Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan banderazo a Programa de Bacheo Emergente en Juárez

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, arrancó esta noche el Programa de Bacheo Emergente en la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza, con el cual se pretende rehabilitar en el transcurso de un mes 35 mil metros cuadrados de superficie asfáltica dañada.

El Alcalde, quien dio el banderazo junto al director general de Obras Públicas, Daniel González, informó que se estarán atendiendo mil 150 metros cuadrados diarios y se aplicarán 72 metros cúbicos de asfalto cada día.

«Vamos a trabajar muy duro, las calles cuyos nombres damos a conocer hoy, son de una semana, y cada lunes entregaremos las nuevas calles que vamos a bachear, creemos que vamos a tener un avance muy importante», expuso.

Los trabajos estarán a cargo de la Dirección General de Obras Públicas del Municipio, que atenderá las calles a través 15 cuadrillas de bacheo, de las cuales 10 trabajarán durante la noche en avenidas principales y cinco en el día en vialidades secundarias.

La inversión del programa es de 15 millones de pesos, indicó el Presidente Municipal.

Durante esta semana se trabajará en los tramos del bulevar Zaragoza, entre las avenidas tecnológico y Oscar Flores; Manuel J. Clouthier, entre Tecnológico y De Las Torres; la avenida Reforma, entre López Mateos y Niños Héroes; la calle Hiedra, entre Manuel J. Clouthier y bulevar Zaragoza; División del Norte, entre Juan Balderas y Aztecas; calle Durango, entre Libramiento y Ramón Rayón; avenida De Las Torres, entre Libramiento y Yepómera; y Limbramiento, entre el Kilómetros 20 y Juan Pablo II.

Al Presidente lo acompañaron también el Coordinador de Vialidad, Cesar Tapia Martínez; el director de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo, y el director de Redes Sociales, Daniel Chiguetomi.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto