Conecta con nosotros

México

Dará Infonavit 75% de descuento a estas personas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la puesta en marcha del programa Apoyo Solidario Infonavit, para ayudar a las y los trabajadores afectados por el choque económico de la pandemia de COVID-19 a conservar su hogar y contribuir a la reactivación de su economía familiar.

¿Cuáles son los beneficios?
Apoyo Solidario Infonavit contempla tres beneficios que coadyuvarán a que las y los acreditados logren la recuperación progresiva de su economía familiar, ayudándolos a corregir su comportamiento de morosidad ante el Instituto y disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo con duración máxima de 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más:

1.- Descuento fijo a la mensualidad. Éste disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo, conforme a la siguiente tabla.

2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

¿Cómo aplicar para este apoyo de Infonavit?
Las y los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en Veces Salario Mínimo (VSM) activo antes de marzo de 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit en:

micuenta.infonavit.org.mx
Para que un financiamiento sea elegible a este programa:

No debe presentar más de 9 meses de impago
No contar con una reestructura permanente activa
La aplicación debe realizarse antes de mayo 2022.

¿Qué es el programa Apoyo Solidario Infonavit?
Apoyo Solidario Infonavit es un programa temporal que fue aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit y se suma a las acciones implementadas desde 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. En su primera etapa de aplicación, se espera atender alrededor de 220 mil acreditados con financiamientos tasados en VSM.

¿A quién está dirigido?
El programa Apoyo Solidario Infonavit está dirigido, en una primera etapa, a las y los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) que sufrieron una reducción en sus ingresos que les obligue a destinar más del 30% de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han demostrado voluntad de pago.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Gracias «de todo corazón» da AMLO a China por su ayuda durante la pandemia por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este lunes el apoyo de China durante la pandemia de coronavirus por el envío de insumos médicos y vacunas, incluso en los meses «más amargos y angustiosos».

«Hoy quiero agradecer al presidente de China, Xi Jinping, y a su embajador en México, Zhu Qingqiao, así como a los científicos de China, a sus diplomáticos y a sus empresas», dijo el mandatario mexicano desde Torreón, en el norteño estado de Coahuila, donde lleva a cabo un acto de disculpas por la matanza contra la comunidad china perpetrada en 1911.

La matanza sucedió entre el 13 y el 15 de mayo de 1911, cuando grupos revolucionarios tomaron la ciudad y atacaron huertas de la comunidad china a las afueras de la ciudad y sus negocios en el centro, ejecutando a 303 personas.

El líder mexicano aseguró que «nunca va a olvidar la fraternidad de China en los meses amargos y angustiosos de la pandemia, por el apoyo solidario que recibimos».

Recordó que Xi Jinping le dio en una llamada telefónica una respuesta «rápida, fraterna y solidaria» a la petición de ayuda.

Hasta el momento México ha recibido 38 aviones, 25 de ellos con insumos médicos y 13 vuelos con varios millones de dosis de Sinovac y de la sustancia activa para envasar el antídoto de CanSino.

López Obrador destacó el «valioso apoyo» de China porque el país asiático también tuvo «ingentes» necesidades de insumos médicos y de vacunación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ricardo Anaya señala que AMLO se ‘mete’ en elecciones por ‘tramposo y mal perdedor’

En su campaña personal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya cuestionó ahora la intromisión del mandatario en la elección y dijo que ello tiene el propósito de desviar la atención por la tragedia de la Línea 12 del Metro y porque “nunca ha sabido perder”.

En un video de más de tres minutos que subió la mañana de este lunes a sus redes sociales, Anaya recordó que, a lo largo de la historia política de López Obrador, desde Tabasco hasta en las elecciones presidenciales del 2006 y 2012, no ha sabido perder.

Además, acuso al presidente de intervenir en la elección de este año denunciando fraude en estados como Nuevo León porque quiere distraer la atención del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Cree que somos tontos. Pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a distraer: no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, sostuvo el que fuera candidato presidencial en 2018.

En el video mensaje, el panista afirmó que el presidente López Obrador “está interviniendo vulgar y tramposamente” en las elecciones y ya ni siquiera le importa negarlo, pues en la conferencia del 11 de mayo, aceptó que está metiendo la mano en las elecciones.

Recordó su caso en 2018 cuando desde el gobierno de Enrique Peña Nieto fue acusado de varios delitos por la Fiscalía General de la República, que al final resultaron sin fundamento.

“Hoy vemos de nuevo a un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar por medio de los órganos de justicia del Estado a los candidatos incómodos, que le van ganando a los de Morena”, manifestó el panista.

Insistió en que López Obrador nunca acepta una derrota, pero que a diferencia del pasado ahora es Presidente y “ni siquiera esperó a que se llevaran a cabo las elecciones, está acusando fraude desde antes y está en guerra contra el INE”.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto