Connect with us

Política

De urgencia traductores indígenas para los 3 órdenes de gobierno: Mayra Díaz

La necesidad de traductores indígenas en los 3 órdenes de gobierno es ineludible, por ello se ha puesto en marcha la capacitación de 8 personas que colaborarán y auxiliaran en las traducciones para las personas que así lo requieran, esto principalmente en el área dirigida a la jurisprudencia.

La necesidad de traductores indígenas en los 3 órdenes de gobierno es ineludible, por ello se ha puesto en marcha la capacitación de 8 personas que colaborarán y auxiliaran en las traducciones para las personas que así lo requieran, esto principalmente en el área dirigida a la jurisprudencia.

Así lo dio a conocer la Diputada por el XXI Distrito, Mayra Díaz Guerra, quien señaló en base a la iniciativa presentada en días pasados como presidenta de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, este es un reglamento que debe cumplirse de acuerdo a los derechos que marca la “Ley Indígena”.

Por ello han iniciado con las capacitaciones desde el H. Congreso del Estado, con la intención de que en el mes de junio ya se puedan incorporar las personas con los niveles de gobierno con el fin de brindar el apoyo a las personas que no comprendan el idioma español.

Es importante destacar que de acuerdo a la información proporcionada por Díaz, la intención es que conforme pase el tiempo de las capacitaciones sean más personas de las etnias indígenas las que se interesen por ser intérpretes de los 3 órdenes de gobierno y de esta manera brindar el apoyo a las personas que atraviesan un proceso legal.

Política

Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir

Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.

?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.

?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.

?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto