Conecta con nosotros

Policiaca

Dan 520 años de prisión a implicado en caso Heaven

Published

on

El juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 520 años de prisión a José Horacio Villegas Arteaga, responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas privadas de la libertad en el bar Heaven en 2013.
La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que con esta resolución, las ocho personas condenadas en este caso alcanzan una pena acumulada de cuatro mil 160 años de prisión.

El juzgador le impuso al imputado una multa de cinco millones 51 mil 280 pesos y pago de 323 mil 800 pesos a favor de cada uno de los deudos, que dan un total de cuatro millones 209 mil 400 pesos.

En el expediente quedó asentado que el sentenciado no podrá recibir los sustitutos de pena de prisión y suspensión condicional, debido a que la condena decretada excede el término establecido.

Hasta el momento se ha dictado sentencia a ocho de los 22 implicados en la desaparición de 13 personas, entre ellas un menor de edad, sustraídas del establecimiento, ubicado en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc el 26 de mayo de 2013.

Las dos primeras resoluciones se emitieron en septiembre y diciembre de 2015 contra cinco imputados con una condena acumulada de dos mil 600 años de prisión; la tercera fue en julio de 2016 contra dos indiciados sentenciados a mil 040 años de reclusión.

 

 

Publimetro

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto