Conecta con nosotros

México

Dan de alta a lesionado por explosión de pipa en Tabasco

Hasta ayer por la noche, 20 personas han fallecido y siete se encuentran hospitalizadas, además de los tres menores en Estados Unidos.

a Secretaría de Salud estatal reportó que dio de alta al primero de los lesionados, tras la volcadura de una pipa que ocasionó un flamazo el pasado 26 de marzo en Huimanguillo, y que ha dejado un saldo de 20 fallecidos.

En un reporte, la dependencia estatal precisó que el paciente egresado del Hospital General de Cárdenas es Audomaro Tosca Barahona, de 48 años de edad.

Antes, en entrevista, el secretario estatal de Salud, Juan Filigrana Castro, informó que el estado de salud de los lesionados, que aún permanecen en distintos hospitales, es de gravedad, pues presentan quemaduras de segundo y de tercer grado.

Precisó que presentan quemaduras en nervios, músculos e incluso huesos y también las vías respiratorias, por lo cual se encuentran entubados con respiración artificial.

En cuanto a los tres menores de edad que fueron trasladados a un hospital de Galveston, Texas, mencionó que están estables, pero delicados y que a uno de ellos existe la posibilidad de amputarle una pierna.

Refirió que los lesionados están en hospitales a cargo de la Secretaría estatal de Salud, como el Juan Graham y el Gustavo A. Rovirosa, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El jueves 26 de marzo, tras la volcadura de la pipa, 31 personas, todos ellos lugareños de la zona de Palo Mulato en Huimanguillo, se acercaron para tratar de recolectar el combustible y fueron impregnados por el vapor de la gasolina y resultaron quemados tras el flamazo ocurrido.

Fuente: 24 Horas

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto