Conecta con nosotros

Slider Principal

Dan de baja a cinco médicos residentes por violentas novatadas en hospital de Tlalnepantla

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó que cinco médicos residentes fueron dados de baja tras ser señalados por practicar violentas ‘novatadas’ a sus compañeros.

Los hechos se registraron en el Hospital Regional Tlalnepantla.

A otros 17 médicos residentes se les aplicó suspensión temporal y descuento en el pago por concepto de beca por participar en las prácticas humillantes.

Los involucrados se desempeñaban en el área de la especialidad en ortopedia y cirugía articular del hospital. Las novatadas denunciadas se realizaron el 8 y 9 de julio de 2021, de acuerdo con un comunicado de ISSEMyM.

“Cero tolerancia a toda forma de violencia dentro del ISSEMyM”, dice en el documento.

En caso de volver a incurrir en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina, daño a la imagen del ISSEMyM o uso de insumos y material para actividades no académicas, podrán causar baja definitiva de su residencia médica en el Instituto, previo acuerdo del Comité de Enseñanza e Investigación en Salud.

Lo anterior, derivado de una investigación exhaustiva y respetando el derecho de réplica y audiencia de cada uno de los involucrados, aclaran en el comunicado.

El ISSEMyM reiteró su compromiso para con la población derechohabiente, privilegiando y garantizando en todo momento el acceso al derecho a la salud, así como un trato digno, cordial y afable en los servicios médicos que presta.

También se hizo un llamado a los profesores titulares a vigilar y prevenir la repetición de prácticas o conductas contrarias a la integridad de las personas.

Los hechos fueron reportados por el diario Reforma, que incluso contó con el testimonio de una de las personas afectadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Presenta OMS nueva estrategia anticovid para «evitar otras 5 millones de muertes»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un nuevo plan de lucha contra la pandemia de covid en países menos desarrollados, para implementar este plan se necesitan fondos estimados en unos 23.400 millones de dólares en los próximos doce meses.

El acelerador ACT -una asociación de las principales agencias de salud mundiales- necesita 23.400 millones de dólares para ayudar a los países con más riesgo a procurarse y desplegar medios de lucha contra el covid-19 desde ahora hasta septiembre de 2022″, dice el comunicado de la OMS, que insistió en el hecho de que esta suma es minúscula comparada con las pérdidas económicas provocadas por la pandemia y el coste de los planes de reactivación.

El acceso no equitativo a las pruebas de covid-19, a los tratamientos y las vacunas prolonga la pandemia en el mundo entero y presenta el riesgo del surgimiento de nuevas variantes, más peligrosas, que podrían escapar a los medios de lucha contra la enfermedad», subraya el texto.

La pandemia de coronavirus, que ha dejado ya casi 5 millones de muertos desde que apareció en China a finales de 2019, «está lejos de estar terminada», explicó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un punto de prensa.

Hasta el momento solo el 0,4% de las pruebas y el 0,5% de las vacunas aplicadas en el mundo entero fueron efectuadas en los países de pocos ingresos, aunque representan el 9% de la población mundial», insiste el comunicado.

Estamos en un momento decisivo que exige un liderazgo decisivo para lograr que el mundo sea más seguro», declaró Tedros, que en los últimos meses insistió en múltiples ocasiones en que los países más ricos deben abandonar sus egoísmos nacionales y ayudar a los más pobres a dotarse de vacunas.

El balance del acelerador ACT resulta modesto, sobre todo por la falta de financiamiento que impidió que el dispositivo Covax funcionara a pleno rendimiento.

Este mecanismo internacional solo pudo suministrar 425 millones de dosis de la sustancia inmunizante a 144 países, lejos de sus objetivos iniciales.

La OMS defiende, sin embargo, que el ACT sirvió para reducir a la mitad el precio de los test rápidos transfiriendo tecnologías y conocimientos a los países pobres y también para aumentar el acceso a bombonas de oxígeno.

La agencia de la ONU prometió que su nueva estrategia resultará más transparente y estará más centrada en el suministro de vacunas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Si haces ventas por internet, serás multado con esta cantidad si no sacas RFC

De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se prevé que las personas que se dedican a vender cualquier tipo de productos por internet mediante las redes sociales serán multadas en caso de que no se registren ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Esta multa podría ser hasta de 10 mil pesos, pues al ser vendedores se deduce que perciben ingresos, por lo que deben aportar al erario.

Este es un tipo de empleo informal que realizan muchas mujeres en México, a las que también se les conoce como “nenis”.

Ante esto, David Nieto, presidente de la comisión representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, informó que de ahora en adelante todos los contribuyentes que realizan cualquier venta de servicios o arrendamiento están obligados a darse de alta ante el RFC, y de no hacerlo tendrán que pagar multas por no declarar sus ingresos.

Durante una videoconferencia, Nieto declaró:

Ahí se ve claramente la obligatoriedad de dar de alta el RFC, si no lo haces tienes multas porque estás obteniendo ingresos y eso se conoce como economía informal y estarías obligado tanto a pagar la multa por no darte de alta y al pago de impuestos por omisión de ingresos”, dijo.
Te puede interesar: Senado de la República aprueba Miscelánea Fiscal 2022; Qué cambios habrá en el País

¿Qué dice el Código Fiscal respecto a esto?
De acuerdo al artículo 80 del Código Fiscal de la Federación, si una persona física no está registrada en el RFC entonces recibirá una multa que puede ir desde los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos.

Por otra parte, respecto a la Miscelánea Fiscal aprobada recientemente, estas personas se considerarán como personas físicas y sus cuotas dependerán de sus ingresos.

“El régimen de confianza busca otorgar una manera sencilla, rápida y eficaz en el pago de las contribuciones, sobre todo para aquellos contribuyentes con menor capacidad administrativa y de gestión”, comentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto