Conecta con nosotros

Policiaca

Dan 22 años de cárcel a maestro que abusó de ocho niños en Argentina

Published

on

Las autoridades argentinas condenaron a 22 años de prisión a un profesor de educación física acusado de abusar sexualmente a ocho alumnos menores de edad en dos guarderías en las que trabajaba en 2013, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de la ciudad de Morón consideró al hombre «autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante» y «corrupción de menores», agravados por ser cometidos «por el encargado de su educación».

Los hechos ocurrieron en abril y mayo de 2013 en una guardería de Morón y un colegio de Haedo, en los que el acusado impartía clases de educación física.

La duración de la pena coincide con la que pedía la fiscalía pero se aleja de los 40 años que solicitaban los familiares de las víctimas, siete niñas y un niño de dos, tres y cuatro años de edad.

El condenado estaba en prisión desde mayo de 2015, cuando fue detenido tras permanecer prófugo un año y dos meses.

 

Excelsior

Policiaca

Tren impacta camioneta en cruce ferroviario de Cuauhtémoc

Published

on

Elementos de la Policía de Vialidad y Tránsito del Mando Único atendieron un accidente ferroviario registrado la noche del 27 de mayo sobre la carretera 16, en el cruce con la brecha que conduce al Campo 34, en el municipio de Cuauhtémoc.

El percance ocurrió alrededor de las 19:52 horas, a la altura del kilómetro ferroviario Q 407+240, donde participaron una camioneta GMC Sierra modelo 2023 de color gris y una locomotora identificada con el número 4568.

De acuerdo con el reporte oficial, la pickup circulaba de este a oeste sobre la carretera 16. Al llegar al cruce ferroviario, la conductora realizó una vuelta a la izquierda para incorporarse a la brecha que lleva al Campo 34, momento en el que la locomotora impactó el costado izquierdo de la unidad.

Tras el choque, la camioneta fue proyectada fuera de la cinta asfáltica.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica a los ocupantes del vehículo y posteriormente trasladaron a la conductora y a dos menores de edad a un hospital para su valoración.

Las autoridades informaron que el caso quedó con cita abierta para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar el deslinde de responsabilidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto