Conecta con nosotros

Policiaca

Dan el «Sí» 74 reos del Cereso 3

El Centro de Reinserción Social número 3 con sede en Ciudad Juárez, sirvió como sede para que un total de 74 parejas unieran su vida, dando así, certeza jurídica a su familia.

Published

on

El Centro de Reinserción Social número 3 con sede en Ciudad Juárez, sirvió como sede para que un total de 74 parejas unieran su vida, dando así, certeza jurídica a su familia.

La Fiscalia General a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Registro Civil, organizaron una boda colectiva en la que 63 internos del CERESO estatal 3 unieron su vida, así como 7 internas de CERESO femenil 2.

Con este acto se busca que los hijos de los reos que nacieron fuera del matrimonio obtengan su filiación legitima, ademas de fortalecer y legalizar el patrimonio familiar presente y futuro.

muyenamorados

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto