Revista
Dan auto de formal prisión a Gerardo Ortiz
El juez Segundo de lo Penal con sede en Puente Grande, Jalisco, dictó auto de formal prisión al cantante Gerardo Ortiz, a quien se le acusa de apología del delito, tras la filmación de su video “Fuiste Mía”, el cual grabó en la entidad y causó gran polémica por su alto contenido de violencia.
El juez tenía 72 horas, a partir del domingo que se fijó la fianza de 50 mil pesos, para determinar la situación legal de Gerardo Ortiz; sin embargo, fue durante la noche del pasado martes cuando el juzgador le decretó la formal prisión, lo que representa que el cantante de corridos dedicados a personajes del narcotráfico debería presentarse cada lunes a firmar ante el juzgado durante el tiempo dure su proceso.
Cabe señalar que ni Ortiz ni sus abogados se presentaron a escuchar la resolución, por lo que serán notificados por escrito en el domicilio con que cuenta esa instancia para hacerles llegar documentación del caso, informó Quadratin.
El cantante también cuenta con una investigación pendiente por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por el delito de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita, igualmente derivado de la filmación del video en una casa de la colonia El Mante, en Zapopan, cuyos propietarios estarían vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Excelsior
Revista
Intentan secuestrar a la ingfluencer Karely Ruíz
Un grupo de encapuchados habrían irrumpidoen la vivienda de Karely Ruiz en la colonia Las Puentes del municipio San Nicolás de Los Garza en Nuevo León y sustrajeron dinero en efectivo, además de joyería y electrodomésticos, según reportes de N+ Foro.
Durante el asalto, los agresores presuntamente amenazaron con llevarse a la influencer si no les entregaban más objetos de valor.
La situación generó alarma entre los seguidores de Karely Ruiz, quienes exigen mayor seguridad y esclarecimiento del caso.

¿Qué se sabe sobre el intento de secuestro a Karely?
Durante la mañana de este 29 de julio, reporteros de Imagen Noticias acudieron al domicilio de la modelo de Only Fans ubicado en San Nicolás de los Garza para informar que aparentemente un comando armado ingresó al domicilio durante la madrugada.

De acuerdo con los señalado por dicho medio, hombres encapuchados habrían golpeado al esposo de Karely en un intento por llevársela, pero él habría logrado evitarlo.
“Su esposo fue quien la defendió e impidió que esto sucediera. Posteriormente, huyeron del lugar y fueron los vecinos quienes, eh, algunos fueron atendidos por crisis de histeria por para médicos de este lugar, debido a que presenciaron los hechos y,bueno,reportaron a las autoridades correspondientes”, señalaron.
El reportero Agustín Martínez de Telediariocomentó que Jhon Echeverry, esposo de Karely, habría sido golpeado con las cachas de una pistola en la cabeza.
Se detalló que elementos policiales estarían en la zona realizando las indagatorias correspondientes.
