Los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos, quienes revisaron al niño, pero ya no tenía signos vitales, estaba rígido y muy frío, por lo que supusieron que ya llevaba varias horas muerto.

Los residentes contaron a los policías que la madre del niño, también menor de edad, habría ingerido veneno y también se lo dio a su hijo porque no tenían dinero para comer.

Más tarde la adolescente regresó al sitio donde vivía con el pequeño, pero fue arrestada por los miembros de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

A los policías les contó que llevaban tres días sin comer y que desde el sábado pasado le dio el veneno al menor, quien murió instantes después.

Los elementos trasladaron a la joven madre ante las autoridades ministeriales del Estado de México, quienes iniciaron una investigación para determinar si la versión que se dio a conocer es fidedigna.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Fallece el experimentado periodista Alfredo Mena

El periodista Alfredo Mena Martínez, quien era conocido como un reportero de la llamada vieja guardia por su larga trayectoria de más de 40 años en los medios de comunicación, falleció hoy por Covid-19, informó su hermano Juan Mena.

Alfredo Mena Martínez, quien al fallecer tenía 59 años, fue reportero especializado de la fuente de Economía, trabajó en Diario, en Norte, en Hoy, en el Canal 5 y todavía días antes de su lamentable muerte trabajaba en el Heraldo de Juárez.

 Anteriormente había laborado en el Fronterizo y Correo y además se había desempeñado como vocero de Canacintra, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y dentro del gobierno municipal y de gobierno del Estado.

A Mena Martínez se le recuerda como una persona alegre, optimista, profesional dentro del periodismo y por  brindar siempre apoyo a sus compañeros, en especial a los jóvenes reporteros que iniciaban su carrera dentro del periodismo.

“Triste noticia , descanse en paz, todo un profesional y una gran persona”; “una baja sensible para el periodismo juarense”;“siempre ayudando a los compañeros, se le va ha extrañar” y “se nos fue un gran periodista, compañero y amigo”, escribieron algunos de sus compañeros. “

El periodista nació el seis de enero de 1961 y entre los puestos que se desempeñó fue Coordinador Administrativo de Comunicación Social de gobierno Municipal del del 11 de octubre del 2013 al 11 de enero del 2018 y además estuvo en Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Fue reportero del periódico Norte de Ciudad Juárez, del 2010 al 2012, Sección de Economía; reportero del periódico Juárez Hoy de 2009 al 2010, información general; reportero del Diario, del 2006 al 2009, sección de economía, además de elaborar diversos suplementos, principalmente de tipo empresarial y de gobierno.

Estuvo en Cultura del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y fue gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), por espacio de 8 años.

Además fue reportero de información general del periódico El Correo, donde fueron  su inicios en 1977 y recientemente, el 29 de noviembre de 2019, se incorporó a El Heraldo de Ciudad Juárez.

Descanse en paz.

diario.mx 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Trasciende video de preso que murió en separos

El video de un preso detenido por presunto estado de ebriedad fue viralizado en redes sociales el día de hoy.

En el mismo se aprecia cómo fue ingresado a la celda con las esposas puestas y por el estado etílico que se encontraba, cae de su propia altura golpeándose en el rostro y cabeza.

Debido al golpe, la persona de  muriendo al interior de la celda, la víctima de aproximadamente 66 años de edad fallece.

Este es el video que publicó “La parada digital” y fue rápidamente viralizado:

Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Por primera vez darán aguinaldo a becarios

El día de hoy se dio a conocer que los alumnos beneficiados por la Beca Benito Juárez, ya pueden tener acceso a su dinero, puesto que el gobierno ya hizo el depósito en sus cuentas.

No solo esto, sino que hizo un pago correspondiente al cuarto y quinto bimestre, lo cual podría parecer un aguinaldo para los estudiantes.

Si eres becaria o becario de continuidad de Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, tu beca correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre de 2020 ya está depositadaen tu tarjeta del banco del Bienestar”, anunció la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a través de Facebook.

La beca normalmente es depositada de manera bimestral, pero el Gobierno Federal decidió hacer una excepción y depositar dos bimestres juntos. Estos son del cuarto y quinto periodo.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hizo el anuncio a través de Facebook (Captura de pantalla)La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hizo el anuncio a través de Facebook (Captura de pantalla)

De acuerdo a la página oficial del Gobierno Federal, este apoyo económico está dirigido a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que habiten en zonas con altos índices de violencia, o que sean de origen indígena y afrodescendientes. Para poder recibir este apoyo, deberán estar inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El monto que se otorga, consta de 2,400 pesos mensuales. Estos son entregados bimestralmente por becario, lo que refleja un depósito de 4,800 pesos por bimestre durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Cómo recibir la beca

El pasado 30 de octubre, la CNBBBJ solicitó a los alumnos de nuevo ingreso registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), con el fin de poder hacer la dispersión de sus recursos económicos.

Incluso, afirmó que el requisito para el registro de dicha CLABE solamente aplicaba para nuevos solicitantes, ya que aquellos que reciben los recursos en su tarjeta de Banco del Bienestar, no es necesario que realicen el procedimiento.

Este apoyo económico está dirigido a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)Este apoyo económico está dirigido a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)

La CLABE interbancaria debe cargarse por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, mejor conocido como SUBES.

En este caso, para el pago se requiere de una cuenta bancaria con los siguientes requisitos.

-Que el titular sea el alumno.

-Permitir transferencias electrónicas y retiros mayores al monto del depósito de la beca.

-Que no sea Banco Ixe, Banco ahorro Famsa, Banco Wal-Mart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel, ya que se han presentado problemas al depositar en dichas cuentas en ocasiones anteriores.

-Que no sean cuentas tipo monedero electrónico.

-Que no sea de inversión o crédito.

Una vez que sea seleccionado se notificará al becario sobre el día de depósitos a través del perfil SUBES.

Entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)Entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)

La emisión de pagos de la beca están sujetos al calendario escolar que será entregada por bimestre de la siguiente forma:

-Enero-febrero

-Marzo-abril

-Mayo-junio

-Septiembre-octubre

-Noviembre-diciembre

Hay que recordar que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro no es compatible con ninguna otra beca o apoyo otorgado por el Gobierno Federal destinada al mismo fin u objetivo.

Los estudiantes que quieran formar parte del programa, deberán estar atentos a las convocatorias que se emiten para cada periodo de validación de inscripción, de forma semestral, por lo que se recomienda que las y los estudiantes estén al pendiente de los procesos necesarios para solicitar la beca y mantener la continuidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto