Conecta con nosotros

Nota Principal

Debate a discusión: Quieren ponerlo el mismo día del juego de la final de fútbol

Published

on

El PRI busca que de ninguna manera se cambie de fecha ni de horario
Los representantes de partidos discutieron ayer el cambio de fecha y hora del debate de los candidatos a la gubernatura, pero no lograron ponerse de acuerdo.

El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Gilberto Sánchez Esparza, dio a conocer que los integrantes se la coalición “Juntos Hacemos Más”, que apoya a Enrique Serrano Escobar, no está de acuerdo en ninguna manera en que se cambie la fecha y hora, mientras que los de el independiente José Luis Barraza, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, solicitaron que se cambie.
Sánchez informó que el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio González Rojo, no acudió a la reunión con la comisión que organiza el debate.

La comisión ya escuchó las versiones de los partidos y será hasta la próxima semana cuando se defina la hora, ya que está programado para el 22 de mayo a las 17:00 horas, que se empalma en fecha y hora con el partido final de futbol, en el que el equipo Bravos FC de Juárez disputará el ascenso a la Liga MX.
El candidato independiente, José Luis “Chacho” Barraza, indicó ayer que pedirá el cambio de fecha para el próximo 20 de mayo.
“Yo creo que es demasiada coincidencia que sea el partido el mismo día y a la misma hora, pero por eso estamos haciendo un llamado respetuoso a las autoridades electorales y a todos los contendientes a que adelantemos el debate, no pasa nada”, precisó.

La petición la dio a conocer en rueda de prensa y mencionó que enviará una solicitud por escrito al IEE.
Previamente, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEE, Roberto Fuentes, opinó que no es casualidad sino una estrategia más del PRI para desviar la atención de temas importantes en la entidad, como es el debate.

“En política no hay casualidad, la idea es distraer. La idea original que propusieron fue el Día de las Madres, pero la cambiamos. Esta situación confirma la estrategia de distraer la atención de temas importantes como es el debate, es una estrategia articulada por el PRI y el IEE”, dijo el panista.

EL PRD APOYA MOCIÓN DEL PRI

Y la representante en el IEE del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Crystal Tovar Aragón, adelantó el miércoles pasado que para su partido no es problema que se empalme el debate con el partido de futbol, porque tienen un candidato fuerte y sus seguidores van a estar al pendiente, no porque consideren que es más importante el debate que el futbol, sino porque están pendientes de Jaime Beltrán del Río.
“Estamos seguros de nuestro candidato y de la gente que puede estar interesada en los candidatos a gobernadores, que van a estar pendientes”, reiteró.

González Rojo, representante de Morena, anunció que también solicitarán el cambio de fecha.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto