Conecta con nosotros

Slider Principal

De ésta manera ayudan los amigos a mejorar tu salud física y mental

A lo largo de la vida todas las personas establecen distintos lazos de amistad. Algunos de ellos pueden ser más duraderos que otros, pero con el paso de los años se vuelve más difícil hacer nuevos amigos. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que las amistades impactan positivamente en tu salud y bienestar.

“Los adultos con relaciones sociales consolidadas tienen menos riesgo de enfrentar problemas de salud como depresión, hipertensión arterial y un índice de masa corporal (IMC) poco saludable”, establece la Clínica Mayo.

El problema es que conforme las personas se hacen más adultas, los asuntos familiares o de trabajo provocan que cada vez se destine menos tiempo a estar con los amigos.

Debido a ello, esta reconocida institución médica en Estados Unidos resalta que distintos estudios han demostrado que las fuertes conexiones sociales ayudan a reducir los riesgos de muchos problemas de salud.

Y es que los amigos no solamente te ayudan en tiempos difíciles, también pueden ofrecerte compañía, prevenir el aislamiento y la soledad.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER AMIGOS?

De acuerdo con la institución médica, las amistades hacen las siguientes cosas por ti:

Aumentan la sensación de que formas parte de un grupo y el sentido de finalidad.
Te dan más felicidad y reducen tu estrés.
Mejoran la confianza en uno mismo y la autoestima.
Te ayudan a sobrellevar traumas como un divorcio, una enfermedad grave, la pérdida de un trabajo, entre otros.
Te animan a cambiar o a evitar hábitos que sean poco saludables como beber en exceso o hacer ejercicio.
También te puede interesar: Tratamientos de spa que puedes preparar en casa amigos

De hechos, distintos estudios publicados en la revista Journal of Epidemiology and Community Health han concluido que las relaciones sociales satisfactorias reducen hasta un 22% el riesgo de muerte prematura. En tanto, otros sostienen que tener al menos un amigo puede aumentar las esperanza de vida hasta en 10 años.

Y aquí importa más la calidad que la cantidad. No se trata de cuántos “amigos” tengo en Facebook, sino de contar con personas con quienes realmente puedas estrechar relaciones cercanas y valiosas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Multan en Chihuahua a Natanael Cano por cantar narcocorridos

El ayuntamiento panista de Chihuahua multó con más de un millón de pesos al intérprete Natanael Cano, por “interpretar contendido musical que hace apología al delito, violencia a la mujer, entre otros”, en su pasada presentación del viernes en la capital del estado.

El presidente municipal, Marco Bonilla, aseguró que los recursos producto de la multa, serán destinados al DIF, así como al Instituto Municipal de las Mujeres.

En un comunicado de prensa, se especificó que la Subdirección de Gobernación, levantó un acta por 12 mil UMAS, lo que equivale a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos, como sanción a dicho artista, “tras haber sido detectado en flagrancia en la interpretación de contenido musical que hace apología al delito, así como contenido que promueve la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.

Los funcionarios e inspectores que levantaron el acta y la sanción estuvieron vigilando todo el concierto del intérprete, hasta que cantó “El cuerno azulado”, por lo que de inmediato levantaron un acta, pero no suspendieron el concierto, solamente aplicaron la multa.

Natanael Cano se presentó en el estadio Manuel L. Almanza, y fue vigilado desde el inició por los inspectores municipales, al saber que se trataba del intérprete de los polémicos corridos tumbados.

El municipio de Chihuahua se distinguió a nivel internacional por su conservadurismo, al prohibir que, en esta urbe, se canten narcocorridos, corridos tumbados, reggaeton, o melodías que hagan apología de la violencia o denigren a la mujer.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a promotores y artistas que realicen presentaciones en el municipio, “a conducirse en apego a los reglamentos y promover la sana convivencia”.

Un día antes del concierto, el jueves, los representantes de Natanael Cano, depósito un poco más de 670 mil pesos, como garantía de que no cantaría ninguna melodía prohibida por el ayuntamiento, lo que obviamente no cumplió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto