Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¿De qué están hechos los cubitos de consomé de pollo?

Dania Decle

Los cubitos de consomé de pollo son ideales para hacer marinados, preparar caldos, condimentar pastas, así como cocinar sopas y darles mejor sabor a las ensaladas, arroces y botanas.

Este ingrediente se ha vuelto imprescindible en nuestros hogares y no podemos negar que su sabor es delicioso (bueno, a mi me parece muy rico).

Pero aunque este cubito condimentado sea de gran utilidad, es importante hablar más bien de qué están hechos los cubitos de pollo, ya que muchas personas y portales en internet aseguran que lo único que contiene es, ¡SAL!

Es por esto que hoy aclararemos esa duda, ¡sigue leyendo!

De acuerdo a un estudio publicado en la revista del Consumidor, se llevó a cabo una investigación en la que evaluaron a 24 caldos de pollo en polvo y cubos, con el fin de verificar que la información que se lee en sus etiquetas se apegara a la realidad, siguiendo como normas la NOM-002-SCFI-2011, NOM-051-SCFI/ SSA1-2010 y la NMX-F603-NORMEX-2003, dando como resultado que el 100% de los productos analizados NO cumplen con la normatividad.

Todos los productos que se revisaron, tienen como principal ingrediente la SAL, pero esto no es una novedad, ya que con tan solo probarlo te puedes dar cuenta.

Pero, ¿qué otros ingredientes contienen?

POLVO DE POLLO: se prepara a base de carne deshidratada.

GLUTAMATO MONOSÓDICO: Ingrediente que se encuentra en los alimentos procesados y tiene un componente conocido como UMAMI, mismo que resalta aún más los sabores de las comidas y disminuye la sensación de saciedad.

AZÚCAR: Ayuda a resaltar los sabores.

Otros componentes son las grasas vegetales, colorantes amarillos, saborizantes artificiales, fécula de maíz, espesantes y aglutinantes, es por ello que se recomienda que no se haga consumo diario y en grandes cantidades de estos cubitos.

Aunque no es una sorpresa saber que contiene tanta sal, lo mejor es disminuir el consumo de estos ingredientes o tratar de preparar nuestros propios cubitos de consomé con ingredientes frescos y menos procesados.

¡Misterio resuelto!

Como viste, estos cubitos tienen varios componentes que no son tan buenos para nuestra salud.

Te invito a que me sigas en mi cuenta de INSTAGRAM @Daniadsoni 

Dania Decle es editora de gastronomía en Imagen Televisión 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

El mexicano Kenji López Cuevas a un paso de conseguir un lugar en la UICC

El mexicano Kenji López Cuevas, abogado y fundador presidente de Cáncer Warriors de México, compite junto con otros 22 candidatos para ganar un lugar en la Junta Directiva de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para el periodo 2020-2022.

“Logré transformar mi pérdida en fuerza para convertirme en un guerrero, convirtiendo la ley y las políticas públicas en verdaderas armas contra el cáncer”, señala Kenji López en un video posteado en sus redes sociales.

A través de la organización, López Cuevas concebió y lideró una iniciativa legal ante el Congreso de la Ciudad de México para otorgar a 10 mil padres de niños con cáncer una licencia laboral hast por un año con el 60% de sus ingresos y aseguraron un presupuesto anual de 20 millones de dólares para la implementación de este derecho.

El presidente de Cáncer Warriors de México aseguró que la pandemia de coronavirus es una amenaza para todos los pacientes con cáncer en el mundo y por ello se presentó un proyecto de Ley para la creación del Consejo Solidario para Mujeres con Cáncer de Mama en México con la que se busca evitar recortes presupuestarios para el tratamiento de más de 120 mil pacientes.

Asimismo, en conjunto con la Fundación Barra Mexicana de Abogados han defendido a más de 200 pacientes que enfrentan la escasez de tratamientos oncológicos durante este año.

“Como abogado, estoy entusiasmado por aportar mis habilidades, experiencia y conocimientos para promover el uso de las ley y las políticas públicas a través de la UICC en beneficio para los pacientes con cáncer de países desarrollados y en desarrollo”, aseguró.

La elección de la UICC se llevará a cabo este martes 6 de octubre de 2020 en punto de las 09:00 horas.

De ganar, Kenji López subrayó que trabajará arduamente para alcanzar los objetivos de la Declaración Mundial sobre el Cáncer, bajo el liderazgo del Dr. Anil D’Cruz, así como con otros miembros de la junta directiva.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Trump anuncia su salida del hospital y pide no temer al Covid-19

El presidente Donald Trump anunció que saldrá hoy por la tarde del hospital, mientras convalece por covid-19, y animó a la gente a no tener miedo a la enfermedad.

Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18H30. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida, escribió en Twitter el mandatario estadunidense.

Trump, hospitalizado el viernes horas después de anunciar su contagio, se jactó de que su gobierno ha desarrollado medicamentos «excelentes» y que su estado de salud es «mejor que hace 20 años».

Durante la mañana de este lunes, el jefe de gabinete de la Casa Blanca anticipó la posible alta hospitalaria de Trump, luego de una evaluación a lo largo del día con su equipo médico.

Sin embargo, las buenas noticias sobre el aparente buen estado del presidente estadunidense coinciden con el anuncio de que su vocera oficial, Kayleigh McEnany, dio positivo al virus.

Hasta ahora al menos 12 altos funcionarios de Washington se han infectado con el virus en la última semana, cuando el mandatario encabezó actos masivos de campaña y celebró en la residencia presidencial un polémico acto de nominación a la Corte Suprema sin medidas sanitarias de por medio.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Síntomas de cáncer que las mujeres ignoran todo el tiempo

Son miles de mujeres las que mueren al año a causa de cáncer de mama y gran parte de ellas, por no detectarlo a tiempo. El cáncer de mama, muchas veces, se manifiesta por medio de síntomas que, por desgracia, son ignorados por mil razones: no se dieron cuenta, pensaron que era algo normal o algo pasajero, no le dieron importancia, miedo que es una de las principales, etcétera. Pero es importante que, en cuanto notes alguna anormalidad en tu cuerpo, consultes a un especialista para descartar cualquier peligro que ponga en riesgo tu salud y hasta tu vida.

La autoexploración juega un papel sumamente importante a la hora de tratar el cáncer, ya que por medio de éste puedes saber si todo está en orden –o no– con tus senos. Es esencial que cumplas con esta actividad, por lo menos, dos veces al año. Asimismo, ir a chequeos con tu médico para que estés informada sobre el estado de tu salud. Es importante que el cáncer sea detectado a tiempo, y si tienes alguno de los siguientes síntomas, se lo hagas saber a tu doctor y te dé un diagnóstico más específico junto con el tratamiento indicado.

1. Bulto en tu seno o axila
Es una nueva masa o protuberancia que no provoca dolor, sin embargo, es dura y con bordes irregulares, aunque, algunos casos suele ser sensible a las palpaciones, así como blandos y de forma redonda.

2. Cambios en el tamaño y forma de tu seno
El cáncer de mama puede propagar a los ganglios linfáticos de las axilas o alrededor de la clavícula y, de este modo, provocar una protuberancia o hinchazón.

Éstas son las señales que manda un hombre cuando está listo para comprometerse
3. Protuberancias en tu piel o en tu pezón, con aspecto escamoso y rojizo
Son un aspecto de pequeños granitos o bultos, estos adoptan una apariencia escamosa, tal y como si estuvieras mudando de piel.

4. Piel de naranja en la zona de tu seno
Esto es porque se forman hoyuelos, con o sin erupciones cutáneas, pequeños, muy parecidos a los de la cáscara de una naranja.

5. Sangre flujo hacia tu pezón
Las venas de tus senos lucen más marcadas, y aunque este síntoma no muchas veces es señal de cáncer, sí es importante que lo consultes a tu médico

6. Hundimiento en tu pezón
También se le llama pezón invertido, y es cuando esta zona de tu cuerpo está completamente hacia adentro.

7. Secreción en la misma zona
Es importante que consultes a tu médico para que te informe si la secreción de tus mamas (sin ser por leche materna), es purulenta o sanguinolenta, ya que ambos tienen diferentes significados pero pueden ser peligrosos.

8. Dolor en cualquier parte de la mama
El dolor en la mama no desaparece, y aunque no es un síntoma del cáncer como tal, es importante que si tienes, se lo informes a tu médico para descartar cualquier posibilidad.

9. Irritación
La irritación surge por aspecto escamoso y rojizo que adopta tu piel, así como por las rugosidades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto