Conecta con nosotros

Increible

¡De película! Momento a momento de la huida de 9 presos de prisión

Apenas 30 minutos tardaron en liberar a nueve reos que se encontraban en el Centro de Readaptación Social de Tula, Hidalgo. La fuga, a cargo de siete hombres, ocurrió por la puerta principal del penal.

Para el escape, capturado por las cámaras de seguridad del lugar, los sujetos armados utilizaron una tanqueta, modificada para poder derribar las rejas y puertas del sitio. Según las imágenes reveladas en redes sociales, se muestra a los sicarios armados con rifles AR-15, abordo de la camioneta tumbar las vallas del penal. El último obstáculo, antes de conseguir la libertad, eran los custodios que vigilaban la celda de su objetivo principal: José Artemio Maldonado Mejía, el Michoacano, y a quienes lograron sortear con un tiroteo.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee ya los esperaba a la salida. Del sitio pudieron escapar al menos nueve sicarios entre los que destacan el Michoacano y su hermano Mariano Maldonado, alias el M1. En su huida, el comando dejó ponchallantas en la carretera, además dos unidades fueron detonadas cerca del hospital regional Tula-Tepeji, y uno más incendiado en la colonia El Llano, cerca de las inmediaciones del penal.

De esta manera escaparon los presuntos líderes del grupo criminal Pueblos Unidos, sobre los que pesa una carpeta de investigación por los delitos de delincuencia organizada.

1. Alrededor de las 04:00 horas del miércoles, hombres armados ingresaron al Centro de Readaptación Social de Tula Hidalgo. 
2. Para derribas vallas y puertas utilizaron una camioneta para repartir gas, la cual fue modificada. 
3. Según se aprecia en las imágenes, en la parte frontal tenía una placa metálica para poder sortear las barreras. 
4. Al menos siete hombres armados ingresaron al sitio.1. Alrededor de las 04:00 horas del miércoles, hombres armados ingresaron al Centro de Readaptación Social de Tula Hidalgo. 2. Para derribas vallas y puertas utilizaron una camioneta para repartir gas, la cual fue modificada. 3. Según se aprecia en las imágenes, en la parte frontal tenía una placa metálica para poder sortear las barreras. 4. Al menos siete hombres armados ingresaron al sitio.

En 2018, el grupo armado Pueblos Unidosentró en el radar de las autoridades; sin embargo, las operaciones delictivas de sus líderes datan de años más atrás. La organización monopolizó los delitos de robo de combustible, secuestro y extorsión en los estados de Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Estado de México.

Pueblos Unidos operó bajo la cabeza deJosé Artemio Maldonado Mejía, el Michoacano, quien antes ya formaba parte de otras células delictivas lideradas por sus hermanos. De acuerdo con informes de inteligencia , el Michoacano tenía su base de operaciones en la localidad La Loma, en el municipio de Tepetitlán, conocido también como uno de los corredores del robo de combustible pues conectan al menos 36 municipios.

(Foto: REUTERS/Luis Cortes)(Foto: REUTERS/Luis Cortes)

El pasado 28 de junio, el Michoacano lanzó un video en el que amenazaba a las autoridades estatales y criminales rivales. En la grabación aparecía el presunto cabecilla junto a nueve sujetos encapuchados portando armas largas. Para entonces, el secretario de Seguridad Pública del estado desestimó la capacidad de fuego del grupo criminal.

“No es ningún cártel de las drogas, son grupitos pequeños, muy regionales”, expresó.

El seguimiento del caso evidenció un segundo video de Pueblos Unidos en el que seis presuntos sicarios de la organización se dijeron representantes de Tula, Anaya, La Loma, Tepetitlán, Santa Ana Ahuehuepan y San Francisco.

(Foto: REUTERS/Luis Cortes)(Foto: REUTERS/Luis Cortes)

Además aseguraron una supuesta alianza entre el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y el Cártel de la Ministerial, dedicado al huachicoleo.

El 26 de noviembre, el Michoacano fue capturado por las autoridades en Texcoco, Estado de México, de donde lo trasladaron al Centro de Readaptación Social de Tula, Hidalgo.

(Foto: REUTERS/Luis Cortes)(Foto: REUTERS/Luis Cortes)

El escape ha puesto en aprietos a la administración del gobernador Omar Fayad. Los expertos han indicado que presos del fuero federal no deberían de estar en cárceles de este tipo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

VIDEO: Realizan el primer bautizo en Iglesia Maradoniana de México

Diego Armando Maradona fue un ídolo tan grande en el mundo del futbol que varios de sus fans fundaron la Iglesia maradoniana, y en la de México, ya se celebró el primer bautizo.

Caleb Ordoñez Talavera

Fue el pasado jueves, a un año del fallecimiento de Diego Maradona, cuando en su iglesia ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, se realizó el primer bautizo, con una familia proveniente de Toluca, Estado de México.

Natalia, una bebé de apenas un mes de nacida, fue la primera persona en ser bautizada en la Iglesia maradoniana de México, por parte del grupo religioso que tiene como su mayor figura al ex futbolista argentino, ya que lo ven como «dios del futbol».

El oficiante de la ceremonia, con tunica blanca y una banda azul en la que decía «D10s«, haciendo referencia al apodo y número del legendario futbolista, puso el agua sobre la cabeza de la primera persona bautizada en la Iglesia maradoniana mexicana.

Esto dijo el oficiante

«Yo te bautizo con el nombre de Natalia y te damos la bendición para que seas una buena ciudadana, una gran aficionada al futbol y una mujer exitosa, y te vaya bien en todo lo que hagas el resto de tu vida. Felicidades«.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Pareja intenta llevarse pantalla en una moto y la estrella al salir de la tienda

Se viralizó en Facebook el momento en que una pareja tuvo un accidente por tratar de llevarse una pantalla a su casa, pero en motocicleta.

La pareja salió de la tienda con su pantalla nueva, el hombre iba manejando y la mujer sostenía el gustito que se acababan de dar, pero todo salió muy mal minutos más tarde.

Al pasar por un poste que delimita la altura de los vehículos, la pantalla se estrelló y cayó al suelo, pues era sostenida de forma vertical.

Ella, al tratar de salvar la compra, también cayó de espaldas y quedó en una peligrosa postura.

Personas a bordo de un vehículo que iba cerca decidieron grabar la curiosa situación sin saber lo que verían, y usuarios criticaron la mala idea de irse a casa con el enorme artículo de esa forma.

El video tiene miles de comentarios y, aunque no se sabe exactamente cuándo fue grabado, se ha estado compartiendo a propósito del Buen Fin.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto