Connect with us

Slider Principal

Dan 60 años de prisión a homicidas de Martín Colmenero y Francisco Aguilar

En este juicio se acreditó y demostró que terminaron con la vida de dos personas honradas y honestas”, expresó la agente del Ministerio Público durante la audiencia en la que se dictó una sentencia de 60 años de prisión, en contra de los homicidas de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller.

Derivado de una sólida y compleja investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo esta ejemplar condena en contra de Marcial Palma Chávez y Luis Carlos Beltrán García, al demostrar su autoría en el homicidio de los jóvenes militantes de un partido político.

El 21 de marzo del 2015, las víctimas acudieron a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Versalles, ya que tenían conocimiento de que personas ajenas se habían apoderado de la vivienda de un familiar de ellos, sin ningún derecho.

Al llegar al lugar, los sujetos que se encontraban en el interior, golpearon y ataron de pies y manos a los afectados, a quienes posteriormente trasladaron en la cajuela de un vehículo hasta al kilómetro 27+2 de la carretera Libramiento Oriente, en donde fueron asesinados con un disparo en la cabeza.

Horas más tarde, fueron localizados los cuerpos sin vida de Martín Alonso Colmenero Ledezma y Francisco Javier Aguilar Siller, a los que también despojaron de sus pertenencias, identificaciones, tarjetas de débito y crédito.

“Los acusados invadieron un bien inmueble de un familiar de Colmenero Ledezma, siendo un reclamo legítimo de este último para sacarlos de ahí; el motivo que los llevó a delinquir y atentar en contra de la vida de las personas; el móvil fue fútil, absurdo e irracional… reaccionaron cometiendo un delito de mayor gravedad que el del contenido patrimonial”, argumentó la agente del Ministerio Público.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida inició con las indagatorias para ubicar y detener a los responsables, por lo que se verificaron los comportamientos telefónicos de las víctimas y se efectuaron múltiples entrevistas para obtener información.

Días después, los agentes ministeriales se percataron que se estaban realizando compras con las tarjetas de las víctimas en la ciudad de Parral, por lo que se montó un operativo en los lugares de los registros, además de analizar las cámaras de seguridad.

En los vídeos, se apreció que en varias compras había una camioneta Lincoln, Navigator color oscuro, que contaba con la característica de una calcomanía en la parte trasera; además, se obtuvo información a través de la cual se logró obtener el retrato hablado de uno de los imputados.

Con base a este dato, se depuró el padrón vehicular que contaba con estas particularidades; y el 07 de abril de ese mismo año, Policías Investigadores ubicaron el vehículo en el mismo fraccionamiento Versalles.

Ese día Marcial Palma Chávez y Luis Carlos Beltrán García transitaban por la misma zona a bordo de un vehículo Jeep, Liberty y al percatarse de la presencia de los Oficiales intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos, asegurándoles un arma larga, pasamontañas y droga.

Por lo anterior, quedaron a disposición de la Fiscalía; además se determinó que Palma Chávez, tenía las características físicas proporcionadas en el retrato hablado de uno de los involucrados.

Los agentes obtuvieron los movimientos cronológicos realizados con las tarjetas bancarias, así como evidencia con la cual se consiguió una orden de cateo para ingresar al domicilio de Marcial Palma Chávez, ubicado en ese Fraccionamiento.

En el lugar, fueron localizadas pertenencias, identificaciones destruidas y calcinadas de las víctimas; asimismo, Luis Carlos Beltrán García al momento de ser detenido, vestía la camisa de uno de los occisos, evidencias que fueron determinantes para robustecer la línea de investigación que se tenían.

“Hicieron diversos cargos con las tarjetas bancarias de las víctimas, incluso uno de ellos se atrevió a utilizar una prenda de vestir de Colmenero Ledezma, con lo que se demuestra que en ningún momento trataron de disminuir las consecuencias de sus actos, al contrario, trataron de simular una escena al estilo del crimen organizado con la intención de engañar a la autoridad”, expresó la representante social.

Hace unas horas, la Agente del Ministerio Público obtuvo la ejemplar sentencia condenatoria de 60 años en prisión en contra de Marcial Palma Chávez y Luis Carlos Beltrán García al acreditar fehacientemente la autoría de ambos en el crimen.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto