Conecta con nosotros

México

De Movimiento Ciudadano, el único senador de oposición indeciso para votar por reforma

Published

on

De los 43 senadores de oposición que se requieren para rechazar la reforma judicial, 42 han hecho patente que asistirán y que votarán en contra, afirmó el empresario Claudio X. González.

Las organizaciones civiles que impulsa el empresario emprendieron la campaña denominada #Democratometro para forzar a los senadores de oposición a que se comprometan a rechazar la iniciativa propuesta por el gobierno del Andrés Manuel López Obrador.

Las bancadas del PAN y del PRI anunciaron su voto en contra de la reforma que propone establecer la elección de jueces y magistrados por votación popular.

De acuerdo con la más reciente actualización de las 17:00 horas del #Democratometro, solo falta de pronunciarse el senador de Movimiento Ciudadano por Campeche, Francisco Daniel Barreda.

Sus compañeros de partido, Clemente Castañeda, Luis Donaldo Colosio, Clemente Castañeda, Amalia García y Alejandra Barrales, ya anunciaron su voto en contra.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto