Conecta con nosotros

Deportes

De Netflix a jugar en la LIGAMX; Llegará el club Cuervos a primera división

Por ahí dicen que la realidad supera a la ficción y para muestra la noticia que ha sonado en el ámbito futbolístico, específicamente en la Liga MX.

Y es que el famoso Club de Cuervos,conjunto conocido por la serie de Netflix, podría hacer su aparición en el máximo circuito del Fútbol Mexicano.

Carlos Alazraki, dueño de los derechos del nombre Club de Cuervos, informó que compró al equipo mexicano Atlético San Luis.

El publicista habló al respecto sobre la compra del equipo a través de a través de su programa de YouTube “Atypical TV”.

“A miren, no les he platicado, ya compramos al Atlético San Luis junto con unos inversionistas gringos que les gusta el beisbol”, declaró Alazraki en su programa.

A pesar de que todavía no está confirmado, varias versiones periodísticas apuntan que el nuevo nombre del equipo será Club de Cuervos, así como en la emblemática serie.

Club de Cuervos celebrates the launch of its fourth and final season, Mexico City, January 15th, 2019 // Club de Cuervos celebra el lanzamiento de su cuarta y última temporada, CDMX, 15 de enero de 2019 (Foto: Netflix) Club de Cuervos celebrates the launch of its fourth and final season, Mexico City, January 15th, 2019 // Club de Cuervos celebra el lanzamiento de su cuarta y última temporada, CDMX, 15 de enero de 2019 (Foto: Netflix)

Incluso, en redes sociales, varios fanáticos han publicado lo que sería el uniforme del equipo. De acuerdo con las publicaciones, Club de Cuervos jugaría en Primera División con sus uniformes albinegro de local y auriazul de visitante.

De acuerdo con información de la Liga MX, el precio de la franquicia del Atlético San Luis, tomando en cuenta que arrancará de cero el porcentaje, ronda entre los 40 millones de dólares.

Uno de los inversionistas del proyecto Cuervos es Jeff Luhnow, exgerente general de los Houston Astros de Grandes Ligas, quien tiene raíces mexicanas y que salió del equipo debido al escándalo del robo de señales a otros equipos entre 2017 y 2018.

Luhnow intentó hace un año comprar una franquicia de Liga MX, al Puebla, pero no se pudo llegar a un acuerdo en lo económico y ahora le apunta a San Luis.

OTRA SEÑAL DE CUERVOS

Otra pista para pensar que Club de Cuervos será una realidad es que activaron su cuenta oficial de Twitter. Luego de dos años sin publicar nada, el conjunto de Nuevo Toledo publicó un emoji de ojos con asombro.

La divertida serie es la primera producción original que realiza la compañía de entretenimiento por internet en México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Por qué Óscar “El Conejo” Pérez recibió medalla de campeón con Cruz Azul sin jugar la Final

Cruz Azul rompió la mala racha y se coronó campeón de la Liga MX ante Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca. El partido concluyó con un empate, pero el marcador global de (2-1) fue el que terminó influyendo para que la Maquina consiguiera su novena estrella.

Jonathan Rodríguez, mejor conocido como “El Cabeza”, fue el autor detrás del título, pues al minuto 52, durante un mano a mano, fusiló al juvenil Carlos Acevedo, quien fue una pieza clave para los laguneros a lo largo de la temporada.

Por su parte, el conjunto de Torreón se había ido al frente de manera momentánea gracias a Diego Valdez, quien aprovechó una serie de rebotes para lanzar un zurdazo y colocar la esférica en el ángulo de José de Jesús Corona.

A pesar del dominio, la escuadra santista culminaba sus avances con remates desviados o sus jugadores de ofensiva no podían superar en los mano a mano a los defensores. Conforme pasaba el tiempo, Santos ejercía un acoso más agobiante, pero sin claridad, y Cruz Azul comenzaba a insinuar de contragolpe.

Santos tuvo varios tiros de esquina sin causar peligro sobre el arco de Cruz Azul, pero cuando el equipo celeste consiguió su primer córner a favor, exigió la intervención del portero Carlos Acevedo con un remate de cabeza del paraguayo Juan Escobar al 27.

Jesús Corona y Julio Domínguez levantan el trofeo de campeón en México después que Cruz Azul logra el título del torneo Guard1anes Clausura. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021.
REUTERS/Henry RomeroJesús Corona y Julio Domínguez levantan el trofeo de campeón en México después que Cruz Azul logra el título del torneo Guard1anes Clausura. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021. REUTERS/Henry Romero

Los ‘Guerreros’ mantuvieron su ambición y al 37 Valdés recibió la pelota, tras hacerle un quiebre a un defensor, el chileno sacó un zurdazo desde la media luna que colocó en la horquilla izquierda para el 1-0. Cruz Azul estuvo a punto de encontrar el empate antes del descanso, al 44, cuando Luis Romo remató una pelota que le quedó de manera fortuita en el área chica.

Además, jugadores y cuerpo ténico se reunieron en la cancha, formaron un círculo y agradecieron por el reciente campeonato, mismo que llega 23 años después de haber conseguido su octava estrella. Quedará para la historia, pues incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los felicitó en sus redes sociales.

El gol del ‘Cabecita’ tuvo un efecto adverso en el estado anímico de los ‘Guerreros’, que perdieron el control del juego y quedaron expuestos a los contrataques celestes como al 60 cuando el argentino Santiago Giménez voló su definición por encima del travesaño.

Cruz Azul venció a sus fantasmas y dejó de ser sinónimo de fracaso. La noche fue larga en la Ciudad de México. Luego del silbatazo final, los jugadores celestes se formaron para hacer la emblemática fila y pasar a recoger su medalla de campeón.

Jugadores de Cruz Azul orando en el centro del campo tras obtener el título del torneo Guard1anes Clausura en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021.
REUTERS/Henry RomeroJugadores de Cruz Azul orando en el centro del campo tras obtener el título del torneo Guard1anes Clausura en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 30 de mayo de 2021. REUTERS/Henry Romero

Uno de los jugadores que llamó la atención al momento de la premiación fue Óscar “Conejo” Pérez, quien formó parte de ese equipo de 1997 que había conseguido el último campeonato de Cruz Azul.

A pesar de que “El Conejo” Pérez no jugó la Final de Liga, recibió una medalla por ser parte del cuerpo técnico del técnico Juan Reynoso, específicamente como entrenador de porteros.

La carrera deportiva de Óscar “Conejo” Pérez, consta de 25 años, 739 partidos de Liga, de los cuales 418 fueron con la playera celeste, y quien se fue entre aplausos y una gran ovación de sus seguidores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Escándalo en el fútbol mexicano: la final entre Cruz Azul y Santos Laguna terminó a las trompadas

El cronómetro del árbitro Fernando Hernández Gómez marcaba los 49 minutos del segundo tiempo cuando se desató la hecatombe. El chileno Diego Valdés ya había puesto en ventaja al Santos Laguna Jonathan Rodríguez ya había empatado para el Cruz Azul. Restaban segundos para la finalización del espectáculo. Pero el fútbol se transformó en lucha libre.

La temperatura elevada, la impotencia de algunos y la soberbia de otros, fueron algunos argumentos que intentaron explicar el bochornoso final del torneo Clausura de México, en el que los propios futbolistas terminaron a las trompadas.

El encuentro quedó opacado por las imágenes del final. Si bien el Cruz Azul festejó su conquista como si nada hubiera ocurrido, lo más llamativo (y lamentable) se dio en el cierre del partido cuando los protagonistas desataron una batalla campal.

En el equipo campeón se destacó la presencia del ex volante de Boca RacingGuillermo Pol Fernández. Como el Cruz Azul había ganado 1 a 0 en el primer choque, el empate 1 a 1 en el estadio Azteca concretó el título para los dirigidos por el peruano Juan Reynoso. La máquina terminó así con una sequía que inició tras el campeonato en el invierno de 1997.

Diego Valdés había puesto en ventaja al Santos Laguna a los 37 minutos del primer tiempo y al final de esa etapa la serie final se encaminaba a una definición por penales. Pero apenas comenzado el período final, a los seis minutos Jonathan Javier Rodríguez alcanzó la paridad para la Máquina cementera y con ello le dio el pasaporte a la gloria.

El cuadro cementero tuvo su época dorada entre 1968 y 1979, cuando obtuvo 7 campeonatos. Fue en el Invierno de 1997, la última vez que se vería a la Máquina conquistar un campeonato de Liga. En ese entonces, Cruz Azul consiguió su octava estrella de la mano del legendario Carlos Hermosillo ante León. Un penal cobrado por un goleador histórico, la cara manchada de sangre y un Ángel David Comizzo derrotado.

La primera final que perdió el Cruz Azul desde ese entonces, ocurrió en 1999, cuando perdieron ante el Pachuca con un marcador de (2-3). Y la última derrota en finales fue nuevamente contra su rival más odiado, las Águilas del América. En aquel partido de 2018, con un juego poco vistoso y cerrado por ambas escuadras, el equipo azulcrema consiguió su estrella número 13 de la mano del canterano Edson Álvarez.

Han sido seis finales correspondientes a la Liga MX que ha perdido el Cruz Azul, dos de liga de Campeones de la Concacaf y una final de la Copa Libertadores ante Boca. Y ayer terminó con el maleficio que tanto dolor provocó en sus simpatizantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto